• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Es buen momento para montar un PC completo?

Dranix

Rosquillo
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
26
Puntos
1
Hola, llevo mucho tiempo queriendo hacerme un ordenador de sobremesa, pero al final siempre lo he acabado posponiendo y he seguido tirando de mi portátil que ya tiene 4 años prácticamente. La cuestión es que en estos 4 años no lo he limpiado nunca, y de un tiempo a esta parte he notado que se sobrecalentaba con cualquier cosa (un vídeo en YouTube mismo) y se me reiniciaba al jugar a cosas tan simples como FF7 en Steam (vamos, creo que ese juego no es exigente salvo que esté mal optimizado). Por cierto, mi portátil es un ASUS K53SV de 15,6" con un Intel i7-2630QM, NVIDIA GT 540M 2GB y 2x2GB de RAM. El resto de datos no los puedo facilitar porque ahora mismo no lo tengo conmigo (están realizándole un diagnóstico).

La cuestión por la que cuento todo esto es que para el curso que viene voy a necesitar un ordenador, ya que es un ciclo de redes y monto máquinas virtuales por un tubo y con 4GB ya me cuesta montar una máquina que se mueva en condiciones, así que imaginaos cuando me piden montar 3 a la vez... Por ello, no sé si intentar aguantar ampliándole la RAM a 8GB como pueda (en parte todo esto depende de como me digan que está tras el diagnóstico) o ir pensando en montar un PC en este mes que entra.

¿Necesitas montaje?
No. Salvo que me rente pedir el montaje, me gustaría montarlo por mi cuenta. Las oportunidades que he tenido para montar PCs han sido escasas y nunca han sido montajes completos, así que ya va siendo hora.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
No es que cuente con un presupuesto mínimo o máximo, básicamente lo que quiero es lo mejor calidad/precio/duración en el tiempo en lo que respecta a un uso cotidiano, trabajo relacionado con estudios de informática y juegos. Soy consciente que estos últimos son los que provocarán principalmente que el precio del PC se eleve considerablemente, así que mínimo unos 800-1000€ no se los quita nadie.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Múltiples máquinas virtuales tanto en Virtual Box como VMware
Plataformas como eclipse.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No en un principio, pero quizá podría ser interesante en un futuro si merece la pena el gasto inicial a largo plazo.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado
Monitor (trabajaré en un escritorio de 50 cm de fondo, así que imagino que una pantalla de 22" a 24" estará más que bien. Si creen que es mejor otro tamaño, propongan)
Altavoces si los que trae el monitor no son suficientes, aunque suelo utilizar casi siempre auriculares

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/Grabadora de CD/DVD (me parece tontería descartarlo para lo que he visto que vale)
Tarjeta de red Wi-Fi si la placa base no tiene Wi-Fi integrado o se puede mejorar por un módico precio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo principal es que tenga una buena refrigeración. Luego, me gustan las cajas discretas más que las típicas con luces y ventanas, pero esto es totalmente secundario. También me gusta el silencio, pero veo que choca con lo primero.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Dudas a montones, me temo. Para empezar, creo que he elegido el momento más crítico para montar un PC. No sé si esperar a ver si merece la pena Skylake o seguir con los procesadores actuales. Que, por cierto, aunque mencione a Intel no me caso con nadie. Si veis genial a algún procesador de AMD estoy abierto a sugerencias, aunque confieso que estoy más familiarizado con Intel. Con las gráficas me pasa lo mismo, Nvidia es siempre lo que he usado.

La idea es que el PC me dure lo suficiente para que se rentabilice el gasto realizado, aunque sin hipotecarme.

Juego a todo, si bien soy más de rol, aventura, etc. que de los típicos Shooters. Es decir, prefiero juegos como The Witcher 3 que Battlefield. Por esto, no sé si realmente el tiempo de respuesta sea algo que deba ir por delante del resto de características del monitor.

Otra cosa que me encanta es la emulación. Emular PSX, PS2, Wii, ... Y mejorar como se ven gráficamente (porque, sino, jugaría directamente en esas consolas) es algo que adoro.

Luego, algo que he visto recomendar de diferentes latencias es la RAM. ¿Tan poca diferencia hay entre CL7 y CL9 como para no comprar las G. skill Ripjaws X blue? Menciono estas porque son las únicas que conozco con CL7.



Creo que es todo lo que se me ocurre por ahora. Sé que igual estoy incumpliendo un poco las normas al pedir algo que no sé con seguridad si voy a comprar en un plazo de 7 días, pero estoy totalmente hecho un lío y soy bastante indeciso.
 
Hola @Dranix. Bienvenido/a al foro.

Algunas cuestiones precias:

El monitor va a parte de los 800-1000€ ¿no?. Si es así, ¿cuanto quieres gastarte en el?

Si tienes dudas sobre Skylake, adelantarte que no va a ser más barato que Haswell y que su rendimiento no va a suponer nada espectacular sobre Haswell o Broadwell, o por lo menos esto es lo que indica la estrategia tradicional de Intel. Subidas de rendimiento moderadas, que la tecnología hay que ir vendiendola poco a poco.

Lamentablemente, no te aconsejo AMD porque no tiene procesadores que compitan con Intel en la gama media/alta. Los FX han sido prácticamente abandonados por AMD, y su rendimiento es inferior en casi todas las tareas. Podrían ser interesantes por precio/rendimiento, pero a poco que quieras ocearlos, tendras que añadirles componetes como cooler, fuentes, cajas, etc. de más nivel, lo que supondrá un encarecimiento colateral de esta opción.

Y lo de los siete dias es más por los cambios constantes de precio que por los componentes en si.
 
Todo depende de cuanto se pueda amoldar el presupuesto xD Si se puede meter el monitor dentro de los 1000€, mejor. No es que estuviese pensando en dejarme demasiado en el monitor, pero menos de 100€ sé que es comprar "basura". He visto que la gente gusta bastante del BenQ GL2460. Que parece salir por menos de 150€. ¿Es suficientemente bueno o es mejor subir a los 200€? La cosa es que tengo la filosofía de que ya que voy a pagar, no pienso recortar para luego arrepentirme, pero desde luego que no pretendo derrochar.
 
Pues te dejo un proyecto en AUSSAR.

En cuanto a monitores sin romper la hucha tenemos el que ya mencionastes BENQ GL2460HM 24" LED por 142,00 € que es muy inidicado para juegos. Y el BENQ EW2440L 24" LED HDMI por 193,00 €, aconsejable para todo tipo de tareas, incluido juegos.

Sobre el teclado, pues dependerá de lo que quieras gastarte. Si lo quieres de membrana, mecánico, funcional, gamming, etc.
 
No soy muy exigente en cuanto a teclados, la verdad. Llevo 4 años con un teclado de portátil, estoy curtido xD Lo que me gustaría saber es la razón de elegir esas piezas. Es decir, me gustaría saber a que va ligada la elección de cada componente según mis peticiones. Por ejemplo, los 16 GB de RAM serán para que no llore al montar máquinas virtuales.

Espero que no sea mucha molestia.
 
Siempre es un buen momento, si queires espera al 5 de agosto que salen nuevas CPUs y placas y a ver cuantos higados piden.
 
En cuanto al presupuesto de Oncircle, está muy bien por el precio, pero si quieres hacer una buena inversión de cara al futuro metería la 960 de 4GB de VRAM para no quedarse corto, hay juegos de ahora que ya piden casi 3.
 
Arriba