• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es necesaria tarjeta grafica dedicada?

Loqueseasera

Nuevo
Hola chicos!

Es necesario comprar portatil con tarjeta grafica dedicada si no se juega NADA con el portatil.

Se notará algo que tenga tarjeta grafica dedicada para navegación, ver videos de forma intensa, youtube....?

Se verá mejor un monitor externo conectado al portatil con tarjeta grafica dedicada?

O es suficiente con la integrada en los nuevos procesadores intel de nueva generación (integrada hd 520) para hacer todo lo anterior ?

El hecho de que el portatil incluya tarjeta dedicada hace que consuma más y se caliente más?

Un saludo

Gracias.

Hola chicos!

Es necesario comprar portatil con tarjeta grafica dedicada si no se juega NADA con el portatil.

Se notará algo que tenga tarjeta grafica dedicada para navegación, ver videos de forma intensa, youtube....?

Se verá mejor un monitor externo conectado al portatil con tarjeta grafica dedicada?

O es suficiente con la integrada en los nuevos procesadores intel de nueva generación (integrada hd 520) para hacer todo lo anterior ?

El hecho de que el portatil incluya tarjeta dedicada hace que consuma más y se caliente más?

Un saludo

Gracias.

para todo lo anterior, con la nueva grafica hd520 iras perfecto, no necesitas grafica dedicada, y ademas es un componente mas que puede joderse o fallar y darte problemas.

sino vas a jugar, pasa de grafica dedicada que ademas te ahorraras una pasta.

lo de calentarse...pues depende de la marca, del uso, de si vives en asurias o en andalucia...

pero vamos que la grafica dedicada SOLO se activa cuando el ordenador lo requiere. Por ejemplo com juegos exigentes.

yo por ejemplo tengo un portatil con una grafica dedicada de 2 gb gt 920m (lo cogi con la grafica porque pille un oferton), y creo que desde que tengo el portatil, hace medio año, nunca ha llegado a activarse la grafica dedicada....asique fijate. No juego a nada, y solo veo peliculas y series, por netlix y online, a veces enchufado a monitor. Y mi grafica integrada es la anterior, la hd5500

entonces es un absurdo gastarse más dinero en algo que no se va a usar.... porque no juego nada de nada, solo navegar, youtube, y ver pelis, series...

Para cargar muchas pestañas del navegador con videos de youtube, no hace falta tener grafica dedicada, verdad? es decir, no influye en la fluidez de navegación de paginas "pesadas" el tener grafica dedicada? Solo vale para los juegos?

muchísimas gracias por la ayuda.

entonces es un absurdo gastarse más dinero en algo que no se va a usar.... porque no juego nada de nada, solo navegar, youtube, y ver pelis, series...

Para cargar muchas pestañas del navegador con videos de youtube, no hace falta tener grafica dedicada, verdad? es decir, no influye en la fluidez de navegación de paginas "pesadas" el tener grafica dedicada? Solo vale para los juegos?

muchísimas gracias por la ayuda.

que va, no influye para nada. Yo tengo basicamente los mismos usos que tu, y tambien habro multiples pestañas del youtubi jajaj. No ralentiza en nada no tener grafica, ya te digo que la mia nunca se activa.

solo se necesitaria para juegos, o por ejemplo una pelicula en 4k en un monitor que soporte tambien una gran resolucion. Pero creo que la salida hdmi tampoco permitira aprovechar del todo la calidad...

no hace falta, con la de intel o amd va suficiente

Me suscribo a lo dicho, tengo el portátil con gráfica dedicada, está configurado para usarla cuando haga falta.....y no he visto que se active por si sola para nada....Ni videos, ni 20000 ventanas de internet, ni leche.

Así que la verdad es que es un gasto inútil si el uso del PC va a ser ofimática, correos, videos..etc.

Si no vas a jugar tener una dedicada solo te va a aportar un gato extra y posibles problemas.

Ojo, no te arrepientas luego y quieras jugar, jeje.