• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es esto un cuello de botella?

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos, descargué hace poco el Forza Motorsport 6 Apex y me está dando algún que otro problema, el principal es que al estar un rato jugando el juego se cierra solo sin ningún sentido aparente. He estado mirando y al parecer el uso de la CPU sube al 100% durante mucho tiempo, pero solo en 2 núcleos de los 6. Puede que el juego se cierre debido al cuello de botella que genera esto?

Adjunto una captura.

qq0jveG.png
 
que este haciendo cuello de botella, es casi seguro, porque un procesador como el 6300, que tiene tecnologias algo viejas ya, y que su rendimiento tampoco es excesivo, es algo normal. En cuanto al problema de rendimiento del procesador, te pasa este problema con algun otro juego? (que tenga unos requisitos elevados como el Apex)
 
Es posible que sea culpa de la CPU sí....

Por cierto, ¿qué programa de monitorización es ése?

saludos =)
 
Dudo que un juego se cierre por cuello de botella en todo caso te iría con bajones de fps y ya. Debe ser problema del juego o algo.. Porque lo normal sería que todos los núcleos tuvieran la misma carga y ahí podría verse si hace cuello de botella.
Si el juego solo usa 2 núcleos entonces tendrías un problema de rendimiento, aunque que te eche no creo que sea normal
 
Como te dicen, si hay cuello o no de botella es independiente a que se te cierre el juego. Ahí tienes otro tipo de problema. Bien de drivers, de sistema operativo, del juego que muestra alguna incompatibilidad con algo.....

¡Estaríamos buenos que un programa se cerrase por tener algún núcleo del procesador al 100%!
 
Es posible que sea culpa de la CPU sí....

Por cierto, ¿qué programa de monitorización es ése?

saludos =)

CAM de NZXT, lo utilizo porque tengo el HUE+ y con este programa es con el que se controlan los LEDs, pero a parte también monitoriza el equipo y adems bastante bien.
 
Como te han dicho, que pueda haber cuello de botella no implica que se cierre un juego. Que fuente de alimentación tienes?

Por otra parte, jugando al LoL una gtx 1060 tampoco va a tener mucho trabajo realmente.
 
Buenas a todos, descargué hace poco el Forza Motorsport 6 Apex y me está dando algún que otro problema, el principal es que al estar un rato jugando el juego se cierra solo sin ningún sentido aparente. He estado mirando y al parecer el uso de la CPU sube al 100% durante mucho tiempo, pero solo en 2 núcleos de los 6. Puede que el juego se cierre debido al cuello de botella que genera esto?

Adjunto una captura.

qq0jveG.png
Bueno compañero,pues no estoy de acuerdo con los demas compis,hay un serio problema de rendimiento,si te fijas la gpu no ha alcanzado ni el 50%...comun con este procesador ya que su gpu directa para no hacer cuello de botella es una RX460/R9380/GTX960,ya que su ipc es muy bajo(el juego tambieb esta mal optimizado,pero el procesador no ayuda,tengo un phenom ii x4 965 que a 3,8/4ghz rinde igual o superior a ese FX,es porque el IPC de los phenom es mejor que los de los FX,ahora,tu gpu minimo un I5 4460 que de segunda mano podroa costarte 60-70€ o nuevo 164€,no lo compraria nuevo,por antigüedad mas que nada,pero por no comprar un I5 6400 con memorias y todo,aprovechas lo que tienes y si vendes a buen precio ese FX y su placa base pues oye podria salirte barato el cambio

Pdt: mi cpu ya hace cuello de botella incluso con la gtx660,imaginate una 1060

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Bueno compañero,pues no estoy de acuerdo con los demas compis,hay un serio problema de rendimiento,si te fijas la gpu no ha alcanzado ni el 50%...comun con este procesador ya que su gpu directa para no hacer cuello de botella es una RX460/R9380/GTX960,ya que su ipc es muy bajo(el juego tambieb esta mal optimizado,pero el procesador no ayuda,tengo un phenom ii x4 965 que a 3,8/4ghz rinde igual o superior a ese FX,es porque el IPC de los phenom es mejor que los de los FX,ahora,tu gpu minimo un I5 4460 que de segunda mano podroa costarte 60-70€ o nuevo 164€,no lo compraria nuevo,por antigüedad mas que nada,pero por no comprar un I5 6400 con memorias y todo,aprovechas lo que tienes y si vendes a buen precio ese FX y su placa base pues oye podria salirte barato el cambio

Pdt: mi cpu ya hace cuello de botella incluso con la gtx660,imaginate una 1060

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es que nadie ha discutido eso. Él pregunta si el cuello de botella hace que se le cierre el juego.

Y la respuesta es no.

Otra pregunta sería si tiene o no cuello de botella.
 
La pregunta del post es...cuello de botella?

Respecto a eso si que se puede cerrar,el juego provoca inestabilidad,mal rendimiento en los procesadores AMD,ya he visto varios casos de AMDs como los FX8xxx

El problema esta en el pesimo rendimiento que hay en estos procesadores con este juego en especial,culpa de microsoft,eso si,en los AMD cuando colapsa los 2 core,siempre siendo estos el 1° y el ultimo,provoca cierre,malisimamente optimizado para mas de 2 nucleos sobre todo 2 nucleos AMD

Hay videos en youtube,a mi se me cerraba,luego dejo de hacerlo al hacerle OC al procesador

Otra opcion,si tienes OC prueba a quitarselo aver si te lo inestabilisa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba