• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es igual un i7-4790K sin hacerle OC, que un i7-4790 ?????

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
si tenia una dudilla respecto a estos dos procesadores i7-4790K y el i7-4790 (imagino que tambien serviria para los i5 pero me interesan los i7)

se podria decir que si tubieras un i7-4790K sin hacerle OC seria igual que un i7-4790 ????

o por el contrario aunque no le hicieras OC aun asi tiene alguna caracteristica diferente en cuanto a rendimiento u otra cosa??

osea que si costaran lo mismo habria alguna ventaja en comprar el modelo sin K


gracias
 
Son iguales solo que el K tiene el multiplicador desbloqueado para hacerle OC
 
El K lleva de serie 0.5 GHz más y el turbo es a 4.4, el del 4790 es a 4 Ghz.
Pero vamos, tampoco vas a notar una graan diferencia, si no vas a hacer OC, al no-k de cabeza.
 
El k tiene unos pocos Mhz mas de serie, pero es inapreciable.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
resumiendo que si me costara lo mismo uno que otro, os quedariais con la version k, puesto que practicamente serian iguales, pero si en un futuro quisieras subirlo podrias y mientras tanto seria igual, lo pregunto porque con alguna promocion de esas de placa mas procesador con lo que te retornan te costaria no mismo!
y no me sirve para otro componente porque la promocion es solo para los modelos con k!

con lo que se podria decir que te cuesta lo mismo uno que otro!
 
El K lleva de serie 0.5 GHz más y el turbo es a 4.4, el del 4790 es a 4 Ghz.
Pero vamos, tampoco vas a notar una graan diferencia, si no vas a hacer OC, al no-k de cabeza.

siempre se aprende algo nuevo xD
 
resumiendo que si me costara lo mismo uno que otro, os quedariais con la version k, puesto que practicamente serian iguales, pero si en un futuro quisieras subirlo podrias y mientras tanto seria igual, lo pregunto porque con alguna promocion de esas de placa mas procesador con lo que te retornan te costaria no mismo!
y no me sirve para otro componente porque la promocion es solo para los modelos con k!

con lo que se podria decir que te cuesta lo mismo uno que otro!

Obviamente es mejor el 4790K, pero por eso suele valer unos 40 paveles más que el 4790. No sé bien como funciona la promoción pero si te salen por el mismo precio obviamente coge el K, esa "apuesta de futuro" nunca viene mal. Pero ya digo, si no vas a hacer OC y no hay ni promociones ni cosas raras es casi tirar 40€.

PD: me había equivocado, el 4790K de serie sube 0.4 GHz más que el 4790, que este ya viene de serie a 3,6, había hecho una mezcla rara en mi cabeza con el 4770 xD
 
gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Arriba