• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es buena idea formatear un disco duro externo multimedia?

Mefistofeles

Nuevo
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el sitio, y busco ayuda desesperadamente.

Tengo un disco duro externo multimedia Peekton Peekbox 206 de 1TB que casi desde que lo compre me ha estado dando problemas, dado que muchos formatos de video no me los reconoce ademas de que un buen día el disco duro dejó de verse en la televisión y no mucho tiempotrados después el ordenador dejó de reconocerlo también, intente durante mucho tiempo intar que se volviera a ver, pero con el tiempo desisti y deje el disco duro olvidado.
Hace un par de semanas se me ocurrio volver a intentarlo, para mi sorpresa despues de tanto tiempo el ordenador lo reconocio perfectamente y a la primera; me alegre mucho pese a que la television seguia sin reconocerlo (bueno, lo reconoce un segundo y despues la pantalla se vuelve negra diciendo que la señal no es valida o algo asi).
Pero como la television no lo reconoce y el disco duro a su vez no reconoce varios formatos de video, se me ocurrio que comprando un reproductor multimedia de estos que se conectan a la tele y estos a su vez se conectan a un disco duro reproduciendo en la tv los archivos del disco, quizas solucionaria los problemas de compatibilidad de este disco duro. Tanto el de la tv como los de los formatos de video.

As´i que me he comprado un O!Play Mini V2 de la marca Asus, que vi que estaba bastante bien. Pero para mi decepcion no me reconoce al disco duro, no aparece ningun archivo, como si nada estuviera conectado. Y esto me frustra, porque me he gastado bastante dinero en el aparato este y no ve el disco (en defensa del O!Play Mini dire que estoy convencido que no es su culpa, sino culpa de este horrible disco duro).

Asi que una vez expuesto todo esto, hace un momento se me ha ocurrido una idea, tanto para hacer que el Asus O!Play Mini V2 lo reconozca como para aprovechar de una vez el Terabyte del disco duro, PERO no se si es buena idea ¿que pasa si formateo este disco duro multimedia? Es decir, dejarlo limpio, como si fuera solamente un disco duro normal, a lo mejor al eliminar el firmware y todo lo que el disco duro y dejarlo en NTFS puedo usarlo como un disco duro que pueda ver este aparato que me he comprado, pero no se si es buena idea, no vaya a ser que al formatearlo quede absolutamente inservible. Pero m´as importante, en caso de hacerlo ¿como deberia formatearlo?
¿ALguien que entienda de informatica me puede ayudar?

Gracias de antemano y perdon por las molestias.
 
En teoría al formatearlo siempre el software se mantiene, por lo que no sé si lo podrás usar como quieres, si no lo mantiene, es lo mejor... aunque no has pensado en una caja simple de 4 euros? lo digo por comodidad y espacio.
 
Es una cuestión difícil ya que de discos multimedia los hay de dos tipos basicamente.

Por una parte tienes los que con un chasis/caja medianamente sencillo/a, usa un integrado (independiente al disco duro en si) que tiene parte de los chips de codificación/decodificación de imagen (y los conectores a la TV, USB, etc..), y estos se usan mediante un software que está almacenado en una partición del disco duro mecánico. Por tanto, si tiene un disco duro de 1Tb, puede tener reservados unos cuantos Megabytes para dicho sistema operativo.
Si te cargas la partición, borras el programa que sería irrecuperable, dejando el estado del disco como un disco normal pero perderías todas las funcionalidades de mediacenter.

Luego tienes algunos que son más avanzados, aun que estéticamente no lo parezcan, y es porque el software de reproducción y el sistema operativo está integrado a una ROM dentro del conjunto de chips de la placa que tiene los conectores de TV, USB, etc... El disco duro mecánico solo lo usan de almacenamiento y solo tienen una partición con todo el espacio disponible para almacenar los datos. En este caso, si borras la partición y lo formateas, el sistema multimedia podría recuperarse si se deja en blanco de nuevo, ya que el software embebido suele tener las herramientas necesarias para crear y formatear particiones.
De hecho, son los mejores porque si se te jode el disco duro, con cambiarlo por uno nuevo en blanco, vuelves a recuperar el funcionamiento de la máquina.

No sabría decirte como es el peekbox entre estos dos modelos. Así que a falta de información, y siendo además un sistema viejo, yo apostaría que es como el primero que he comentado.
Seguramente cuando particiones y formatees, lo pierdas definitivamente...
 
si no piensas usarlo como reproductor (el peekbox) siempre puedes sacar el disco y comprar una caja de disco externa barata, lo conectas al ordenador, borras todas las particiones y creas una de 1Tb, así no deberías tener problemas
comprueba en la documentacion del O!Play que tipo de formato necesitas para el disco externo, es posible que necesite un formato FAT32 o EXT2/3.
 
Arriba