• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es importante el tipo de juego?

ahyur

Nuevo
Hola. Hoy ya se han publicado las primeras reviews de las 7900, que estaba esperando como todo el mundo para adquirir o la xtx, o la 4080. Todavia no me he comprado nada porque como digo estaba esperando las reviews pero querria acompañar la gpu con el nuevo procesador 13600 k y una placa ddr4 (esta última por precio).

Mi pregunta es ¿es importante el tipo de juegos a los que juegas para decantarte por una o por la otra gráfica? es decir, si juegas mayoritariamente a shooters, es mejor una gráfica que otra?. Yo los juegos que más utilizo son city builders, el fifa, y rol de mundo abierto, yo vengo de una tarjeta que NO tiene RT ni DLSS, es justo la generación anterior, y viendo videos de youtube, la mejora gráfica de tenerlo activado o no a mi me parece espectacular, pero claro, yo lo que quiero saber es si la 7900 va mas encaminada a un tipo de juegos que las de nvidia que abarcan más tecnologias. Un saludo.

No es un tipo de juegos, simplemente son franquicias donde sus juegos están mejor optimizados por según que juegos. Lo mejor que puedes hacer es mirar videos de bench en youtube para ver los juegos que juegas que tarjeta gráfica rinde mejor. Saludos!

Como comenta el compañero, cada juego puede estar mejor optimizado para una plataforma u otra ... pero yo no me guiaría por eso, ya que hoy puedes estar jugando a un juego, y mañana estas jugando a otro, y cada uno tiene lo suyo ..

Eso si , si tienes curiosidad por el RT y el DLSS, evidentemente en nvidia está mejor implementado, que es algo a tener en cuenta .. y si no te gustan los rayos ni nada parecido, pues igual la amd te puede ir mejor . .

Aunque sea como sea, lo poco que he visto están bastante parejas ambas ( sin dlss ) . No veo una victoria apabullante una sobre otra, si no , en un juego va mejor una, y en otro otra, con 5-10 fps de diferencia . .

Pero cuando se activa dlss, la diferencia es bastante clara a favor de nvidia . .

Es casi cuestión de gustos creo yo . . las dos son muy buenas .

OK. Gracias a los dos. Vamos a ver que precios llegan a España con respecto a la nueva xtx, si hay mucha diferencia con respecto a nvidia creo que les puede dar por bajar para luchar contra amd, sobre todo después de navidad. En principio me tira más la 4080, me da la sensación que es más completa y que a medio plazo va ser la que mejor resista el paso del tiempo. Hasta pronto.

AMD es el mejor ejemplo de tarjeta gráfica con buena relación calidad-precio.

Última edición por un moderador:
Hola. Hoy ya se han publicado las primeras reviews de las 7900, que estaba esperando como todo el mundo para adquirir o la xtx, o la 4080. Todavia no me he comprado nada porque como digo estaba esperando las reviews pero querria acompañar la gpu con el nuevo procesador 13600 k y una placa ddr4 (esta última por precio).

Mi pregunta es ¿es importante el tipo de juegos a los que juegas para decantarte por una o por la otra gráfica? es decir, si juegas mayoritariamente a shooters, es mejor una gráfica que otra?. Yo los juegos que más utilizo son city builders, el fifa, y rol de mundo abierto, yo vengo de una tarjeta que NO tiene RT ni DLSS, es justo la generación anterior, y viendo videos de youtube, la mejora gráfica de tenerlo activado o no a mi me parece espectacular, pero claro, yo lo que quiero saber es si la 7900 va mas encaminada a un tipo de juegos que las de nvidia que abarcan más tecnologias. Un saludo.
¿En que resolución juegas? Por qué en 1080p y 1440p te va a sobrar gráfica, por que esos juegos no son los más demandantes...
Un saludo