• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es la Zalman Z11 Neo una caja tan mala??? (por favor, opinones de sus poseedores)

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
A ver, como algunos ya sabréis estoy barajando la posibilidad de cambiar de caja para poder instalar una nueva gráfica ya que por tamaño y sinceramente por desgracia en mi actual caja (digo por desgracia porque mi actual caja me encanta) no me va a caber dadas las longitudes de las de gama media-alta.

Me encanta la Zalman Z11 Neo y es una caja que se adapta completamente a mis necesidades por la posibilidad de poder meter la gráfica que me de la gana, es decir, me despreocupo del tema de la longitud. Es amplia, tiene según dicen las opiniones de PCComponentes una buena refrigeración, puedes poner practicante el disipador que te de la gana y además estéticamente me encanta.

El problema es que he abierto un hilo para que se me aconseje sobre cajas y al poner esta Zalman Z11 Neo casi todos, por no decir todos, me han desaconsejado su compra. Eso si, estas opiniones están basadas en los fallos de su antecesora la Z11 Plus. Sin embargo se supone que esta Z11 Neo precisamente lo que hace es corregir varios de los defectos de la Plus. De todas formas no puedo entender que una caja como la Z11 Plus que tiene nada menos que 661 opiniones en PCComponentes con un promedio de 5 estrellas; y en Amazon (sin Premium) 37 opiniones, de las cuales 29 la dan 5 estrellas y solo 2 opiniones 3 estrellas pueda ser una caja verdaderamente tan mala. Como puede una caja tan "mala" tener ese promedio de opiniones? Es que todos, o casi todos, los que la han comprado y opinan bien sobre ella es gente que no tiene ni oído, ni idea de cajas???

Abro este hilo para que los poseedores de la Z11 Neo (ojo! Los poseedores de la Neo, no de la Plus) me comentéis los fallos que la veis y si a toro pasado no la volveríais a comprar. En definitiva, necesito entender como puede ser que una caja que se supone resuelve los problemas de su antecesora sea tan mala. Antecesora que como digo tiene un promedio de opiniones excelente y que por tanto me hace incomprensible que en el foro se la catalogue como una caja mala.

Repito, necesito opiniones de la Z11 Neo, no de la Plus y me gustaría que estas opiniones fuesen expresadas directamente por aquellos que la tienen, la han tenido, o la han probado a conciencia. De poco me sirven opiniones de gente que ha leído tal o cual cosa porque como digo si por leer otras opiniones fuese esta caja sería el copón bendito, al menos para los que compran en PCComponentes.
 
Perdón por el offtopic pero de las valoraciones de PCC no te fíes, aparte de las burradas que puedes llegar a leer la gente le suele poner 5 estrellas porque comentando y poniendo las 5 entran en el sorteo de un vale de 200€.

Perdón por no poder ayudarte en tu elección, solo puedo decirte que si realmente te gusta mucho estéticamente cómpratela, te aconsejo que no te compres una "mejor" que no te guste estéticamente porque luego no podrás vivir con ella.
 
Perdón por el offtopic pero de las valoraciones de PCC no te fíes, aparte de las burradas que puedes llegar a leer la gente le suele poner 5 estrellas porque comentando y poniendo las 5 entran en el sorteo de un vale de 200€.

Perdón por no poder ayudarte en tu elección, solo puedo decirte que si realmente te gusta mucho estéticamente cómpratela, te aconsejo que no te compres una "mejor" que no te guste estéticamente porque luego no podrás vivir con ella.

Hombre, 200€ es desde luego un gran acicate para valorar positivamente un producto aunque no lo merezca pero y Amazon? En Amazon no dan absolutamente nada por valorar un producto. Es decir, puedes valorar positiva o negativamente cualquier cosa que ni ganas ni pierdes nada. Pues bien, en Amazon la Z11 Plus esta muy bien valorada. De veras es casualidad que 600 y pico personas en PCComponentes valoren positivamente una caja y en Amazon 37 también? Si, en PCComponentes esta el tema que me comentas de los 200€ (que sinceramente no sabia que existía) pero y en Amazon? Si la caja fuese tan mala no saldría reflejado entre esas 37 opiniones?

Lamentablemente en Amazon sobre la Z11 Neo solo hay una opinión (positiva también), pero una sola opinión no me vale demasiado.
 
¿Te gusta? Cómprala.

En el otro hilo que tienes abierto tienes muchos comentarios al respecto de la caja. La opinión de la gente que se pasa por aquí ya la sabes pero la decisión es tuya, es tu dinero y son tus gustos.
 
Si te gusta mucho comprala...

