• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error segundo HDD SDD

MindTwists

Nuevo
Hola buenas a tod@s. Tengo una placa Gigabyte P55a-UD4 con un i5, una AMD HD7900 y 2 discos duros un PNY 240Gb SSD y un Samsung SATA de 1Tb.
He quitado los cables de corriente y el SATA de una grabadora LG, que tenia en el equipo que no uso, para activar un segundo SSD que he comprado. Un Kingston de 240gb un A400 de esos baratos.
El tema es que cuando lo conecto y arranco se encienden leds de la placa, si entro en la bios en el MIT Current Statusme dice que ha cambiado el voltaje y he hecho overclock y no termina de arrancar.
Si lo desconecto no hay problema, me dice que va a volver al voltaje anterior y enciende bien. Con una fuente de 750w es posible que no arranque por corriente? o puede ser otra cosa.
Muchas gracias

• Like
Reacciones : O3M
Hola buenas a tod@s. Tengo una placa Gigabyte P55a-UD4 con un i5, una AMD HD7900 y 2 discos duros un PNY 240Gb SSD y un Samsung SATA de 1Tb.
He quitado los cables de corriente y el SATA de una grabadora LG, que tenia en el equipo que no uso, para activar un segundo SSD que he comprado. Un Kingston de 240gb un A400 de esos baratos.
El tema es que cuando lo conecto y arranco se encienden leds de la placa, si entro en la bios en el MIT Current Statusme dice que ha cambiado el voltaje y he hecho overclock y no termina de arrancar.
Si lo desconecto no hay problema, me dice que va a volver al voltaje anterior y enciende bien. Con una fuente de 750w es posible que no arranque por corriente? o puede ser otra cosa.
Muchas gracias
Tambien es posible que el disco ssd venga defectuoso se fabrica o que sea un Kingston que se vende por original siendo una replica china barata de las que dan muchos problemas.
TNYvLca.jpeg

c0uA1fY.jpeg

Hola muchas gracias por contestar, no, en este caso es bueno todo como en la foto de la izquierda. Bueno las 2 primeras, no lo he abierto.
Saludos

• Like
Hola muchas gracias por contestar, no, en este caso es bueno todo como en la foto de la izquierda. Bueno las 2 primeras, no lo he abierto.
Saludos
Puede que haceindole un clear cmos a la bios arranque el pc sin problemas.
Prueba a ver...

El tema que me da cosa es, porque me sale lo del consumo como si fuera overclock enciendiendose los Leds de la placa y al reiniciar ademas me lo dice la bios.
El tema es que no se si cambiaron algo de la configuración, porque el equipo lo pille de segunda mano ya configurado y no se si al ponerlo por defecto liaría algo.
En la bios con el reset default dices no?

Edit: esto son las cosas que me vuelven loco. Hago el default arrancó todo bien entra a windows reinicio con el USB para empezar a instalar un Windows y se queda pillado y no pasa de la imagen de la bios. Quito el USB reinicio y entra bien.

Última edición:
  • Like
El tema que me da cosa es, porque me sale lo del consumo como si fuera overclock enciendiendose los Leds de la placa y al reiniciar ademas me lo dice la bios.
El tema es que no se si cambiaron algo de la configuración, porque el equipo lo pille de segunda mano ya configurado y no se si al ponerlo por defecto liaría algo.
En la bios con el reset default dices no?

Edit: esto son las cosas que me vuelven loco. Hago el default arrancó todo bien entra a windows reinicio con el USB para empezar a instalar un Windows y se queda pillado y no pasa de la imagen de la bios. Quito el USB reinicio y entra bien.
Para reintalar windows desde un pen no tienes porque acceder a Windows.
Si has descargado el s.o. desde Microsoft y lo has grabado correctamente en un pen mediante la herramienta de creacion de medios pues con solo pinchar el pen en un puerto usb e iniciar especificando en bios como arranque primario el pen es mas que suficiente.
Y si no te arranca desde el pen es porque la imagen del s.o. no esta bien grabada en el pen...

No me explique bien. Si arranco con algún usb se queda pillado en la parte de la bios. Lo decía porque sin usb entraba bien en Windows.
EDIT: Lo he debido grabar mal o se grabo mal porque en el otro Pendrive que tenia el Ubuntu arranca la instalación bien.
Grabe el pen con GPT - UEFI (no CSM) con el Rufus. Si no arranca asi probare con MBR por si acaso. Si soluciono primero que no me pete el disco duro. Es para tener un dual boot en 2 discos SDD. Uno con el W10 y el otro con Linux.

Última edición:
  • Like
No me explique bien. Si arranco con algún usb se queda pillado en la parte de la bios. Lo decía porque sin usb entraba bien en Windows.
EDIT: Lo he debido grabar mal o se grabo mal porque en el otro Pendrive que tenia el Ubuntu arranca la instalación bien.
Grabe el pen con GPT - UEFI (no CSM) con el Rufus. Si no arranca asi probare con MBR por si acaso. Si soluciono primero que no me pete el disco duro. Es para tener un dual boot en 2 discos SDD. Uno con el W10 y el otro con Linux.
@FREEMAN te necesitamos...

Tendrás que preparar el Pendrive en modo MBR para BIOS, porque tu placa no tiene UEFI.

Por otra parte, no sé si te andará lo suficientemente bien con Win10 porque sólo tienes drivers oficiales hasta Win7.

• Like
Pues que bien vamos mejorando la cosa jeje.
Ahora a indagar como buscar drivers para ese windows. Pille una key original antes. Más dinero tirado :(
Gracias

• Like
Pues que bien vamos mejorando la cosa jeje.
Ahora a indagar como buscar drivers para ese windows. Pille una key original antes. Más dinero tirado :(
Gracias

Creo que tendrás que probar si Win10 correrá bien, o no... en esa placa,
Ya luego tendrás que decidir si mantenerlo, o probar con otro S.O.
En algunos equipos antiguos anda bién con Win10, incluso mejor con Win11. Cuestión de probar.

PD: Has dicho que compraste el equipo de segunda mano, si tenía, o tiene instalado algunos de los sistemas; Win7/8/8.1,
no hubiese hecho falta que compraras una key de Win10.

• Like