• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es esta y NO otra la mejor forma de echar pasta termica?

Hechar pasta es un arte. Pienso viendo el primer video que si hechas la pasta con una paleta, es dificil que la vayas a dejar igualada y corres un gran riesgo de la pasta acabe por fuera del procesador, lo cual puede acabar en marranaba el dia que lo desarmes sobre todo, es cuando la pasta acaba entre los pins. Tambien, no es que los disipadores apoyen en todo el procesador, el objetivo de la pasta es más que nada rellenar ese hueco, ese mal apoyo que tendria sin pasta. Tambien pienso que por tener pasta en toda la cpu no funcionara mejor, el procesador tiene una carcasa metalica y esa carcasa por el simple hecho de que el metal conduce el calor, tiene el objetivo de pasarlo a la pasta y luego al disipador. Simplemente eso. No sale más calor por las esquinas de la cpu, ni se queda calor ahi.

Depende la pasta térmica, hay que seguir las instrucciones del fabricante por ejemplo la grizzly que es la mejor se extiende.

Pero el resto más líquidas como la mx4 lo mejor es el grano de arroz aunque en las recomendaciones depende si el chip era más rectangular recomendaban línea o cruz creo.

No importa que no llegues a los bordes ya que el chip está en el centro, yo he visto auténticos estropicios de compañeros por echar de más.

Entonces lo mejor sería seguir los pasos que aconseja el fabricante.

En mi caso suelo poner una capa finísima que cubre toda la superficie, una capa que da a entender que una vez aplique el disipador y haya calor no se va a salir por los bordes.

¿Es seguro de que la temperatura no varía ni un ápice en caso de que la pasta térmica no cubra toda la superficie del CPU?

donde te piensas que estas en forocoches? xd

No tiene por qué cubrir todo el IHS, por debajo el die está en el centro. Es mejor no esparcir la pasta para evitar burbujas entre cpu y disipador.

En mi caso suelo poner una capa finísima que cubre toda la superficie, una capa que da a entender que una vez aplique el disipador y haya calor no se va a salir por los bordes.

¿Es seguro de que la temperatura no varía ni un ápice en caso de que la pasta térmica no cubra toda la superficie del CPU?
De la manera que lo haces solo se puede hacer con la grizzly kryonaut xq es muy espesa. Con una normal al poner el micro intenta extenderse en todas las direcciones y crea burbujas. Yo estuve viendo unos test que hacían la prueba con un cristal y se veía q con tu forma quedaban burbujas.

La mejor y que necesita menos conocimientos es el grano de arroz o guisante en el centro .

Si te gusta extenderla usa grizzly kryonaut

Me acabo de acordar de otro bueno detalle. Cuando se queman, se queman en el centro. Como bien dicen, en los lados no hay nada.

Lo de extenderla, lo probe alguna vez con una Artic y no funcionaba bien. Yo creo que eso solo vale como dice tasadarf con pasta del tipo blanca ultra pegajosa.

Yo he visto videos y webs... demasiadas. Poner una gota y una capa fina bien extendida son las mejores opciones, siendo un pelin mejor extenderla, pero te hablo de pocos grados de 1 a 3. Lo importante es que lo que quede sea una gota o expandido es que sea muy fina

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Poner una gota y una capa fina bien extendida son las mejores opciones, siendo un pelin mejor extenderla
Como ya dijo tasadarf, depende del tipo de pasta termica que uses. Es que da la impresión que meteis a todas en el mismo saco y no es asi. ;)

Hay un vídeo que pone de todas las formas que hay de poner la pasta, desde no hechar nada a hechar de mas. Y en todas las pruebas no varían nada solo unos grados, el único que varía es la que esta sin pasta que si se nota, pero el resto no. Y yo a realizado esas pruebas y es verdad , menos la de hechar demasiado y no hechar nada, el resto si las hice. Mientras cubra el centro que es lo importante, no pasa nada.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Hay un vídeo que pone de todas las formas que hay de poner la pasta, desde no hechar nada a hechar de mas. Y en todas las pruebas no varían nada solo unos grados, el único que varía es la que esta sin pasta que si se nota, pero el resto no. Y yo a realizado esas pruebas y es verdad , menos la de hechar demasiado y no hechar nada, el resto si las hice. Mientras cubra el centro que es lo importante, no pasa nada.

Tu has visto tb entonces el que hacen dibujos no? XD yo tb he hecho pruebas y es que todas al final estan demasiado cerca. Yo opto por una gota y asi quefa fina la capa. Y sin revosar.

Tu has visto tb entonces el que hacen dibujos no? XD yo tb he hecho pruebas y es que todas al final estan demasiado cerca. Yo opto por una gota y asi quefa fina la capa. Y sin revosar.

no me acuerdo jajajaj, era de un YouTube, aunque vi un par más. Yo esta última lo extendí haciendo una capa fina, también soy de hechar una bola o grabo arroz o guisante, pero ya me había quedado sin pasta jajaja.

Yo lo hago de forma clásica, punto en medio, y con un dedil de látex, lo esparzo por toda la superficiw

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo lo hago de forma clásica, punto en medio, y con un dedil de látex, lo esparzo por toda la superficiw

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Con ese metodo es poco probable que lo dejes bien, a parte del latex que por cierto los guantes vienen impregnados en talco y no debe ser bueno para muchas cosas, se da el caso de que el dedo tiene las huellas dactilares. Me parece mejor el metodo de esparcerlo con un trozito de plastico. Pero bueno...........depende de la pasta y hay que entender que el disipador es trozo de metal que no es liso, la pasta esta para rellenar esos huecos que quedarian si lo pusieras sin pasta porque no apoyaria bien. Asi que de ahi viene la idea de la gota en el centro y dejar que sea el mismo disipador el que rellene los huecos.