• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es esta fuente mala verdad? Tacens Radix VII 600

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
277
Puntos
18
Edad
28
me pusieron esta fuente en mi primer pc en 2017 y nunca me ha dado ni un solo problema por lo que estoy encantado con ella pero he comprado un 12400f y mas adelante comprare una 4060, la fuente de la que hablo es una tacens radix VII AG 600, deberia de cambiarla? (he oido que la marca tacens es mala, porqué?)
 
me pusieron esta fuente en mi primer pc en 2017 y nunca me ha dado ni un solo problema por lo que estoy encantado con ella pero he comprado un 12400f y mas adelante comprare una 4060, la fuente de la que hablo es una tacens radix VII AG 600, deberia de cambiarla? (he oido que la marca tacens es mala, porqué?)
Buenas,
esa marca.. la cambiaba sin pensarlo.

Un saludo
 
Esa PSU te va a dar buenos momentos de dolor de cabeza
En su epoca quizas seria buena pero vaya tela ......
 
Hola.

Este tipo de fuentes no se recomiendan para la mala calidad de sus componentes internos. No quiere decir que te vaya a fallar o dar problemas, pero juegas un poco a la lotería. Si tienes intención de renovar el equipo, es buen momento para cambiar de fuente.

Piensa que la fuente es el "corazón" de tu PC y si falla puede dañar otros componentes. Tienes fuentes decentes por unos 50-60€ y te evitas "sustos" en el futuro.

Aquí tienes una tier list por categorías > PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network


Saludos.
 
Última edición:
Hola.

Este tipo de fuentes no se recomiendan para la mala calidad de sus componentes internos. No quieres decir que te vaya a fallar o dar problemas, pero juegas un poco a la lotería. Si tienes intención de renovar el equipo, es buen momento para cambiar de fuente.

Piensa que la fuente es el "corazón" de tu PC y si falla puede dañar otros componentes. Tienes fuentes decentes por unos 50-60€ y te evitas "sustos" en el futuro.

Aquí tienes una tier list por categorías > PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network


Saludos.
pues eso hare porque ya tiene 7 años, muchas gracias, le echare un vistazo a la lista ^_^
 
La fuente de alimentación provee de corriente eléctrica al resto de los componentes del PC, por lo que en cualquier caso no se debe escatimar en adquirir una de buena calidad.
 
pues eso hare porque ya tiene 7 años, muchas gracias, le echare un vistazo a la lista ^_^
Si la has tenido en un PC de bajo consumo sin una gráfica dedicada por ejemplo puede servir, pero también es cuestión de suerte, a mí me explotó una Radix IV recién comprada en un PC muy normalito con gráfica integrada, acababa de instalar Windows y estaba instalando las actualizaciones, lo único que era verano y hacía calor.

Por suerte no se llevó nada más, salvo el susto que me dio y quizás algo de mi capacidad de centrarme en las cosas, me estaba echando la siesta a medio metro,

Sé de gente que dice de haberlas tenido bastante tiempo sin problema, pero a mí después de eso me salta el antivirus cada vez que leo Tacens, en ventiladores hace años eran resultones y en cajas tengo una Saggita Lux a la que la tengo bastante cariño, pero con una Anima me pegué un tajo en un dedo que faltó poco para que la estampara contra la pared.
 
Me estás asustando jajaja, yo la tengo junto una gtx 1060 6 GB y no me ha dado ningún problema ni si quiera un pantallazo azul en los 7 años que la tengo usando 8 horas diarias pero ahora me siento afortunado con lo que has dicho jaja
 
Pues sí...es mala fuente, sobre todo para una 4060, que tampoco es que trague mucho pero esa fuente está indicada para equipos de gama baja, con hardware muy básico y no para un equipo de gama media-alta como el tuyo. Cambiala cuanto antes.
 
Arriba