• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error volmgr161 y Kernel-Power. Error pci.sys

satuvern

Nuevo
Registrado
25 Ene 2022
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
23
Hola, hace ya mas de un año que tengo el PC y he tenido crasheos desde siempre y muy raros. Muy frecuentes en juegos como Battlefield, en otros algún que otro crasheo y en algunos ninguno. Otras muchas veces me ha crasheado navegando también. El caso es que después de mucho tiempo y habiendo hecho DE TODO. (actualizar drivers, desinstalarlos y volviendolos a instalar, actualizar BIOS, reinstalar windows, entre otras muchas cosas) el problema ha persistido. He utilizado programas para detectar si hay problemas en la tarjeta gráfica, en la RAM, en el disco duro, y todo me sale que perfecto, que no hay problema. No he revisado el hardware como tal porque no tengo experiencia ni para desconectar un aparato. Hardware innecesarios tengo pocos y dudo mucho que sea el problema.
El caso es que hace poco me enteré de la existencia del visor de eventos. (No sé por qué en ningún video o foro que hasta entonces he visto no habían mencionado esa herramienta). Ahí descubrí el "código" de todos los crasheos que tengo. Es un volmgr161 (No se pudo crear el archivo de volcado debido a un error durante la creación del volcado) seguido siempre de un Kernel-Power, que entiendo que sencillamente es un código que aparece por apagar incorrectamente el equipo. Vale, volví a ver multitud de videos para solucionarlo (desactivar el reinicio automático, cambiar lo del volcado de memoria automático a completo, volver a reinstalar drivers, usar el símbolo de sistema, que cada vez que lo utilizo me dice que "solucionó problemas", y al final, nada de nada, el problema sigue.
Luego de esto, utilicé el programa WinDbg para echarle un vistazo al MEMORY.DMP. Me sale que hay un error con el driver "pci.sys". FAILURE_BUCKET_ID: 0x9F_4_PCI_iaStorAC_IMAGE_pci.sys. Lo que hice después de esto es tratar de eliminar el driver poniendo un .old al final de este en la carpeta System32, al reiniciar el PC Windows lo volvió a instalar. Otra cosa que hice fue, en las opciones de energía - configuración avanzada - PCI Express - Desactivar ASPM en todos los vínculos. Nada, el problema persiste, y hasta aquí he llegado, no sé que más hacer. Quizás sea un problema de hardware, (aunque sin saber la fiabilidad de estos programas, no me han indicado que haya ningún problema en ellos) Espero sus respuestas. Muchas gracias.
 
¿Modelos dlaca base y disco duro?
 
¿Tienes XMP activado? Puede que el procesador o la placa base no deje estables las memorias y al poco de darle carga al procesador pete, baja la frecuencia de las rams un nivel cada vez que te pete hasta que esté estable.
 
El problema lo tienes con el almacenamiento. Aparentemente las dos piezas estan validadas entre si, asi que yo repasaria de donde sacas la version de Windows para instalar y que drivers instalas.
 
El problema lo tienes con el almacenamiento. Aparentemente las dos piezas estan validadas entre si, asi que yo repasaria de donde sacas la version de Windows para instalar y que drivers instalas.
El Windows lo instalé mediante pendrive desde la página de Windows. Posteriormente reinstalé Windows y lo actualicé al Windows 11. Los drivers normalmente los he actualizado casi siempre con Driver Booster. No sé si esto tiene que ver, pero "activé" Windows con un código de estos baratos de una página de internet que me recomendaron.
 
Buenooo, Driver Booster. Desinstala y deja de usar eso. Reinstala de cero y en el peor de los casos, instala los drivers de la pagina del fabricante de la placa En tu caso al ser Intel, terminas antes yendo a la web de Intel y usando el instalador automatico de controladores.
 
Es probable que te este fallando el relacionado con Intel RST (Rapid Storage Technology), por eso hacerlo con los que esten disponibles en la web de Intel seguramente solucione el problema (o eso esperamos).
 
