• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es cierto que las HBM2 limitan a vega

sagael

Chapucillas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
39
leyendo comentarios afirman tal cosa ,si fuera cierto alguien tiene alguna informacion al detalle de esto ?


la cita aqui

"Así es pero el problema de Vega tiene difícil solución dado que no es solo que consumen el chip mucho si no que también las memorias limitan el rendimiento de la tarjeta aunque parezca mentira dado que son HBM2 . Si liberasen alguna herramienta para modificar los timmings de la hbm2 podría tener mucho potencial ."

XFX muestra su Radeon RX Vega 56 personalizada - El Chapuzas Informatico
 
Hola sagael.

Es evidente que la tecnología HBM es el futuro, pero actualmente como la están aplicando está demasiada verde para lo que intentan hacer. Resultan chips de potencia poco competente y con un consumo muy alto, aunque por ejemplo tiene grandes ventajas como la "miniaturización" de los componentes esenciales unificándolos en uno solo.

Lo que hará que con el paso del tiempo sea menos costosa la fabricación, principalmente porque...

No hay más que ver los futuros micros Intel con GPUs AMD con memoria HBM -> Vega (si no recuerdo mal), lo que hará que se masifique la fabricación y no sea sólo la "barata" AMD actual quien tire del carro, que ya ha lanzado 2 series de HBM con muy malos resultados económicos para la empresa.

Y ahora con la "huída" de uno de los líderes en AMD asociándose con Intel, van a hacer mucha fuerza en esta tecnología.

-
A la pregunta: HBM tiene mucho potencial, pero ni la HBM1 ni la HBM2 actuales están resultando buenas bazas.
 
Yo no creo que sea el problema sea el hbm1 y hbm2.

Con la fury x del 2015 AMD intenta superar a la Nvidia 980 que ya lleva tiempo en el mercado e intentar igualar la 980ti que sale a la vez. Pero ya se ve que la arquitectura no da más de si tienen que meterle todo el OC que pueden aumentando mucho el consumo y calor, le meten HBM1 para que le dé un impulso extra pero nada más.

Que pasa con vega 54 y 64 desde el lanzamiento de fury x pasan de investigar y 2 años después quieren hacer una tarjeta gráfica igual que la fury X, pero con un proceso de fabricación muy mejorado con menos nanometros y hbm2,y lo acojonante es q piensan q haciendo en 2 años solo estos cambios les va a salir algo bueno.
 
Hay mucha desinformacion al respecto en este tema por lo que puedo leer en comentarios. No voy a entrar a valorar lo que cada uno dice. Pero HBM es lo que salva a VEGA de no valer ni para pisapapeles. Al contario de lo que un compañero a dicho HBM consume menos que GDDR y no solo eso si no que es muuucho mas rapida. El problema es Vega en si, que por los fallos que posee la arquitectura usa la HBM como memoria caché (la cual es aun mas rapida que HBM y aqui es donde viene el problema). La arquitectura esta seriamente limitada por el uso de HBM como cache (lo que provoca latencias altas para una mem cache) aparte de memoria grafica. Y he aqui el resultado.

Si AMD hubiera usado GDDR5 para abaratar aun más, no serian ni considerales en terminos de rendimento. Aun no se sabe si esto tendra su solución en la siguiente horneada de productos vega que van a salir.

PD: En resumen el problema no es HBM, si no el uso que VEGA hace de la misma.
 
Yo creo que aún está muy verde el tema de HBM y vega 54 y 64 están de prueba para ver lo que pasa pero como digo, aun está muy verde

saludos
 
Arriba