• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es mala configuración montar un procesador intel con una gráfica AMD?

Insane

Nuevo
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
42
Buenas tardes, querría saber respuesta a una duda que me surge, ¿es mala configuración realizar un montaje de un equipo con una gráfica AMD y un procesador Intel en vez de AMD? querría saber en que se diferencia porque gana mayor rendimiento o pierde y si esto ocurre en todos los procesadores de AMD o Intel.
 
El rendimiento del sistema irá en función de lo que montes, independientemente del fabricante.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, querría saber respuesta a una duda que me surge, ¿es mala configuración realizar un montaje de un equipo con una gráfica AMD y un procesador Intel en vez de AMD? querría saber en que se diferencia porque gana mayor rendimiento o pierde y si esto ocurre en todos los procesadores de AMD o Intel.
Para nada, es mas, ahora mismo las graficas de amd son muy buena opción. Bien con un procesador de intel o con un ryzen.
 
Para nada, es mas, ahora mismo las graficas de amd son muy buena opción. Bien con un procesador de intel o con un ryzen.
Entonces si por ejemplo monto una rx 480 con un intel que iguale en rendimiento a un ryzen tendría el mismo rendimiento o más que con un ryzen o al revés? es que según me han comentado, al ser montado una grafica AMD, con un procesador AMD la grafica integrada sumará la potencia a la dedicada en cambio con un procesador intel eso no ocurre, osea haciendo una configuración de gpu + igpu en AMD, pero que yo sepa eso solo ocurre en las APUs de AMD.
 
Entonces si por ejemplo monto una rx 480 con un intel que iguale en rendimiento a un ryzen tendría el mismo rendimiento o más que con un ryzen o al revés? es que según me han comentado, al ser montado una grafica AMD, con un procesador AMD la grafica integrada sumará la potencia a la dedicada en cambio con un procesador intel eso no ocurre, osea haciendo una configuración de gpu + igpu en AMD, pero que yo sepa eso solo ocurre en las APUs de AMD.
Eso solo ocurre con las apus y con graficas especificas. Cojas el procesador que cojas si la grafica rinde al 100% va a rendir al 100% con ambos. No hay de que preocuparse por ello.
 
Entonces si por ejemplo monto una rx 480 con un intel que iguale en rendimiento a un ryzen tendría el mismo rendimiento o más que con un ryzen o al revés? es que según me han comentado, al ser montado una grafica AMD, con un procesador AMD la grafica integrada sumará la potencia a la dedicada en cambio con un procesador intel eso no ocurre, osea haciendo una configuración de gpu + igpu en AMD, pero que yo sepa eso solo ocurre en las APUs de AMD.
No podras sumar rendimiento de una apu fx con una rx480, tampoco lo necesitaras.
Puede que cuando lanzen VEGA y tambien lancen APUs de ryzen+vega se pueda? yo no he leido nada al respecto por ahora.
 
Si montas un procesador actual las diferencias actualmente son pocas. Igual en algún juego patrocinado puede haber diferencias o en mobas. Pero si tu intención es montar una gráfica con un pentium g4560, un fx o un procesador todavía más viejo sí que influye la marca de la gráfica. En directx11 las nvidia van algo mejor que las AMD en esos supuestos donde tienes un procesador lento o viejo.

Pero si montas un procesador gaming, ryzen, i5 para arriba mirar eso no hace falta.
 
Las combinaciones de gráfica integrada en el procesador + gráfica dedicada nunca han funcionado bien.
Compra la grafica q más te guste e ignora el tema de la marca del procesador.
 
Hola. Por compatibilidad no hay ningún problema. Gracias a dios, ahora puedes elegir los componentes que más se acerquen a tu presupuesto sin problemas. La cuestión ahora es encontrar los mejores componentes en relación calidad/precio. Por suerte para todos, el monopolio se está acabando. Eso si, los intel son los más recomendados si el uso más intensivo va ser en gaming. Tanto amd como nvidia tienen un buen surtido de gráficas para jugar, aunque las gráficas de amd que dan el mismo rendimiento suelen ser más baratas. Salu2.
 
Buenas tardes, querría saber respuesta a una duda que me surge, ¿es mala configuración realizar un montaje de un equipo con una gráfica AMD y un procesador Intel en vez de AMD? querría saber en que se diferencia porque gana mayor rendimiento o pierde y si esto ocurre en todos los procesadores de AMD o Intel.

No, de hecho hasta que salio Ryzen si tenías una gráfica AMD era recomendable que montases CPU Intel, y si tenías una CPU AMD era meejor que fueses por nVidia.
 
No, de hecho hasta que salio Ryzen si tenías una gráfica AMD era recomendable que montases CPU Intel, y si tenías una CPU AMD era meejor que fueses por nVidia.
¿Quiéres decir ahora que con Ryzen obtienes % de mejora de rendimiento con una gráfica AMD en un ryzen que con una Nvidia?
 
¿Quiéres decir ahora que con Ryzen obtienes % de mejora de rendimiento con una gráfica AMD en un ryzen que con una Nvidia?
Actualmente no hay ninguna diferencia en escoger una u otra marca o cualquier procesador . Actualmente la mejor elección calidad/precio es la rx580.

Yo creo que el compañero se refiere a que antiguamente como los AMD FX tenían menor IPC es decir menor potencia por núcleo que es lo que más aprovechan los juegos se beneficiaba ligeramente más de NVIDIA ya que usaba menos CPU.
 
¿Quiéres decir ahora que con Ryzen obtienes % de mejora de rendimiento con una gráfica AMD en un ryzen que con una Nvidia?

Nop, me refería a lo que aclaró Tassadarf. Con los FX al tener menor IPC le sacabas más provecho con una gráfica nVidia, y si tenías CPU Intel e ibas por AMD normalmente sacabas mejor rendimiento/precio, porque no tenías el problema del IPC.
 
Arriba