• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es la fuente o la placa base? problema muy raro

gustavo_ifr_vfr

Chapucillas
Hola tengo un problema cuando reproduzco un video 1080p y lo adelanto se oye un sonido en la torre como "recargando", aunque estoy apuntando a la grafica el ruido proviene de la fuente, es una Aerocool strike x 500w, tambien me pasa con otra, subid el volumen:

Yo en principio pensaba que era la grafica, una gtx 760, pero la cambie por una gt 210 y ocurre lo mismo, solo me quedaba cambiar la fuente asi que probe con una tacens radix iv que tenia por ahi guardada y para mi sorpresa no se soluciono el problema, asi que mis sospechas se centran ahora en la placa base.

Quite la tapa lateral y reproduci el mismo video, acercando el oido el sonido proviene de dentro de la fuente, ya lo comprobe, pero pasa con 2 fuentes diferentes, puede ser que la placa le provoque ese mal funcionamiento a cualquier fuente que le ponga? gracias

Esa fuente es cáncer... y más para una GTX 760 con una CPU decente.

Garantía y paga un poco más para sacar otra mejor.

Hola Borja, sera que si es la fuente? y por que con otra tambien me ocurre lo mismo, a menos que las 2 esten defectuosas, que seria raro pero ya no se que pensar:uis:

Hola Borja, sera que si es la fuente? y por que con otra tambien me ocurre lo mismo, a menos que las 2 esten defectuosas, que seria raro pero ya no se que pensar:uis:

Las dos son famosas por tener este problema la verdad xD

Pues acabo de hacer unas pruebas:

Desconecte todo, los discos duros, hasta el ventilador del disipador de la cpu, solo deje la fuente dando energia a la placa base, asi que inicie desde un LiveUsb de Ubuntu y cual es mi sorpresa que oigo un ligero chirrido o zumbido que viene de dentro de la fuente, puse un video de youtube y el ruido aumento un poco, este es el famoso ruido electrico del que tanto se habla? o la fuente esta a punto de morir? :uis: poned alto el volumen, el "tic, tic" es de la camara si que ignoralo, me refiero al otro ruido que se oye:

aqui al reves porque el microfono esta del otro lado de la lente del movil y se oye mejor creo, se nota especialmente desde el segundo 0:09 hasta el 0:12 y desde el 0:16 hasta el 0:22:

Y todo esto con un I5 2500k 3,3 sin overclokear y una GerforceGt210, el consumo es ridiculo asi que no puede ser por falta de potencia, que creeis que le pasa a la fuente?? o es la placa base la que le provoca esos ruidos, esto me tiene desconcertado la verdad.

Otra cosa que me pasa es un zumbido en los auriculares al mover el mouse y al maximizar/minimizar ventanas, he cambiado el raton de puerto usb trasero, tambien lo puse en el frontal y no se soluciono el problema, incluso sin mover el raton con el pc en el escritorio en idle se oye en mis auriculares un ligero zumbido.

Tramita garantía de la fuente.

Y coge otra que no sea Aerocool xD

Tenias razon Borja rodriguez, dias despues de abrir este tema le puse una gtx 770 q me agencie y el ruido electrico empeoro, era horrible parecia que tenia grillos dentro de los auriculares, asi que viendo que estaba a 67 me compre la fsp aurum s 600w que tanto recomiendan, hace dias me llego y es increible muy silenciosa, hasta la caja me gusto :canta: lo unico que perdi es la modularidad. La aerocool ya la envie para RMA.

Pero bueno, compensó, y si sabes colocar bien el cableado no pasa nada.

A disfrutarlo!