• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error Samsung Magician con Samsung SSD 850 EVO

alvaro_v_b

Nuevo
Hola!!

he visto que en este foro controláis mucho de discos duros SSD, os cuento lo que me ocurre a ver si me podéis echar una mano :)

Compré un samsung SSD 850 EVO, lo conecté al pc e instalé el windows 7.

Después instalé el Samsung Magician (última versión) y me aparece el siguiente error:

23909572813_99a3e24696_m.jpg

https://www.dropbox.com/s/fw87xy7nj7qchbz/Error Samsung Magician.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/wio7bqocqwetp1e/Error Samsung Magician 7.jpg?dl=0

El administrador de discos se ve así:

https://www.dropbox.com/s/cssl9jvn61uwn6q/Error Samsung Magician 5.jpg?dl=0

Cuando intento actualizar drivers de C: me indica que está actualizado.. :(

De esto hace dos días, así que he dejado de instalar cosas esperando a poder resolver el problema, por si tuviera que volver a formatear.

Para colmo, me han aparecido ya dos veces este mensaje:

https://www.dropbox.com/s/ni1rlhemamdftr8/Error Samsung Magician 6.jpg?dl=0

Lo cual no me explico, pues como veis hay espacio en los discos...

¿Me podéis echar una mano, please? Toda la ilusión de ponerme un SSD y ahora estar aquí bloqueado :(

(Disculpad pero no he sabido como subir las fotos, no coge la url compartida de dropbox)

Última edición:
Pues ni idea, la primera vez que lo veo, aunque activarlo no es que sea la panacea....

Así es, no sirve para nada en realidad, lo mismo que sirve el crystaldiskinfo o el crystaldiskmark, por ejemplo.

Más que nada por hacer test, controlar si hay firmware o drivers nuevos, comprobar el estado de salud del disco (supongo que cualquier utilidad que mire los datos smartdisk tb lo hará) y poco más

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Gracias por vuestras respuestas
Según veo, el Samsung Magician también permite hacer desde un entorno amigable, los ajustes para mejorar el rendimiento del SSD, eso no está de más :)
He instalado los drivers de la placa base y ya no me aparece el mensaje de error!! Una cosa menos!!

Lo que sí he descubierto con gran pesar es que mi placa base Asrock N68C-S UCC no soporta el AHCI... Catástrofe!! Disaster!! He mirado incluso en una web donde tunean la bios, y dicen que no pueden. Incluso alguien copia y pega una consulta a la web oficial y le confirman que efectivamente no lo soporta...

¿Alguien sabe si podría instalar alguna tarjeta, que no suba de precio, y que agregue dicha funcionalidad a la placa base? Todavía estoy esperando ver "volar" a mi pc!! Por el momento, Lectura secuencial 223Mb/s Escritura secuencial 201 Mb/s

Creo que no, pero si el puerto SATA III, a ver si oscarmr puede dar luz.

Yo creo que ahci es la forma que tiene la bios de identificar los componentes en los puertos sata.... Nada más. Si pones la tarjeta pciexpress para un ssd en sata3, el ahci no lo tendrás, pero podrás llegar a usar al máximo de velocidad que te de el disco duro.
Con el sata 2 actual que tienes, no pasarás de esos doscientos y pico mb/s

Esto es lo que yo creo. A ver si alguien sabe algo más

Puedes coger una tarjeta de esas en amazon y probar.... Y sino ves mejoría, la puedes devolver

Hice la consulta en amazon sobre el producto que me dijo Borja (http://www.amazon.es/CSL-controlador-interfaz-PCI-Express-unidades/dp/B00X7Q7MSM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1453840592&sr=8-1&keywords=controladora%20sata&tag=links20b-21105-21) y obtuve estas respuestas:

"Si, yo la compre por ese mismo problema. Mi placa es SATA2 y no soporta AHCI. Esta placa si soporta SATA3 y AHCI y mejora el rendimiento del disco. Eso si, limitado a la velocidad del bus PCIe-1x que no llega al maximo ofrecido por SATA3. "

"No Estoy seguro, pero diría que si la placa no lo tiene x mucho que pongas lo que manda siempre es la placa base y lo que montes aunque sea mejor y lo coja se adaptará a lo que tengo la placa base "

"Si lo reconoce, esta placa tiene bios propia, en los comentarios del producto ya dicen que si funciona en modo AHCI para poder arrancar desde el disco duro que conectes en esta placa"

