• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es mi primera vez que compro refrigeración por aire ¿recomendaciones y consejos?

Dan_iel_ito

Nuevo
A raíz de una consulta que hice aquí: ➡️ Consulta Fuente de Alimentación

Me veo en la situación de cambiar mi disipador de calor. Actualmente uso una RL (Refrigeración Líquida), pero me está dando temperaturas demasiado altas en reposo, y la pasta térmica ha sido cambiada hace menos de 2 años (1 año y medio aproximadamente).

Viendo que esto me puede pasar más veces en el futuro usando una RL, me han recomendado cambiarme a disipación por aire. Pero no es algo de lo que entienda demasiado 😅 Por eso he venido a consultar a la comunidad en este post.

Dejo los datos de mi ordenador a continuación:
  • Procesador CPU AMD Ryzen 9 5900X
  • Placa Base AORUS ELITE V2 B450
  • Gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 WINDFORCE OC 12GB GDDR6 Rev 2
  • Memoria RAM Kingston FURY Beast RGB DDR4 3200 MHz 32 GB 2x16GB CL16
  • Fuente de alimentación: AEROCOOL Templarius Imperator 850W 80Plus Silver
  • Caja: Phoenix Technologies - Caja de Ordenador, Semitorre ATX, Cristal Templado, Compatible con Placas ARGB 3 Pines + 3 ventiladores
  • Refrigeración Procesador: RL Nfortec Hydrus RGB 120
De antemano, muchas gracias por leer mi consulta. Un saludo 👋

Fuente de alimentación: AEROCOOL Templarius Imperator 850W 80Plus Silver
Lol. Igual me falla la memoria pero esta fuente no era famosa por ser una bomba de relojería?

Para el 5900X tienes bastantes opciones pero idealmente la caja debería acompañar. Es bastante importante que esté bien ventilada, que tenga buen flujo de aire. Pero no soy capaz de identificarla con la info que has puesto...

En cualquier caso, un Thermalright PS120 debería servir, sobre todo si intentas ajustar algo el CPU desde la bios, y si la caja tiene buen flujo de aire.

Saludos

También es opción, pero en pruebas apenas se nota ese heat-pipe mas por torre... el resto es todo igual!!! El Phantom Spirit es por asi decirlo, un versión mas nueva del Peerless Assassin..
El que este mas barato de comprar te vale de sobra para esa CPU, y a precios similares el Phantom Spirit

Última edición:
un noctua gama alta es lo mejor que yo conozca aunque hay opcion es mas baratas