• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es bueno o malo apagar un SAI de la corriente?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
373
Puntos
43
Hace unos meses compre un SAI al que tenia conectado el ordenador, un televisor, una lampara y poco mas. Funcionaba bien, hasta que un dia emitio un olor a quedamo y dejo de hacerlo. No se si la averia no sera porque tengo la costumbre de apagar el SAI cuando cierro el ordenador y luego ademas, pulsar el boton de la regleta al que lo tengo conectado. ¿Deberia solamente apargar el SAI con su boton y dejarlo conectado a la corriente sin cerrar la regleta?
 
Hace unos meses compre un SAI al que tenia conectado el ordenador, un televisor, una lampara y poco mas. Funcionaba bien, hasta que un dia emitio un olor a quedamo y dejo de hacerlo. No se si la averia no sera porque tengo la costumbre de apagar el SAI cuando cierro el ordenador y luego ademas, pulsar el boton de la regleta al que lo tengo conectado. ¿Deberia solamente apargar el SAI con su boton y dejarlo conectado a la corriente sin cerrar la regleta?

Yo no tengo mucha idea de ello, pero creo que lo mejor es dejarlo encendido
 
Yo tengo un SAI en el PC desde hace muchos años y lo apagaba cada noche... La verdad que es un error, por que las baterias necesitan estar bien cargadas para que el SAI cumpla su función, al principio iba de perlas a pesar de que lo apagaba, pero la última vez que se fue la luz no realizó su cometido (mantener con corriente mi PC) y es debido a que las baterías estaban desgastadas... Así que por yo a pesar de no saber mucho, me decanto por que si, hay que dejarlo conectado a la corriente... Yo al menos desde hace una semana que lo estoy dejando en marcha, a pesar de que consume más corriente, pero al bicho hay que mimarlo :p .
 
Hace unos meses compre un SAI al que tenia conectado el ordenador, un televisor, una lampara y poco mas. Funcionaba bien, hasta que un dia emitio un olor a quedamo y dejo de hacerlo. No se si la averia no sera porque tengo la costumbre de apagar el SAI cuando cierro el ordenador y luego ademas, pulsar el boton de la regleta al que lo tengo conectado. ¿Deberia solamente apargar el SAI con su boton y dejarlo conectado a la corriente sin cerrar la regleta?

Hola.

¿Olor a quemado el SAI? ¿Está en buenas condiciones ahora o no? Quizás olió a quemado porque le estabas pidiendo más carga de la que soportaba...

Un SAI pienso que no debería de apagarse, pero eres libre de hacerlo o no, yo los mios no los apago (excepto uno donde tengo una regleta etc... por motivos de seguridad), de hecho pienso que no debe ser bueno apagar y encender tanto, como dicen los compañeros se tienen que mantener las baterías (a pesar de que las cargas son de 8h +-).

Lo que sí tienes que revisar al menos una vez al año, es de las vida de las baterías y las pruebas se hacen desenchufandolo el SAI "de la pared" y mirar los minutos que dura (si es que dura algo), luego decidir si es hora de reemplazarlas o no.
 
Por norma general los SAIs no se apagan.

Pero el problema de los SAIs es saber escogerlos.

Los SAIs offline son sistemas que una vez cargadas las baterías, puentean la señal de la red eléctrica (internamente) y la pasan directamente a la salida (filtrándola), por lo que las baterías no consumen.
Por contra tienes el tiempo de transferencia que requieren para dar alimentación al equipo cuando hay un corte de corriente.

Los SAIs online no puentean la señal eléctrica, sino que las baterías siempre están en uso, esto produce un desgaste mayor con el tiempo de las baterías. Como punto favorable, no tienen tiempo de transferencia en cortes de corriente súbitos.

En caso de fallo, es mejor desconectar y revisar el SAI.
 
Arriba