"Quería instalar una unidad SSD en mi ordenador pero me encontré con un problema, y es que mi unidad principal de almacenamiento esta compuesta por dos HDs conectados en RAID 0 y, obviamente, para que funcione debo tener configurada la opción RAID para discos en la BIOS, pero resulta que con un procesador/placa AMD y opción RAID en BIOS Windows no detecta los discos duros SSD...
Así que mi problema era que o bien no me detectaba el nuevo disco SSD o bien si cambiaba en BIOS a AHCI me reconocía el disco SSD pero me desaparecía el RAID 0...
Esta placa al tener su propia BIOS y poder configurar independientemente su modo de funcionamiento me permite arrancar el nuevo disco duro SSD en modo AHCI sin cambiar la configuración de mis otros discos duros configurados por la BIOS de la placa en RAID 0, en fin, lo que yo buscaba para poder solucionar este pequeño pero gran problema.
"

¿Cómo lo veis? Pregunto porque a pesar de lo que parece obvio, todo esto de pci, pciexpress, sata y demás me suena a chino y no quisiera meter el anca, además que también obtuve respuestas en sentido contrario, como en pcbox

Pues a ver si alguien del foro ha probado ese tipo de placas, o pillar una y probar. Amazon no pone pegas para devolver.

El pciexpress debería ser igual o más rápido que el sata 3
Depende al puerto que lo pongas, y canales
Te copio lo que pone en la wikipedia

Este bus está estructurado como carriles punto a punto, full-duplex, trabajando en serie. En PCIe 1.1 (el más común en 2007) cada carril transporta 250 MB/s en cada dirección. PCIe 2.0 dobla esta tasa a 500 MB/s y PCIe 3.0 la dobla de nuevo (1 GB/s por carril).

Cada ranura de expansión lleva uno, dos, cuatro, ocho o dieciséis carriles de datos entre la placa base y las tarjetas conectadas. El número de carriles se escribe con una x de prefijo (x1 para un carril simple y x16 para una tarjeta con dieciséis carriles); x16 de 500MB/s dan un máximo ancho de banda de 8 GB/s en cada dirección para PCIE 2.x. En el uso más común de x16 para el PCIE 1.1 proporciona un ancho de banda de 4 GB/s (250 MB/s x 16) en cada dirección.

Mira el manual de tu placa a ver que tipo de perros pciexpress tienes y de cuantos canales

El ahci sigo pensando que sólo importa en el arranque de la bios, así que si el pciexpress te da velocidad suficiente, el disco ssd te dará los 500 mb/s que suelen tener....

Yo creo que ahci es la forma que tiene la bios de identificar los componentes en los puertos sata.... Nada más. Si pones la tarjeta pciexpress para un ssd en sata3, el ahci no lo tendrás, pero podrás llegar a usar al máximo de velocidad que te de el disco duro.
Con el sata 2 actual que tienes, no pasarás de esos doscientos y pico mb/s

Esto es lo que yo creo. A ver si alguien sabe algo más

Puedes coger una tarjeta de esas en amazon y probar.... Y sino ves mejoría, la puedes devolver

AHCI es un controlador de alta velocidad que usa la controladora de almacenamiento integrada en el chipset... no tiene nada que ver con formas de identificar los componentes.

Las controladoras externas PCIex para SATA tienen su propia "bios", que permite configurar el controlador así como el tipo de controlador RAID o SATA convencional. Exáctamente igual que si lo configuraras a través de una bios convencional de placa base.

Respecto a la tarjeta, creo que no soporta AHCI. De hecho, que use un PCIex tan limitado casi lo anuncia a gritos. Pero bueno, he comprobado las especificaciones tengo un 90% de seguridad a que no es así.

Para el usuario original del mensaje, sería interesante conocer que modelo de placa base montas.

Perdona Borja Rodríguez
He estado un poco ocupado con las tareas, dejar un manual de montaje de Pcs "bonito" para tener una buena puntuación, jode.... XD

AHCI es un controlador de alta velocidad que usa la controladora de almacenamiento integrada en el chipset... no tiene nada que ver con formas de identificar los componentes.

Las controladoras externas PCIex para SATA tienen su propia "bios", que permite configurar el controlador así como el tipo de controlador RAID o SATA convencional. Exáctamente igual que si lo configuraras a través de una bios convencional de placa base.

