• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es necesario ponerle un ventilador al disipador CPU?

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! A ver, quiero poner I5-6500, y según leo, es aconsejable cambiarle el disipador que trae. Yo había pensado en el Cooler Master Hyper 212X, pero mi pregunta es que si también es necesario/aconsejable pegarle un ventilador. En caso afirmativo cuál me aconsejáis. (El equipo no va a ser básicamente para jugar). Mil gracias.
 
Hola! A ver, quiero poner I5-6500, y según leo, es aconsejable cambiarle el disipador que trae. Yo había pensado en el Cooler Master Hyper 212X, pero mi pregunta es que si también es necesario/aconsejable pegarle un ventilador. En caso afirmativo cuál me aconsejáis. (El equipo no va a ser básicamente para jugar). Mil gracias.
Pues evidentemente, pero tanto con el de stock como el cooler master traen ventilador, yo cogeria este ultimo, mantendrá muy buenas temeperaturas al proce.
 
Hola! A ver, quiero poner I5-6500, y según leo, es aconsejable cambiarle el disipador que trae. Yo había pensado en el Cooler Master Hyper 212X, pero mi pregunta es que si también es necesario/aconsejable pegarle un ventilador. En caso afirmativo cuál me aconsejáis. (El equipo no va a ser básicamente para jugar). Mil gracias.

El 212x ya lleva un ventilador y suficiente para tu 6500
Saludos.
 
Necesita un coche las ruedas para andar? sin ventilador como va refrescarse....
 
El disipador de stock ademas de disipar poco hace mucho ruido. El disipador que has mencionado creo que sera mas que suficiente.
 
Necesita un coche las ruedas para andar? sin ventilador como va refrescarse....

Los hay pasivos, aunque o el tdp es bajo o han de ser muy grandes.

El 212x suficiente, como te dicen los compañeros
 
Los hay pasivos, aunque o el tdp es bajo o han de ser muy grandes.

El 212x suficiente, como te dicen los compañeros

A verlos puede pero no se an visto por el foro jamás xD con un 212 y su venti de casa va bien hombre.
 
A verlos puede pero no se an visto por el foro jamás xD con un 212 y su venti de casa va bien hombre.

No se ve mucha gente pidiendo pc 0db, aquí el uso habitual es más gamer pero los pc 0db son para algunos el objetivo a perseguir para un uso de htpc.
 
A verlos puede pero no se an visto por el foro jamás xD con un 212 y su venti de casa va bien hombre.
Yo tengo un htpc con un core2duo E6600 y lo tengo en pasivo, aireado con los ventis de la caja... Incluso con OC, porque con el voltaje de stock sube de 2.4 a 3.0.

Un saludo.

P. D. si hace falta cuelgo fotos.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo un htpc con un core2duo E6600 y lo tengo en pasivo, aireado con los ventis de la caja... Incluso con OC, porque con el voltaje de stock sube de 2.4 a 3.0.

Un saludo.

P. D. si hace falta cuelgo fotos.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Te creo, en ese tipo de cores no exigentes puede que no sea necesario pero lo normal es tener su ventilador puesto, y más en un 6500.
 
Arriba