• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error whea uncorrectable error y irql not less or equal no puedo ni acceder a mi usuario

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
Hola buenas tardes, os escribo porque estoy desesperado ya y no se que hacer puesto que me urge tener el pc y no consigo dar con la solución.

Hace unos 2 dias me di cuenta que al meter los signos de interrogacion y tal en el teclado me ponia signos distintos, y al rato de trastear pulsandolos todos, pantallazo azul. No le di importancia porque tras el reinicio iba bien.

Al dia siguiente lo mismo, pero si no pulsaba todas las teclas simplemente funcionaba raro el teclado pero el resto bien.

Ahora bien, hoy nada mas llegar a mi usuario al intentar poner la contraseña, nada mas mover el raton un pixel o darle al enter para meter la pass, da pantallazo azul y se reinicia asi en bucle...siempre el mismo error whea uncorrectable error el 99% de la veces y 1 vez el irql. Segun he leido desde el movil es un fallo de hardware.

Lo que he probado hasta ahora sin exito:

Reset de la bios con la pila.

Probar los diferentes slots de ram en diferentes ranuras (tengo 2 x 8) y tampoco funciona, les he pasado una goma de borrar tambien.

He cambiado el m2 de puerto porque dejó de reconocermelo en uno de esos reinicios.

Y ya no se que mas hacer, probé a poner la bios con la configuracion de serie y tampoco, quite el oc a las ram quité todo y nada.

Mi ordenador es el siguiente:

Gtx 1070
Ryzen 9 3950x
Fuente seasonic 80gold 750w
Disipador noctua nhd14
Caja fractal r5 design blackout
Placa b550 aorus elite
2 x 8 g.skill 3200 (las pongo a 3133 o 3033 para evitar problemas)

En lo único raro que me pude fijar es que en el hwinfo me marcaba el procesador con una información como que podía estar rindiendo por debajo de lo esperado o algo asi no lo recuerdo bien y no puedo entrar para mirarlo pero era una opcion nueva que no habia visto y creo que es por los procesadores amd que están teniendo algun problema con los voltajes que marca o algo asi? Ni idea hablo sin saber.

Si podeis ayudarme os lo agradecería un monton, muchas gracias.
 
Añado que tras probar con diferentes slots de la ram ahora me aparece la bios de aorus diciendo:

Boot failure detected:

- Load optimized defaults then boot
- Load optimized defaults then reboot
- Enter bios

Si hago el boot se me queda restaurando y se queda pillado o da pantallazo.

Tambien pone Previous settings in bios may not be compatible with current hardware state.

Me da miedo que pueda ser el micro y tener que ejecutar la garantia de amazon o el disco duro m2
 
Sería raro que se tratara de eso, mejor ir poco a poco.

De entrada, si has probado con diferentes slots, me gustaría saber dónde están pinchados los módulos actualmente. Asegúrate de que están en los slots A2 y B2 (es decir, los slots segundo y cuarto contando desde el socket del procesador hacia afuera), quizá por eso la BIOS da guerra con la configuración.
 
Sería raro que se tratara de eso, mejor ir poco a poco.

De entrada, si has probado con diferentes slots, me gustaría saber dónde están pinchados los módulos actualmente. Asegúrate de que están en los slots A2 y B2 (es decir, los slots segundo y cuarto contando desde el socket del procesador hacia afuera), quizá por eso la BIOS da guerra con la configuración.
Buenas! Ahora mismo lo he conseguido arrancar de la siguiente manera:

He desactivado el auto clock de amd de la cpu que te da el boost segun lo necesitas y he bajado las frecuencias de procesador y ram a 3.6 y 1800 mhz (solo un modulo y situado en el slot 2.

En el pasado con estos modulos ya tuve un problema que solucione cambiandolos de slot del 2 y 4 al 1 y 3 y me iba bien asi.

Ahora bien, entiendo que entonces los problemas vienen por la inestabilidad de procesador o de ram, no?

(Ahora estoy escribiendo desde el pc que tengo arrancado 2 horas y sin ningun reinicio)
 
Ahora el BSOD me ha pegado a mí en la cabeza 😅

¿Tienes las memorias funcionando a 3600MT/s (equivale a 1800MHz)? ¿Has probado un solo módulo o dos? ¿En qué slots de memoria?

No me puedo hacer una idea de dónde puede estar el problema si no acabo de entender cómo lo estás configurando (o cómo se está auto-configurando, lo que sea).
 
Ahora el BSOD me ha pegado a mí en la cabeza 😅

¿Tienes las memorias funcionando a 3600MT/s (equivale a 1800MHz)? ¿Has probado un solo módulo o dos? ¿En qué slots de memoria?

No me puedo hacer una idea de dónde puede estar el problema si no acabo de entender cómo lo estás configurando (o cómo se está auto-configurando, lo que sea).
Tenía una unica memoria funcionando a 1800 mhz en el slot 2. Después he probado con las 2 a la vez en el 2 y 4 y parece que están estables, pero por debajo del rendimiento al que deberían de funcionar (de serie vienen a 2133mhz y con el xmp a 3200)

El procesador lo he dejado clavado a 3.6 Ghz clavado que la verdad que siendo el ryzen 9 lo esperaba poner a mas, y lo he puesto con un voltaje de 1,2.

Parece que tiene que ser algo de ram o procesador, no? Rezo porque sean las memos y no el proce la verdad, voy a ir subiendo a ver hasta que punto me dejan y sigo comentando, pero nunca me había pasado algo así y tan repentino.
 
Arriba