Respecto a la tarjeta, creo que no soporta AHCI. De hecho, que use un PCIex tan limitado casi lo anuncia a gritos. Pero bueno, he comprobado las especificaciones tengo un 90% de seguridad a que no es así.

Para el usuario original del mensaje, sería interesante conocer que modelo de placa base montas.

Perdona Borja Rodríguez
He estado un poco ocupado con las tareas, dejar un manual de montaje de Pcs "bonito" para tener una buena puntuación, jode.... XD
Interesante. Gracias

Hola, antes que nada MUCHAS GRACIAS por la ayuda que me estáis prestando con este tema.
Fui el iniciador de este post y estoy viendo que el tema ha mutado un poco. Lo inicié por un problema con la comunicación entre Samsung Magician y el SSD Samsung EVO850, problema que se resolvió instalando drivers de la placa base.
Ahora lo que estamos viendo es cómo conseguir (si es que es posible) sacarle el máximo rendimiento a un SSD cuando la placa base no soporta AHCI ni SATA 3. No soy un usuario asiduo de foros, pero si lo creéis conveniente, puedo abrir un nuevo tema con este enunciado, que es posible le sea de utilidad a otros usuarios (solo decídmelo y lo hago!!). No sé si en tal caso sería posible mover los mensajes pertinentes a dicho nuevo post...

Bueno, a lo que iba y respondiendo a oscarmr , mi placa base es una Asrock N68C-S UCC (http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-S UCC/?cat=Specifications)
oscarmr si no esta tarjeta, ¿conoces alguna que en un entorno de dichos precios pudiera hace lo que busco (sacar el máximo rendimiento al SSD)?

Me tienda comprar la tarjeta y probar... si quisiera hacerlo... ¿esto es rollo plug and play?? me da que esto ya supera con creces mis escasos conocimientos..

Hola, antes que nada MUCHAS GRACIAS por la ayuda que me estáis prestando con este tema.
Fui el iniciador de este post y estoy viendo que el tema ha mutado un poco. Lo inicié por un problema con la comunicación entre Samsung Magician y el SSD Samsung EVO850, problema que se resolvió instalando drivers de la placa base.
Ahora lo que estamos viendo es cómo conseguir (si es que es posible) sacarle el máximo rendimiento a un SSD cuando la placa base no soporta AHCI ni SATA 3. No soy un usuario asiduo de foros, pero si lo creéis conveniente, puedo abrir un nuevo tema con este enunciado, que es posible le sea de utilidad a otros usuarios (solo decídmelo y lo hago!!). No sé si en tal caso sería posible mover los mensajes pertinentes a dicho nuevo post...

Bueno, a lo que iba y respondiendo a oscarmr , mi placa base es una Asrock N68C-S UCC (http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-S UCC/?cat=Specifications)
oscarmr si no esta tarjeta, ¿conoces alguna que en un entorno de dichos precios pudiera hace lo que busco (sacar el máximo rendimiento al SSD)?

Me tienda comprar la tarjeta y probar... si quisiera hacerlo... ¿esto es rollo plug and play?? me da que esto ya supera con creces mis escasos conocimientos..

No estoy seguro de que te funcionara el SATA 3 porque no estoy seguro de la versión de tus zócalos PCIex, que lo más seguro por la antigüedad de tu procesador sea 1.0 y porque incluye PCI tradicional. Por otro lado necesitarías una controladora PCIex 4x y no dispones de ella, salvo que quieras quitarle la gráfica y meterle en el PCIex 16x una controladora de discos duros SATA 3.

Ya había un caso similar al tuyo no hace mucho, pero en ese supuesto el usuario disponía de una placa base con dos PCIex, uno de 16x y otro de 4x y era más reciente.

Solo te puedo recomendar que ahorres un poco y te cambies de Pc.
Si no juegas muy asíduamente, tal vez una APU con una 270x o una 950 sea el cambio adecuado.

Gracias por vuestras respuestas!! :)
oscarmr, la verdad que jugar, lo que se dice jugar, no juego ni un poco. La gráfica está integrada, con lo que no utilizo de momento ningún PCIex. Tenía en mente poner una gráfica sencillita pero que me diera la posibilidad de ponerme dos pantallas... pero todavía no está decidido. Supongo que con lo que me dices, podría utilizas la PCIex x16 para una tarjeta de ese tipo, pero perdería la posibilidad de dos monitores... no sé, me da que de momento me olvido de los 500Mb de escritura... En el manual mencionan:
PCIE slots:
PCIE1 (PCIE x1 slot) is used for PCI Express cards with x1 lane width
cards, such as Gigabit LAN card, SATA2 card, etc.
PCIE2 (PCIE x16 slot) is used for PCI Express cards with x16 lane
width graphics cards.

