• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es muy negativo tener una fuente sobredimensionada?

escubi

Nuevo
Voy a dejar montado un ordenador con un a10 con gráfica integrada. El consumo máximo no llega a 300w. Le tengo puesta una fuente de 750w. Ya se que está sobredimensionada para este pc. El caso es que no tengo ganas de andar cambiándola por otra. Y este pc iba dejárselo a alguien para uso muy básico, y si no es demasiado problema tener esa fuente ahí o va a hacer un gasto excesivo pues me gustaría dejarle esa y vía. ¿Opinión?

• Like
Reacciones : O3M
No, no es muy negativo. El único problema es que no trabajará en su mejor rango de eficiencia, pero en principio no es negativo. Puedes meterle una fuente de 1600 W a ese PC, que no va a tener consecuencias negativas. Otra cosa es la calidad de la fuente en sí, pero es no tiene nada que ver con la potencia.

No, no es muy negativo. El único problema es que no trabajará en su mejor rango de eficiencia, pero en principio no es negativo. Puedes meterle una fuente de 1600 W a ese PC, que no va a tener consecuencias negativas. Otra cosa es la calidad de la fuente en sí, pero es no tiene nada que ver con la potencia.
Vale, muchas gracias

Y por supuesto mientras de peor calidad sea la fuente de la que hablas pues tambien será peor su eficiencia como bien dice Lord Astur.

no es muy negativo y si no quieres comprar otra fuente montala.