• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es la primera vez que lo veo

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola amigos.
Hace casi un año, le compré a mi mujer un portatil, en concreto es un Asus A55VD. Trae el Windows 7 Home Premium preinstalado.
El caso esque el otro día, lo encendió para ponerle unos dibujos del Youtube a mi hijo y cuando acabó, lo apagó como siempre, sin ningún problema.
Dos días más tarde, cuando lo volvió a encender, se inicia Windows, pero antes de que aparezca el escritorio, sale una ventana del CMD en la que muestra que ha detectado varias particiones en el sistema y que elija si quiere instalar el SO en una sola o en todas las particiones.
Como me pareció una cosa muy rara, resetee el portatil y cuando volvió a arrancar, mostraba la misma ventana del CMD y hacía lo mismo de las particiones..., dejé que continuara.
El sistema me daba a entender de que tenía que reinstalar el SO desde cero en una o en todas las particiones..., el portatil no me dió más opciones.
Así que finalmente opté por reinstalar el SO y dejarlo como el primer día que lo compré..., menos mal que no había cosas importantes dentro del equipo.
Es como si al cabo de un año, el sistema hubiera decidido formatearse y reinstalar el SO.
Es la primera vez que lo veo en un ordenador, ya sea sobremesa o portatil.
Ni mi mujer ni yo instalamos ningún programa extraño ni tocamos ningún parámetro que desconociéramos..., sencillamente el portatil se apagó de la forma habitual después de un uso normal..., cuando se volvió a encender es cuando hizo lo que os comento.
¿Alguien sabe lo que puede haber sucedido? ¿A alguien le ha pasado alguna vez o ha oído de algún caso parecido?

Esa pantalla solo debería aparecer cuando tenemos varios SO en diferentes particiones, algo raro.

Así es, cuando hay varios sistemas operativos instalados.... así que cuanto menos, curioso....

Lo cierto esque sí, que hasta la fecha habúa funcionado sin problema salvo que la batería ya no carga.
Justo ha pasado un año desde la compra y va y me hace esto..., es la primera vez que lo veo.

Ni idea, pero por lógica es un virus o un intento de instalar un SO.

Por cierto, ya que para mi el mundo de los portatiles es un poco profano..., ¿se puede mejorar el hardware del susodicho para que sea más rápido?

Por cierto, ya que para mi el mundo de los portatiles es un poco profano..., ¿se puede mejorar el hardware del susodicho para que sea más rápido?

Las únicas mejoras posibles son:

- Ampliación de RAM, salvo que estés ya en el máximo de la placa
- Montar un SSD en vez del lector de DVD
- Limpiar a fondo para quitar el polvo y lograr mejores temperaturas.

¿Pero el HDD se puede cambiar por un más rápido y de mayor capacidad, no?

¿Pero el HDD se puede cambiar por un más rápido y de mayor capacidad, no?

Por supuesto, mirando los limites que pueda tener la placa (que a veces la hay) aunque estoy seguro que siendo el portatil que es, con un disco de 1TB no tendrías problema ninguno.