Pero yo personalmente si ya he recibido muchas opiniones malas no la compro y listo.
 
aarancon
Consejo: En Pccomp ordena por "más valoradas" y busca siempre alguna que sea completa o que se centre en lo negativo, ya que el 85% de las opiniones son retrasadeces tipo "con mi nueva gráfica de 800€ juego al LoL en ultra, MEGOR CALIDAS PRESIO DEL MERCADO 10/10".

A veces, sin embargo, salen opiniones útiles que cuentan tanto lo bueno como lo malo (aunque ya te digo, personalmente suelo buscar lo malo antes para descartar)
b5b1d02649.png


Ahí tienes un tio que te cuenta los principales problemas de la caja, y aún así recomienda su compra. No todo es blanco o negro. Y respecto a las valoraciones, ten en cuenta que tanto en Pccomp como en Amazon, la gente usa el siguiente criterio: Funciona bien: 5/5. No funciona: 1/5, con lo que la mayoría de las puntuaciones no aportan absolutamente nada; mi consejo, busca comentarios completitos o reviews. Otras veces puedes miar en Tom's hardware; sea cual sea tu pregunta ya la han hecho antes y la han respondido, y casi siempre son respuestas bastante completas e ilustrativas.
 
Cómo propietario de una Z11 Plus, no puedo estar más de acuerdo con el comentario de Diego en PCCom.

Añadiría que el filtro de la fuente fuera téxtil en vez de una placa plástica perforada, y un filtro de aire en la parte superior.
 
Es una evolución bastante importante respecto a la zalman z11 plus que si que era malísima en temperaturas/ruido generado y espacio general

En cambio la z11 neo es bastante decente,aunque depende a que precio te salga,pero por comentario personal no gastaria mas de 60-70 euros en esa caja:
s5yfjk.png

206iotu.png
 
Le haces el apaño de los ventiladores que he comentado, y ya está.

Yo la tengo a 50cm de mi oreja, y no es molesta personalmente.

Para mejorarlo, es cuestión de cambiar ventiladores, pero ya se dispara el precio poniendo unos silenciosos.
 
Ok, pues con los últimos post tengo suficiente. Voy a pedirle unas fotos a Hataxen para ver el tema sobre que la unidad óptica queda demasiado hundida en la bahía y supuestamente hace incomodo sacar/meter un CD/DVD; si esto me cuadra creo que tengo decidida la caja que compraría en Amazon por 71,81€ con gastos de envío incluidos al ser Premium.

Por cierto creía haberlo puesto pero al parecer no envié el post...

Respecto a la review de Diego en PCComponentes:

b5b1d02649.png


Esta persona se queja de:

1º - La parte arriba es de un material plástico que empobrece la calidad final producto y puede ser un coladero de polvo y "cosas":

La parte de arriba es de una forma estriada a modo de "branquias" y como no podía ser de otra manera es de plástico. Si alguno conoce una caja en la que una parte de la misma tenga una forma similar, o tan digamos "rara", y que sea de metal por favor que la ponga porque yo sinceramente no la conozco. Todas esas formas tan extrañas en las cajas se hacen con plástico.

En mi caso particular la caja estará debajo de una mesa con cajones y de hecho cabe justa en el hueco, holgada pero justa (quiero decir que no hay posibilidad de que entre nada por las hendiduras). En cuanto al polvo si realmente es un problema muy grave tiene una muy sencilla solución con una simple red.

2º - Sistema de extracción del frontal:

Sinceramente esta es la queja que más me sorprende. El tal diego se queja de que para acceder a una segunda o tercera unidad óptica tiene que estar tirando del frontal. Pero vamos a ver, este hombre no se ha percatado de que ha comprado una caja con una sola bahía externa??? La caja lógicamente no esta pensada para estar extrayendo el frontal a menudo. Si lo que quería es poder tener más de una unidad óptica externa tenía que haber comprado otra caja. Yo ya se que voy a tener que sacrificar una lectora de DVD´s y un lector de tarjetas. A mi también me gustaría que tuviera una puertecilla y poder así acceder a las dos bahías restantes, pero coñe también por pedir puedo pedir que en vez de tres discos duros en el cajetin inferior tendrían que haber cabido cuatro, que tuviese una bahía externa de 2.5" para mi lector de tarjetas, etc, etc. La queja es del todo absurda sencillamente porque el diseño de la caja es así y por tanto sabes o deberías saber lo que compras y sino se adapta a tus necesidades simplemente no la compras y punto.

3º - Extracción incomoda de discos debido a la colocación hundida de la unidad óptica:

Esto si que puede ser un inconveniente y por eso me gustaría ver fotos reales de como queda, para ver si esa incomodidad es tanta, y lo digo con retintín porque con la queja numero dos que repito me parece del todo absurda, esta no se hasta que punto sera cierta.

De todas maneras, con sus inconvenientes y quejas Diego recomienda la caja tanto al principio como al final de la review.
 
Última edición:
Arriba