• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es malo hacer overclock a la gpu ?

ZonaV

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
27
Hola, amigos, buen dia, espero que me puedan responder esta duda que me acaba de surgir, es malo hacerle overclock a la tarjeta grafica, tengo esta : ASUS GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5 acompañana de un AMD A10 5800K- 2X4 GB RAM 1333MHZ - ECS A55F2-M4 -
Antes tenia un pesimo rendimiento en el GTA IV y otros juegos, de ir a 40fps se me bajaban a 15-25 fps a cada rato, y hoy que vi que le podia hacer overclock en modo gaming que recomienda asus desde gpu tweak, todos los juegos me subieron a 50- 55 fps incluso en efectos altos a resolucion maxima de mi monitor 1366 x 768. Tengo apenas 3 semanas con mi tarjeta de video, pero tengo ese miedo de cada que juego, ponerlo en modo gaming como dice asus gpu tweak, es malo hacerle oc ? que consecuencias trae ? las temperaturas no me revasaron de 55° el cpu me mantiene normal la temperatura en 60° - 65° lo tengo acompañado con un cooler master blizzard t2 con 2 ventiladores. es malo eso ? soy novato, ayudenme :D
 
Mientras no mantenga temperaturas elevadas (8x-9x) no hay problema en hacerle OC
 
Así es, mientras que las temperaturas no sean elevadas, no hay problema.
 
El OC hace que la vida util de la gráfica baje eso está claro,solo hay que hacer oc si es necesario,depende de la potencia de tu gráfica y si tienes 60 o 30 frames o no llegas a eso...mi opinión es que en invierno se puede hacer lo que quieras y mantener con cierta precaución las temperaturas pero cuando llega verano es mejor dejarla como de fabrica....por que si no mal asunto...mantener un OC muy alto suele durar un tiempo limitado y normalmente con los años suele pasar que se ahogan ya con ese oc o dan problemas y hay que bajar eso,una gráfica con lo que viene de fabrica suele durar casi para siempre y si a uno se le quema o rompe es por el mal uso del OC.....o por otras causas,pero si una gráfica es nueva dale caña en invierno....en verano es mejor dejarlas como venian ya que el verano es malo sobre todo con poniente,salvo que tengas aire acondicionado y entonces el OC lo puedes mantener....y matar a la Tierra por contaminación,jajajajasí de claro.

En tu caso el problema no es la gráfica es el procesador....necesitas algo mejor que eso...

Un i3 de intel o un 8350 de amd iría mejor para la 750 ti....un epu de AMD es malo para jugar y mantener una gráfica en condiciones....la gpu no es el problema en tu caso.
 
Arriba