• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA error Volmgr ID46

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas;
recibí mi GPU MSI r9 390 hace escasos días por una RMA, ya que el pc se me apagaba, bloqueaba, tenia crasheos jugando, en navegacion o simples tareas de escritorio.
Sin embargo, ya he tenido un pantallazo rojo, al cual después de volver iniciar el software de afterburner habia pasado de tener control volutario de ventiladores a un valor del 70%.
Y hace escasos minutos me dió un pequeño artifac en la parte inferior de la pantalla y segundos despues se bloqueo con la pantalla en negro (jugando al fallout 4). Tras iniciar se mostraba el mismo perfil de ventilador puesto en 70%.
Y en el visor de eventor Volmgr ID46.
Nose que hacer, ya que después de más de dos semanas de testeo en Aussar no han encontrado nada, y en mi equipo está propiciando en escaso una semana.
Muchas gracias de antemano.
 
Bueno que equipo tienes, componentes y características, incluida la marca y Potencia de la fuente de alimentación que tienes.

Aparte de lo indicado mira esto : https://support.microsoft.com/es-es/kb/2756313 por si estuviera relacionado.
 
darkastro
Caja: Hummer ZX
Placa Base: Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3
CPU: i7 4790k (sin overclock)
Ram: 16 gb ddr3 1866 mhz Hyper X Savage
GPU: MSI r9 390 8gb (sin overclock)
PSU: Be-quiet 630w 80+ Bronce
SSD: Samsung 850 evo 256gb
HDD: Seagate Barracuda 7200 rpm 1TB SATA3

Las temperaturas jugando no pasan de 74º para la gráfica, y 62 como máximo para el procesador.
Posterior al fallo, pase el control de ventiladores a través del BIOS, antes usaba Speedfan. No hubo ningun error, aunque con Speedfan tampoco me habia ocurrido desde la llegada de la gráfica del RMA quitando estos dos sucesos del día de ayer.
adjunto una imagen del error por si facilita algo.
http://imgur.com/mLRjEsS
 
Menudo desastre tienes en el registro... "No hay por donde cogerlo"

¿Por qué no empiezas de cero? Me explico: suponiendo que los discos duros que tienes están en perfecto estado...
Formatea, pon W10 y NO instales aplicaciones que afecten al HW, como el "maldito" Afterburner, pon los drivers desde la página oficial (quita internet del equipo nada más que arranque) y vigila que en admin. de disp. está todo correcto, los drivers de la gráfica, te diría que instales los últimos pero ya no sé ni cuales son los que fallan en AMD, en tal caso de que notes "cosas raras", pasa el DDU y pon otros más antiguos.

Pon un benchmark y prueba a ver que "sale", por otro lado tienes una de las peores gráficas actuales, es potente a la vez que de las más calentorras, no me extrañaría que tengas problemas con ella, puedes probar a activar el V-sync tanto en los juegos como en los benchs, de este modo tendrá mejores temperaturas la GPU...

Por otro lado si enviaste la gráfica y te han comentado que ellos no tienen ningún problema con ella, la "cosa" estaría entre el resto de componentes de tu equipo o "software"...

Ya nos cuentas.

Un saludo.
 
Consultor los discos duros, como todos los componentes del equipo son nuevos, hace poco pase Crystaldisk y estaban en perfecto estado ambos.
podrías indicarme donde está tal gravedad por el registro?, y que aplicaciones a parte de afterburner (la cual veo necesaria para administrar los ventiladores de la GPU)
 
Consultor los discos duros, como todos los componentes del equipo son nuevos, hace poco pase Crystaldisk y estaban en perfecto estado ambos.
podrías indicarme donde está tal gravedad por el registro?, y que aplicaciones a parte de afterburner (la cual veo necesaria para administrar los ventiladores de la GPU)

Hola.

Pues entonces formatea de nuevo y haz lo que te comento.
Tienes el registro lleno de errores y advertencias cuando debería estar lleno de "nivel: información", a no ser que los hayas ordenado por gravedad... xD

Y sobre el afterburner, yo llevo varias gráficas dedicadas que me acuerde: 2900xt 5870 gtx960 y en ningún momento lo he usado, no hay necesidad, hace más mal que bien.
El SW de AMD (crimson en tu caso) ya administrará como vea las rpm de la gráfica... Y en caso de tenerlos apagados o cosas raras, prueba otros drivers...
 
Para que tengas una idea, Visor de eventos
En 7 dias:
12 Críticos
78 Errores
265 Advertencias
3822 Informacion
4406 Auditoria correcta

Por cierto mirando tengo el mismo error que tu , son 11 errores criticos de DriverFrameworks-UserMode y 1 identico al que tienes que por cierto mirándolo queda claro que es
Kernel-Power 41 (63) , si miras el error que te tiene que salir justo antes sera un EventLog 6008

Te indico conforme el orden temporal del fallo con la descripción que da el registro de eventos:

Primero el EventLog 6008 , descripción - El cierre anterior del sistema a las 5:06:22 del ‎29/‎05/‎2016 resultó inesperado.
Te explico ese día apague el pc rápido, mas que nada en 4h llegaba familia y estaba sin dormir, con sueño y se me paso que el pc parece que apaga pero se queda 10 segundos con el ventilador encendido sin apagar realmente , pero apague antes de tiempo el SAI.