Es probable que te este fallando el relacionado con Intel RST (Rapid Storage Technology), por eso hacerlo con los que esten disponibles en la web de Intel seguramente solucione el problema (o eso esperamos).
De acuerdo. Entiendo que reinstalar de cero significa perder todos los documentos y archivos del ordenador. Como es una solución "extrema", intentaré primero la sugerencia que me dió el otro usuario y si no funciona, aplicaré esta solución. ¡Gracias!.
 
De acuerdo. Entiendo que reinstalar de cero significa perder todos los documentos y archivos del ordenador. Como es una solución "extrema", intentaré primero la sugerencia que me dió el otro usuario y si no funciona, aplicaré esta solución. ¡Gracias!.
No pasa nada, puedes desinstalar lo que te haya instalado el Driver Booster (el mismo Driver Booster sobre todo) y despues actualizar con la herramienta de Intel. Lo de reinstalar lo decia por hacerlo limpio y sin saber el estado de tu equipo.
 
No pasa nada, puedes desinstalar lo que te haya instalado el Driver Booster (el mismo Driver Booster sobre todo) y despues actualizar con la herramienta de Intel. Lo de reinstalar lo decia por hacerlo limpio y sin saber el estado de tu equipo.

No pasa nada, puedes desinstalar lo que te haya instalado el Driver Booster (el mismo Driver Booster sobre todo) y despues actualizar con la herramienta de Intel. Lo de reinstalar lo decia por hacerlo limpio y sin saber el estado de tu equipo.
Nada. Reinstalé desde cero y los drivers los actualicé mediante la página de Intel, Windows y la app del fabricante. Me ha vuelto a crashear con el mismo código volmgr 161.
 
Podrias poner una captura de la BIOS donde veamos la informacion del disco? Donde esta pinchado y con que protocolo esta (SATA, NVMe)
 
Vale, como no manejo de esto, adjunto un par de capturas. Si no sale la información, indícame por favor.
Podrias poner una captura de la BIOS donde veamos la informacion del disco? Donde esta pinchado y con que protocolo esta (SATA, NVMe)
MSI-Snap-Shot.png


MSI-Snap-Shot-00.png

MSI-Snap-Shot-01.png
MSI-Snap-Shot-02.png
MSI-Snap-Shot-03.png
MSI-Snap-Shot-04.png
 
Ok, esta bien y yo al menos no veo nada incorrecto. Voy a revisar, pero asi a primera vista estoy convencido de que los tiros van por ahi.
 
Ok, esta bien y yo al menos no veo nada incorrecto. Voy a revisar, pero asi a primera vista estoy convencido de que los tiros van por ahi.
De acuerdo. Por cierto, no sé si te servirá de algo, pero abrí un tema hace algún tiempo sobre "problemas con crasheos" en el que todavía no había descubierto ni el visor de eventos. Ahí explico el comportamiento que han tenido los crasheos (y son rarísimos) Tal vez saques algo, o no, no lo sé. Es el segundo tema de los tres que abrí.
 
Ok, voy a echarle un ojo.
 
Ok, voy a echarle un ojo.
Vale, lo que hice al final fue buscar manualmente en la página de Intel el controlador Intel RST, porque antes utilicé el buscador automático de drivers de Intel y parece que no vale para un carajo. Había varios resultados de búsqueda, algunos no eran compatibles con mi equipo y otro si, instalé ese. De momento no me ha crasheado y pude jugar por primera vez a 4-5 partidas de Battlefield V sin que crasheara. Diosito en ti confío.
 
Última edición:
Ok, voy a echarle un ojo.
Pues nada, ahora resulta que no he tenido ningún crasheo en Battlefield V desde que actualicé Intel RST pero tengo crasheos usando premiere, el navegador, etc. Esto parece una broma.
 
Arriba