De SATA3 no dicen nada en todo el manual(!!)

Sobre cambiar... la verdad que el pc, aunque un poco antiguo, ahora me va muy bien para mis necesidades (windows 7, office 2010...) :)

Gracias por vuestras respuestas!! :)
oscarmr, la verdad que jugar, lo que se dice jugar, no juego ni un poco. La gráfica está integrada, con lo que no utilizo de momento ningún PCIex. Tenía en mente poner una gráfica sencillita pero que me diera la posibilidad de ponerme dos pantallas... pero todavía no está decidido. Supongo que con lo que me dices, podría utilizas la PCIex x16 para una tarjeta de ese tipo, pero perdería la posibilidad de dos monitores... no sé, me da que de momento me olvido de los 500Mb de escritura... En el manual mencionan:
PCIE slots:
PCIE1 (PCIE x1 slot) is used for PCI Express cards with x1 lane width
cards, such as Gigabit LAN card, SATA2 card, etc.
PCIE2 (PCIE x16 slot) is used for PCI Express cards with x16 lane
width graphics cards.

De SATA3 no dicen nada en todo el manual(!!)

Sobre cambiar... la verdad que el pc, aunque un poco antiguo, ahora me va muy bien para mis necesidades (windows 7, office 2010...) :)

Sinceramente pienso que no deberías comprarte ninguna controladora sata 3, ahora bien lo que yo haría para exprimir un poco más el rendimiento del Pc sería esto.

Añadir un SSD SATA3 aun conectándolo en un SATA 2, que aunque no aproveches su rendimiento, si le dará un empujón de rendimiento a todo el equipo por ser mejor un SSD que no un disco duro mecánico. Más adelante, cuando te petara el Pc, podrías reaprovechar el SSD para la nueva máquina.

Móntale una gráfica de gama baja como las que te he mencionado antes, lo que te dará la posibilidad de usar el multimonitor si lo requieres, y le dará vida a windows ya que no necesitará usar la memoria del sistema para dibujar gráficos.

Si posees un procesador de 64 bits, yo aumentaría la RAM a 4Gb e instalaría un Windows 7 de 64 bits como mínimo, aunque también puedes usar un windows 8.1 o un windows 10, especialmente si es un procesador de doble núcleo. El Pc te funcionará de forma más fluida en general por lo que te durará unos años más.

Si quieres que te dure más, podrías revisar el zócalo del procesador, en busca de compatibilidades con procesadores AM3+ y montar un Phenom II 6x que te dará 6 núcleos con lo que podrás aprovechar el rendimiento para ofimática y codificación de vídeo y audio o programas variados multimedia. Aunque un Phenom II x6 es un pelín inferior a un FX serie 6000, es aún muy buen micro y puedes encontrártelo a un precio muy aceptable.

Por otro lado no inviertas más de 200€ en el cambio de piezas, porque subir de ahí es tirar el dinero, ya que una Apu de 4 núcleos reciente con una gráfica integrada decente y 4 Gb de RAM DDR3 @ 2133 Mhz te sale por unos 300€... Luego, es plan de vitaminar tu Pc, no de doparlo has los límites... escoge bien las piezas según tus necesidades.

Gracias oscarmr!!!

Eso si que es un asesoramiento!! y por otro lado me confirma que no voy desencaminado :) El post lo inicié porque efectivamente compré un SSD de 120Gb para poner ahí el sistema operativo, y efectivamente, le ha dado un muy buen empujón!!

Tambíen instalé el windows 7 de 64 bits. Lo del Windows 10... todavía no lo tengo claro y con el curro que me he pegado últimamente con las instalaciones, de momento descanso por un tiempo.

Es bueno saber que todavía le podría dar más agilidad instalándole una tarjeta gráfica sencillita, me lo apunto!!

Y con todo eso creo que me olvido ya de sacarle más rendimiento al SSD del sobremesa. La verdad que el ordenador ha cambiado mucho, me quedo un poco con la espinita de sacarle todo el rendimiento (para eso me cogí un Samsung!) pero bueno, creo que ya no puedo invertir más energía en el tema :)

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas!!!