• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Errores solucionados en serie 13 y 14 de Intel?,se puede recomendar su compra en versión k y kf

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Hace poco abrí un hilo por qué mi 12700kf murió y quería consejos para buscarle sustituto.

Casi al mismo tiempo se disparan los problemas en la serie 13 y 14 ,modelos k y kf por lo visto y supuestamente ya esta solucionado por parte de Intel o en ello están.
Me recomendaron la versión normal o la f que parece no tener estos problemas pero preferí esperar y ver qué pasa.

Aunque arreglen los errores mediante parches o lo que sea recomendaríais estás versiones o pasando de esos modelos y buscar otras opciones?

Gracias y perdonar por repetir un hilo parecido.
 
Hace poco abrí un hilo por qué mi 12700kf murió y quería consejos para buscarle sustituto.

Casi al mismo tiempo se disparan los problemas en la serie 13 y 14 ,modelos k y kf por lo visto y supuestamente ya esta solucionado por parte de Intel o en ello están.
Me recomendaron la versión normal o la f que parece no tener estos problemas pero preferí esperar y ver qué pasa.

Aunque arreglen los errores mediante parches o lo que sea recomendaríais estás versiones o pasando de esos modelos y buscar otras opciones?

Gracias y perdonar por repetir un hilo parecido.
Estoy en esa tesitura de cambio de proce. Si finalmente salen mal los de 15Gen, tiraría por uno de 14gen de segunda mano. El problema es que el fallo es gordo y no se ha solucionado. Sólo hay parches rápidos para calmar a los compradores y no meter miedo a los posibles compradores de la 15a. Este año, que tenía que ser un gran año para las CPUs, al final está siendo descafeinado. Nos está pasando con todo últimamente, se espera mucho más (o nos mienten) de lo que realmente recibimos los consumidores. Eso sí, los precios no paran de subir.
 
Los problemas viene cuando los dejas "de casa" .
De casa para alñcanzar esos chupiresultados en Cinebench en single core o cuando trabajajan con dos cores se meten un chute de energia "guapo" .
Si los limitas a tener siempre los ocho cores ( o sea no lo dejas poenrse con un P core o dos que es cuando le meten el chute de mas de 1,4 en el V core ) no tendreis problemas .
Tambien os ayudaria una vela a Santa Rita (broma) .
Pero si los dejas de casa...al intentar ponerse a 5,6 Ghz mi 14700k pasaba de 1,4 Vcore para poder subir hasta ahi . Y ese esd realmetne el problema . Para poder lelgar a esas frecuencias con estabilidad les meten mucha energia . Lo malo...que en el escritorio o haciendo el gamba usareis uno o dos cores...chorrazo de energia y posibles problemillas en el futuro si no teneris una disipacion capaz de eliminar ese calorcito majo .
 
Comprarlo y esperar a que este todo arreglado como que no .
Entonces para peña que todavía no ha decido pillar por ejemplo el 13700 o 13700 f que son procesadores con tdp 65w y en estos al venir capados no hay este problema.

Me parece lamentable lo que esta haciendo intel con los que ya tienen esos procesadores y que desde el principio lo sabían y son procesadores de 400, 500 euros y toca apechugar , son unos caraduras....
 
Comprarlo y esperar a que este todo arreglado como que no .
Entonces para peña que todavía no ha decido pillar por ejemplo el 13700 o 13700 f que son procesadores con tdp 65w y en estos al venir capados no hay este problema.

Me parece lamentable lo que esta haciendo intel con los que ya tienen esos procesadores y que desde el principio lo sabían y son procesadores de 400, 500 euros y toca apechugar , son unos caraduras....
Ena nada y menos esta ahi Arrow lake ,En un mes¡mes y medio por si als soluciones te parecen un poco " chapuzas " .
Y a nivel " domestico " con un Ryzen 7600x o un 13400f vas sobrado .
Y esos doscientos ( o mas ) dinero que no metes en CPU lo puedes aprovechar en otro componente como la VGA o incluso un monitor medio decente .
Pero en fin,haced lo que querais.
 
Ganas dan de pasar a amd y pillar el 7800x3d, pero hay que vender placa y RAM
Pierdo mucha pasta con el cambio que al final ni siquiera notaré para justificar ese gasto.

Con respecto al compañero si puedes pásate al am5 de amd ,si solo quieres procesador los que he comentado 13700 o el 13700f salen por unos 400€ y sino yo creo que el 12700kf que no tiene estos problemas sería buena opción por 230€ .

Saludos
 
Arriba