• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es la fuente o la grafica?

Kgs

Nuevo
Hola buenas, tengo un problema, es que cuando Juego algunos títulos ni tan exigentes como Half Life 2, TF2, Garry's Mod, etc. La pantalla se congela por unos segundos pero después puedo escuchar como funciona, puedo disparar, moverme y todo, pero la pantalla sigue congelada, me salta el cuadrito de AMD "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó correctamente" (Esto no sucede en juegos que usen sobre todo cpu y no sean tan exigentes).
Es una grafica AMD HD 8570 [Dell], y la fuente es una genérica de 141w.
Ahora mismo solo uso mi procesador (Intel Pentium G2030) y no se traban los juegos.
No tienen ningún tipo de Overclock o algo así, coloque la grafica a la mínima potencia posible pero sigue pasando, ya hice limpieza de todo y formatear el pc.
Su temperatura no pasa de 65 grados.
Me pueden preguntar lo que quieran c:
En fin, el problema es la grafica en si o la fuente?

Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pues una fuente de 141W es poca a todas luces.
El fallo que comentas bien puede ser por esa fuente.

No tienes un equipo especialmente tragón como para dar problemas por consumo a no ser por que tengas poca fuente, como parece ser.

Mira de probar con una fuente mínimamente potente y lo más seguro es que el problema desaparezca.

Saludos.

Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pues una fuente de 141W es poca a todas luces.
El fallo que comentas bien puede ser por esa fuente.

No tienes un equipo especialmente tragón como para dar problemas por consumo a no ser por que tengas poca fuente, como parece ser.

Mira de probar con una fuente mínimamente potente y lo más seguro es que el problema desaparezca.

Saludos.
Hola gracias por la respuesta, el procesador y la grafica consumen como 110w mas o menos. Mas o menos cuanto crees que consuma la Board H61M-E?

Hola gracias por la respuesta, el procesador y la grafica consumen como 110w mas o menos. Mas o menos cuanto crees que consuma la Board H61M-E?
La placa en si misma no consume.
El consumo lo determinaría en función del CPU que monte y de los periféricos conectados a ella (discos duros, lector de CD/DVD, ventiladores, RGB, etc.).

Que estamos hablando, de una torre o de un portátil?
A la GPU y al CPU le has hecho un cambio de pasta térmica?

Mira de colgar un Userbenchmark y así vemos el Hardware que montas y si hubiera algún problema en segundo plano.

Saludos.

Bueno, tengo dos ventiladores normalitos para refrigerar la torre (Es un PC de mesa normal), un disco duro Maxtor 6L250M0 251GB, un mouse genérico normalito RGB al igual que el Teclado, uno genérico RGB también, ya le cambie la pasta a ambos (Cpu, Gpu) y limpieza.
Esto arrojo Userbenchmark (Solo imagina que esta la tarjeta grafica, es que ahora no tengo ganas de poner la grafica por que acabe de llegar de unos familiares).
Gracias.

Hola gente, al final fue la RAM, ahora mismo tengo 2gb (Si muy poco, lo se, pero con la grafica no va tan lento), al parecer a AMD no le gusta andar con memorias RAM medio estropeadas, le había pasado el diagnostico de memoria pero había pasado todo bien, así que mejor lo verifique yo mismo y ese fue el problema. Espero que a alguno le sirva :)

La hd 8570 me suena que es un refrito de una HD 6450 y éstas no consumen nada. Sobre la fuente, normalmente suelen montar de 250w para arriba. Por eso me sorprende que sea de 141w. Veo que ya diste con el problema. No es que a AMD no le gusta las ram defectuosas, ocurre con todos los procesadores. Si hay inestabilidades por errores, hay fallos, cuelgues....

Se me olvido decir que le cambie la fuente a una de 300w, probé tal cual con la Ram de 4gb, pero seguía dando el mismo problema, así que le cambie la Ram y desapareció el problema (En el mismo slot).

Y con solo el procesador y con esa misma ram, pues andaba normal, ni cuelgues nada, asi que es raro, pero bueno.