Kernel-Power 41 (63) , descripción - Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Va a ser por el suministro electrico, es lo que tiene el apagar un pc desde el SAI por prisas cuando aun no esta totalmente apagado.

Una vez explicado mi fallo con el mismo error es cuestión de orden temporal de sucesos, se te bloqueo la gráfica y por tanto reiniciaste a lo bruto, por tanto el error 63 no es ningún error extraño o que este relacionado con tu problema , ya que lo provocaste al forzar el reinicio del pc, en tu caso te marca Hardisk porque pillaste seguramente al HD en lectura o escritura.

Ahora otra cosa, si te fijas veras que tienes una burrada de errores, cosa que no es normal, pasa memtest , si tienes la memoria a 1866 ponla por defecto, mis Mushking por ejemplo no soportan en mi placa los 1066mhz con el perfil que da el fabricante por pequeña incompatibilidad, me toca subir el cl de 5 a6 para hacerlas 100% estables, y me pasaba parecido el fallo, reinicios cada x de forma aleatoria, lo mas sencillo ponerlas por defecto.
Si no es eso reinstala todo de 0 , pero usa otro W10 por si el que tienes esta corrupto. baja el W10 de https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 , web oficial de microsoft, con opción de instalarlo directamente desde usb o grabarlo en DVD , ademas con esa util te bajas la versión de la ultima build disponible.
 
Última edición:
darkastro ayer mismo instale de cero windows 10 a ver si muestra un mejor resultado, y se solventan los problemas de la gráfica en particular.
gracias ya volveré a comentar si el problema persiste :D
 
darkastro Consultor tras dos dias de aparente normalidad otra vez se me ha quedado colgado el sistema mientras jugaba con buenas temperaturas tanto de CPU como de GPU. Pantalla en negro y nada que hacer salvo apagado de boton. Tras esto simplemente aparece la imagen de la bios de la placa pero al llegar a windows nada... asi un par de veces hasta que he tenido que restaurar el sistema. Ahora voy a pasar un test 3dmark a ver si me da fallo... Esto me está llevando por la senda de la amargura ya nose que hacer :(
 
Hola.

Te diría que pruebes con lo básico pero no tiene mucho sentido si lo que quieres es jugar... Comentaste días atrás que: "recibí mi GPU MSI r9 390 hace escasos días por una RMA, ya que el pc se me apagaba, bloqueaba, tenia crasheos jugando, en navegacion o simples tareas de escritorio"

¿Donde has hecho la garantía de la gpu? Porque según estas contandonos tienes el mismo problema, ¿Qué se supone que le hicieron cuando la enviaste? ¿Dártela otra vez de vuelta sin solución? Porque es lo que parece...

Vuelve a tramitar el rma.
 
Consultor la mande a Aussar donde la compre en el mes de marzo, y me dijeron que durante más de dos semanas que la probaron no tuvieron ningun fallo y que tenía dos opciones llevarla a fábrica que tardarían más de un mes o traerla de vuelta y seguir probando. Me comentaron que a ver si podría ser otro componente, pero el ordenador el tiempo que estuvo sin la gpu funcionó perfectamente, y los componentes son todos nuevos...
 
Consultor la mande a Aussar donde la compre en el mes de marzo, y me dijeron que durante más de dos semanas que la probaron no tuvieron ningun fallo y que tenía dos opciones llevarla a fábrica que tardarían más de un mes o traerla de vuelta y seguir probando. Me comentaron que a ver si podría ser otro componente, pero el ordenador el tiempo que estuvo sin la gpu funcionó perfectamente, y los componentes son todos nuevos...

Hola. ¿El montaje lo hicieron ellos? Si es así podrías enviarle el equipo completo y que lo revisen bien ellos...

Puedes probar cosas como desconectar/quitar componentes/periféricos que no sean necesarios para que arranque e ir haciendo pruebas, si es estable o no, así podrás dar con el componente/descartar otros, pero estando en garantía... Quita el HDD mecánico y deja sólo un módulo de ram, intercambialos. Vigila lo que tienes conectado al pc, deja únicamente conectado: pantalla + ratón + teclado, lo demás quítalo.
 
Consultor ahora mismo estoy tramitando RMA y la van a mandar al fabricante directamente. Me mandan otra GPU de cortesía, con ella realizare pruebas para ver si algun otro componente esta dando error o es solo de la GPU. Pero como comento los errores son siempre cuando ha estado la GPU instalada.
 
Arriba