ningun problema, como te ha dicho tambien Consultor...
tan solo necesitas el liveCD de acronis, no necesitas ni instalar el programa...El liveCD lo puedes poner en un usb, como lo tengo yo y casi todo el mundo, arrancas desde el usb y entras en acronis, creas una imagen del sistema del disco completo que quieras, la guardas en algun sitio, el mismo disco ya que vas a restaurarla en otro, y una vez creada la restauras en el otro disco, que lo deberas poner como arranque en la bios para que arranque con el nuevo en lugar del antiguo y listos...no hay mas secreto...
con crear imagen backup lo bueno es que tienes la imagen y puedes restaurarla otra vez en cualquier momento...ni virus ni programas raros ni que se joda el sistema, la restauras y en 2 minutos tienes todo el sistema otra vez nuevo...
Eso si, antes de crear una imagen, o clonar el disco, es bueno que pienses si tu ssd actual tiene un sistema limpio, que no lleve mucho tiempo instalado, que no tenga errores y que no hayas trasteado mucho con el...si no es asi quizas deberias hacer una instalacion nueva en limpio...
El tema, al menos en mi caso, lo que hago es una instalacion limpia de windows, instalo todos los programas y configuro todo lo que necesito, y una vez que esta todo configurado es cuando hago una imagen del sistema, y esa imagen la guardo en otro disco duro, y ya me sirve para todo...a mi me gusta trastear mucho, probar de todo y sobre todo meterme donde no me llaman jajaja...y normalmente reinstalo la imagen de 3 a 4 veces al mes...vuelves a tener todo como recien instalado en 2 minutos...
Asi puedo trastear todo lo que quiera...