• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es mas importante el CL o la frecuencia?

Omegava

De profesión Chapuzas
estoy indeciso entre estos dos modelos:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl10.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_savage_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl11.html

El CAS y el CL significan ambos latencia no? cas latency imagino. La pricnipal diferencia es que las primeras son CL 10 y las segundas 11. Esteticamente prefiero las segundas, estan muy guapas, pero logicamente busco el mejor rendimiento. Si leeis las features de la segunda pone CAS programable 11, 10...

¿Que hago?
Gracias!!!

las caracteristicas de las kingston son:
• JEDEC standard 1.5V (1.425V ~ 1.575V) Power Supply
• VDDQ = 1.5V (1.425V ~ 1.575V)
• 800MHz fCK for 1600Mb/sec/pin
• 8 independent internal banks
• Programmable CAS latency: 11, 10, 9, 8, 7, 6
• Programmable Additive Latency: 0, CL - 2, or CL - 1 clock
• 8-bit pre-fetch
• Burst Length: 8 (interleave without any limit, sequential with
starting address “000” only), 4 with tCCD = 4 which does not
allow seamless read or write (either on the fly using A12 or
MRS)
• Bi-directional Differential Data Strobe
• Internal (self) calibration: Internal self calibration through ZQ
pin (RZQ: 240 ohm ± 1%)
• On Die Termination using ODT pin
• Average Refresh Period 7.8us at lower than TCASE 85°C,
3.9us at 85°C < TCASE < 95°Cº
• Asynchronous Reset
• PCB: Height 1.180” (30.00mm), double sided component

Yo soy mas de latencias bajas. A no ser que el equipo haga uso de mucho ancho de banda no veo la necesidad de ir a por frecuencia. El problema es que no hay realmente ningún test para ver la diferencia entre entre latencia y frecuencia, y tampoco parece que haya mucho interés en ello. Por poner un ejemplo si usar programas como edición de vídeo/fotos, compresión/descompresión donde los datos están en constante movimiento pues mejor tirar de frecuencia, en caso contrario ir por latencia.

Yo tambien me quedo con latencias mas bajas pero realmente NO vas a notar ninguna diferencia entre las dos que pusiste.
Escoge las que mas te gusten y no te comas el coco :p

vale! muchas gracias. es que la verdad es que no hay apenas reviews en condiciones de RAMs y es complicado encontrar buena informacion. con los cpu y gpu no pasa. Muchas gracias, si alguien aporta mas opinion, bienvenida es! un saludo

En esta web comparan ddr2 800 con ddr3 1333 con diferentes timmings, y la conclusión que sacan es que la ddr3 1333. Para hacerse una idea, sirve.
es entre un 16 y un 18% mejor, pero que en la vida real, se reduce a un 2%

http://www.anandtech.com/show/2232

Aunque es de hace tiempo y esta en ingles, algo he aprendido, aunque solo se que en temas de este calibre, estoy absolutamente perdido
Un saludo

Pero ahi estan hablando de diferentes tipos de memoria ram, no puedes comparar un modulo DDR2 con uno DDR3

Por lo general es mejor tener más frecuencia. Hay una fórmula para calcular si compensa más una memoria con mucha latencia y mucha frecuencia o una con menos latencia y menos frecuencia.

Yo en tu caso, a igualdad de frecuencia 2400MHz, lo mejor siempre es tener menor latencia, osea que las G.Skill 2400 CL10 merecen más la pena.

Yo tambien me quedo con latencias mas bajas pero realmente NO vas a notar ninguna diferencia entre las dos que pusiste.
Escoge las que mas te gusten y no te comas el coco :p
Exacto.[emoji12] muy importante es configurarlas bien en la BIOS