• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es mejor un teclado opto-mecánico láser por encima de uno mecánico en cuanto a durabilidad, mantenimiento y otras ventajas?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compis.

Me he encontrado con ésta oferta flash en amazon, es un teclado opto-mecánico laser.
¿Es cierto que sus switches duran más y dan menos problemas que los mecánicos, porque usan un microlaser que está en horizontal?
¿Sabéis qué mantenimiento necesitan y si alguno de vosotros ha usado uno?

Lo veo barato, no sé que pega tienen éstos teclados.
Tampoco sé si los switches ópticos-lasers entran en el mismo mundo que los switches ópticos, es decir, si éste teclado óptico laser trae switches cherrys rojos y ésas cosas.

Es que ando perdido en el mundo de los switches la verdad xD.
Tengo un lío de marcas, pero unos compis del foro me recomendaron una marca que empezaba por D, quizás era éste xP.

Gracias de antemano por la ayuda compis, el teclado y la oferta flash aun están activas, aunque sale activa al buscarlo en amazon, al darle click no pone oferta flash, igual es un bug o algo, es éste:

https://www.amazon.es/Dierya-60-Teclado-mec%C3%A1nico/dp/B07W6ND3BB

una marca que empezaba por D
Drevo.
No, no es este.

switches ópticos-lasers entran en el mismo mundo que los switches ópticos
Es lo mismo, son switches ópticos con haz de luz, ya sea láser o led.
No creo que sean láser, puesto que para un espacio tan pequeño no renta tener uno para cada tecla.

si éste teclado óptico laser trae switches cherrys rojos y ésas cosas.
En pricipio puede llevar switches de los 3 tipos (lineal, táctil y clicky), pero supongo que el código de color variará.

La única diferencia entre un switch tradicional y uno óptico se reduce en el "debounce time", que es un ligero retraso al presionar para evitar falsos positivos, algo de lo que carecen los ópticos.
Eso en la realidad del día a día se traduce en "nada" para según que usuario.

Saludos.

Drevo.
No, no es este.

No creo que sean láser, puesto que para un espacio tan pequeño no renta tener uno para cada tecla.

En pricipio puede llevar switches de los 3 tipos (lineal, táctil y clicky), pero supongo que el código de color variará.

La única diferencia entre un switch tradicional y uno óptico se reduce en el "debounce time", que es un ligero retraso al presionar para evitar falsos positivos, algo de lo que carecen los ópticos.

Saludos.
un mecánico si sabes un mínimo de soldadura lo arreglas fácilmente y barato XD

Drevo.
No, no es este.

Saludos.
Entonces, como que casi igual el uno que otro.
un mecánico si sabes un mínimo de soldadura lo arreglas fácilmente y barato XD
Pos tengo que abrir un hilo en el subforo de soldaduras que un compi del foro me dijo que me echaban una mano para cambiarle el switch a mi g305, pero ahora mismo sé 0 de soldaduras, así que no sé si yo sabría cambiar un siwtch mecánico.
Yo pensaba que los switches soldados eran los teclados customs. ¿Los teclados comerciales con switches cherrys etc o inferiores también vienen soldados?
Pensaba que eran de quita y pon o algo así.

Entonces, como que casi igual el uno que otro.

Pos tengo que abrir un hilo en el subforo de soldaduras que un compi del foro me dijo que me echaban una mano para cambiarle el switch a mi g305, pero ahora mismo sé 0 de soldaduras, así que no sé si yo sabría cambiar un siwtch mecánico.
Yo pensaba que los switches soldados eran los teclados customs. ¿Los teclados comerciales con switches cherrys etc o inferiores también vienen soldados?
Pensaba que eran de quita y pon o algo así.
mi krom lo desmonté y van soldados y son teclas fácil de encontrar, no se si Logitech o corsair serán distintos pero seguro son similares o van por los mismos tiros.