• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es dificil clonar un ssd a otro sdd?

KenayPlay

Chapuzas Senior

Yo me compré un Samsung y lleva un programa de clonado llamado samsung data migration que es muy simple y fácil de usar, lo que no se es si servirá para ssd de otras marcas

no tiene ninguna complicacion...

yo en lugar de clonar crearia imagen con el acronis que tarda mucho menos que clonar....

Hola. Yo uso Acronis (de uvas a peras), pero es fácil y bueno.

Si sabes cómo funciona el ¿paint?, sabes de sobra usar el acronis, con eso te digo todo.

y podre pasar absolutamente todo? programas, configs y demas? xD
Hola. Yo uso Acronis (de uvas a peras), pero es fácil y bueno.

Si sabes cómo funciona el ¿paint?, sabes de sobra usar el acronis, con eso te digo todo.

y podre pasar absolutamente todo? programas, configs y demas? xD

Todo de todo, te hace una copia exacta, incluso te pone los archivos "última modificación y creación" tal cual los tendrías en el anterior disco duro.

Lo suyo es hacerlo con una LiveCD (de acronis), que es más fácil de usar todavía; desde windows también se puede hacer pero es menos seguro, yo las copias que he hecho desde windows han sido de otros discos duros ( que no sea C : ) y todo correcto, como te comento.

Todo de todo, te hace una copia exacta, incluso te pone los archivos "última modificación y creación" tal cual los tendrías en el anterior disco duro.

Lo suyo es hacerlo con una LiveCD (de acronis), que es más fácil de usar todavía; desde windows también se puede hacer pero es menos seguro, yo las copias que he hecho desde windows han sido de otros discos duros ( que no sea C : ) y todo correcto, como te comento.
lo mio seria de disco c a el disco nuevo.. de un 120gb a un 480gb

ningun problema, como te ha dicho tambien Consultor...

tan solo necesitas el liveCD de acronis, no necesitas ni instalar el programa...El liveCD lo puedes poner en un usb, como lo tengo yo y casi todo el mundo, arrancas desde el usb y entras en acronis, creas una imagen del sistema del disco completo que quieras, la guardas en algun sitio, el mismo disco ya que vas a restaurarla en otro, y una vez creada la restauras en el otro disco, que lo deberas poner como arranque en la bios para que arranque con el nuevo en lugar del antiguo y listos...no hay mas secreto...

con crear imagen backup lo bueno es que tienes la imagen y puedes restaurarla otra vez en cualquier momento...ni virus ni programas raros ni que se joda el sistema, la restauras y en 2 minutos tienes todo el sistema otra vez nuevo...

Eso si, antes de crear una imagen, o clonar el disco, es bueno que pienses si tu ssd actual tiene un sistema limpio, que no lleve mucho tiempo instalado, que no tenga errores y que no hayas trasteado mucho con el...si no es asi quizas deberias hacer una instalacion nueva en limpio...

El tema, al menos en mi caso, lo que hago es una instalacion limpia de windows, instalo todos los programas y configuro todo lo que necesito, y una vez que esta todo configurado es cuando hago una imagen del sistema, y esa imagen la guardo en otro disco duro, y ya me sirve para todo...a mi me gusta trastear mucho, probar de todo y sobre todo meterme donde no me llaman jajaja...y normalmente reinstalo la imagen de 3 a 4 veces al mes...vuelves a tener todo como recien instalado en 2 minutos...

Asi puedo trastear todo lo que quiera... ;)

el wndows lleva 1 mes instalado y tiene todo lo que necesito y cosas que te pueden llevar meses encontrarlas xd
ningun problema, como te ha dicho tambien Consultor...

tan solo necesitas el liveCD de acronis, no necesitas ni instalar el programa...El liveCD lo puedes poner en un usb, como lo tengo yo y casi todo el mundo, arrancas desde el usb y entras en acronis, creas una imagen del sistema del disco completo que quieras, la guardas en algun sitio, el mismo disco ya que vas a restaurarla en otro, y una vez creada la restauras en el otro disco, que lo deberas poner como arranque en la bios para que arranque con el nuevo en lugar del antiguo y listos...no hay mas secreto...

con crear imagen backup lo bueno es que tienes la imagen y puedes restaurarla otra vez en cualquier momento...ni virus ni programas raros ni que se joda el sistema, la restauras y en 2 minutos tienes todo el sistema otra vez nuevo...

Eso si, antes de crear una imagen, o clonar el disco, es bueno que pienses si tu ssd actual tiene un sistema limpio, que no lleve mucho tiempo instalado, que no tenga errores y que no hayas trasteado mucho con el...si no es asi quizas deberias hacer una instalacion nueva en limpio...

El tema, al menos en mi caso, lo que hago es una instalacion limpia de windows, instalo todos los programas y configuro todo lo que necesito, y una vez que esta todo configurado es cuando hago una imagen del sistema, y esa imagen la guardo en otro disco duro, y ya me sirve para todo...a mi me gusta trastear mucho, probar de todo y sobre todo meterme donde no me llaman jajaja...y normalmente reinstalo la imagen de 3 a 4 veces al mes...vuelves a tener todo como recien instalado en 2 minutos...

Asi puedo trastear todo lo que quiera... ;)

Entonces perfecto, es un buen escenario para clonar o crear imagen de ese ssd en otro...

¿tienes algun tutorial que puedas recomendarme? no quiero hacer uno que me vaya a liar todo el pc xD y en una tienda me cascan 25€ por hacerlo
Entonces perfecto, es un buen escenario para clonar o crear imagen de ese ssd en otro...

25 pavos, jajaja...bueno, tambien de algo tienen que vivir...

es muy sencillo, no necesitas tutorial, te va guiando el acronis....

puedes elegir clonar disco, o hacer backup/restore image...

Si no lo has usado nunca, clonalo directamente, solo te dira que disco quieres clonar y en que disco quieres ponerlo y listos, no tiene ningun secreto...

para crear una imagen usas backup y seleccionas todas las particiones del disco del que quieres crear una imagen (no solo las que marca por defecto, yo marco todas las que tiene el disco y asi evito problemas de arranque y tal), luego te pide donde guardarlo, te dice y aconseja que no lo guardes en el mismo disco duro, puedes no hacerle caso o guardarlo en el otro ssd y luego pasarla de uno a otro...y una vez hecha la imagen puedes hacer un recover en el disco que quieras...

busca por google que es muy facil...