• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error sin solución, ayuda, pc no arranca por error en VGA

Ángel Rojas

Nuevo
Que tal?, necesito ayuda, llevo teniendo desde hace ya varios meses un problema sin solución en mi PC, el cual es que simplemente no arranca ya lo intente solucionar con un experto y el también esta perdido.

Le hizo todas las pruebas posibles y la PC solo arranca con un procesador que el tiene el cual es el ryzen 3 2500g si no mal recuerdo.

La PC tiene:

Placa base: B450m Elite V. 2

Procesador: Ryzen 5 3600

Tarjeta de vídeo: rtx 2060

Fuente de poder: GameFactor de 650w 80 plus bronce

Ram: 2 de 8gb y 2 de 16gb las cuatro son spectrix a 3200

El profesional ya le hizo todas las pruebas y le hizo unos cambios, entre ellos el procesador ya que anteriormente tenía un r 5 3600x pero al parecer tenía corto y se cambió por el que tiene ahora.

La cuestión es a pesar de todo la PC no arranca a menos que sea con el procesador del técnico, necesito ayuda por favor.

Adjunto vídeo de ejemplo de lo que pasa, el foco que se enciende dice VGA

• Like
Reacciones : O3M
Hola Ángel. Ante un problema tan general y sin saber qué y cómo ha probado el técnico, yo optaría por una batería de pruebas base.

Corta corriente en la fuente de alimentación, desconecta el equipo de la corriente.
Reduce el equipo al mínimo necesario (CPU+placa+RAM) con una gráfica inmortal que no requiera conector extra, purga CMOS, aplica energía de nuevo y prueba a ver.
Si no hay cambios prueba con un solo par de memorias (cuidado ubicación) que sean iguales entre sí. Y si dispones para pruebas de un kit que sepas funcione con algún Ryzen 3000 (no APUs), mejor aún.
Por supuesto, tras cada vez que cambies componentes y quieras probar a arrancar, purga CMOS primero y luego aplica energía al equipo.

Que tal?, necesito ayuda, llevo teniendo desde hace ya varios meses un problema sin solución en mi PC, el cual es que simplemente no arranca ya lo intente solucionar con un experto y el también esta perdido.

Le hizo todas las pruebas posibles y la PC solo arranca con un procesador que el tiene el cual es el ryzen 3 2500g si no mal recuerdo.

La PC tiene:

Placa base: B450m Elite V. 2

Procesador: Ryzen 5 3600

Tarjeta de vídeo: rtx 2060

Fuente de poder: GameFactor de 650w 80 plus bronce

Ram: 2 de 8gb y 2 de 16gb las cuatro son spectrix a 3200

El profesional ya le hizo todas las pruebas y le hizo unos cambios, entre ellos el procesador ya que anteriormente tenía un r 5 3600x pero al parecer tenía corto y se cambió por el que tiene ahora.

La cuestión es a pesar de todo la PC no arranca a menos que sea con el procesador del técnico, necesito ayuda por favor.

Adjunto vídeo de ejemplo de lo que pasa, el foco que se enciende dice VGA

Hola.

Con el CPU R5 3600X No funciona.
Con el CPU R5 3600 tampoco.
Con el CPU R3 2500G Si funciona.

Parece que como único funciona es con el procesador con gráficos integrados.

Por descarte probaría a conectar la tarjeta gráfica en los dos Slots Pciex16.
Y si continúa sin funcionar, prueba con otra gráfica.

También puedes probar con otra fuente.

Supongo que te refieres al 2400g, no tengo constancia de que exista un 2500g.

Cuando el equpo funciona con el 2400g, lo hace con la integrada o con la rtx2060. Si es lo primero tiene pinta de que el slot pci está mal, prueba a conectar la gráfica en el otro.

Otra cosa que te recomendaría es asegurarse de que ese 3600 funciona en otro equipo. A mi me ha pasado comprar un procesador nuevo y venir defectuoso.