• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Es compatible DDR3 con DDR3L?

amass95

Nuevo
Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Qué tal? Quería ampliar una Dell Inspiron 15 que tiene una Ram de 4GB y con un slot disponible para ampliar (máx 16gb).

Busqué la memoria de mi ram y tenía una Samsung 4GB RAM SODIMM 1600 mhz. Compré una Kingston 4GB RAM SODIMM 1600Mhz.

Resulta que desarmé la notebook y en la ranura vacía decía "ONLY DDR3L DIMM B", por lo cual yo había comprado un DDR3 pq pensé que la DDR3L no era compatible o no era lo mismo. La coloqué, prendí la notebook y funcó bien. Ahora tengo 8GB y no veo ningún problema. Lo único que me apareció apenas la prendi es una pantalla de dell diciendo warning o attention, tu cantidad de memoria ha cambiado, algo así.

La pregunta es, son compatibles? Pq en un lugar leí que la DDR3 funciona a 1,5v y la L (low) a 1,3 o 1,25. Leí respuestas que decían que se iba a adaptar a la de menor voltio y otro respondió que no es bueno que tengan 2 velocidades diferentes pq se podría dañar la ram o el procesador lo que me dejo preocupado. Obviamente me parece más razonable que se adapte a la de menor voltio pero también pienso que por algo en la ranura decía "ONLY DDR3L DIMM B".

No se si dejar que siga funcionando así o comprar una DDR3L para que no se dañe el equipo.

Muchas gracias.
 
Puede que te drene más la batería de tu laptop e incluso creo que podría dañarlo cuando todo tu pc esté a full pero no sé.
 
Arriba