• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es necesario y/o recomendable el unpark para juegos en W10?

Pisu

Master Chapuzas
Buenas, pues el pc de mi firma, en títulos como el bf1 y el unpark, me parece que he ganado ''sólo'' un 5-10%? eso es normal o es recomendable en títulos como Bf1 y ya veremos el BFV? Creo recordar que si funcionaba en W7 pero mi duda es con W10.
Saludos.

En W10 no es necesario, hace una gestión mejor, con poner el perfil de "Alto rendimiento" en opciones de energía consigues el mismo efecto.

Si buscas rendimiento instala una build de windows 10 anterior a fall creators y desactiva las actualizaciones.

Un saludo

En W10 no es necesario, hace una gestión mejor, con poner el perfil de "Alto rendimiento" en opciones de energía consigues el mismo efecto.

Si buscas rendimiento instala una build de windows 10 anterior a fall creators y desactiva las actualizaciones.

Un saludo
Perdona que me cuele pero, se puede volver a un estado anterior a esa actualización???

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Perdona que me cuele pero, se puede volver a un estado anterior a esa actualización???

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Si, descarga la iso de cualquier página, de microsoft no la vas a poder bajar, y mete tu licencia.

Desconectas de internet mientras la instalas y desactiva las actualizaciones antes de conectar a internet.

Un saludo

Ok.Bueno así lo tengo, o lo tenía, con las actualizaciones desactivadas, pero magia, estaba con la versión 1607, y en unos meses se ha ido actualizando, o sea, quiero decir que al final el mismo w10 la ha forzado a la 1709, la que no he recibido es la de April 10th y no la voy a meter. Como tengo que formatear, igual le doy a la 1607 otra vez a ver que pasa. La tengo desactivada desde servicios, es así no? Bueno y en el menú de actualizaciones también desactivado. Creo que ha sido por aquello de las vulnerabilidades de las cpu.

Un saludo

Si, descarga la iso de cualquier página, de microsoft no la vas a poder bajar, y mete tu licencia.

Desconectas de internet mientras la instalas y desactiva las actualizaciones antes de conectar a internet.

ah ok, hago eso yo tambien? @cheewaca

Un saludo

Si no quieres ver mermado el rendimiento por los parches, deberías de hacerlo teniendo en cuenta que tu sistema operativo será vulnerable, si es que te preocupa la seguridad. Dependiendo de las tareas que realices en él (transferencias, pagos...) sin un buen antivirus es contraproducente.

Un saludo

cheewaca gracias, no suelo hacer cosas importantes, 90% jugar, pero si lo que voy a ganar es un buen pellizco en juegos, es decir, menos carga en la cpu en el bf1 y en el nuevo battlefield, pues si lo probaría. Acabo de ver tu firma con el 4790k @4'9ghz 1'29v ...es por aire o por agua? saludos.

@cheewaca gracias, no suelo hacer cosas importantes, 90% jugar, pero si lo que voy a ganar es un buen pellizco en juegos, es decir, menos carga en la cpu en el bf1 y en el nuevo battlefield, pues si lo probaría. Acabo de ver tu firma con el 4790k @4'9ghz 1'29v ...es por aire o por agua? saludos.

RL custom, de todos modos a ese voltaje pasa los bench y puedes jugar, pero no es estable para render de bastantes horas. Para render pide 1,375 que es como lo tengo para 24/7. Temperatura entorno a los 52-58º jugando y 67º máxima de render, eso sí, con delid también.

Un saludo

ok. Yo lo tenia @4'5 con 1'18v pero es ponerlo @4'6 i me pide 1,22v o 1,23v , ya no me atrevo y no se si es necesario @4'7 porque me pedirá mucho más voltaje, eso sí lo tengo por aire con un Macho. Pensaba que con el unpark ganaría más estabilidad también, pero bueno, ya no es necesario con w10. Paso horas jugando así que tampoco es para 24/7. Pero igual si está encendido 12-14h algun día. Saludos.

Hasta 1,45-1,5v lo puedes tener si está bien refrigerado. Cambiarás de pc antes que se degrade o de algún fallo.

Por aire hasta 1,3 no deberías de preocuparte siempre que la temperatura no sea excesiva.

Cada procesador tiene unas exigencias de voltaje diferentes pero a partir de 4,7 ya empieza a pedir voltajes relativamente altos si los comparamos con los necesarios para menores frecuencias.

Si lo puedes estabilizar a 4,7 con buena temperatura yo lo dejaría ahí.

Haz pruebas tu mismo y no te fies de los voltajes que se ven por foros y webs, la inmensa mayoría no son estables y con estable me refiero a que pase un render de 8h o más. Hay gente que piensa que porque no se le reinicie el pc durante una sesión de juego o pase determinados bench ya es estable cuando dista bastante de la realidad.

Un ejemplo de esto lo tienes con mi cpu, 1,29v para benchs y sesiones de juego y después requiere de 1,375v para renderizados prolongados. Si el procesador no es capaz de realizar todas las tareas para las que fué diseñado con un determinado voltaje, entonces no es estable a ese voltaje.

Si compro un k es para exprimirlo y "disfrutar" de ese extra de rendimiento, sino hubiese comprado uno bloqueado y una placa chustera.

Respecto a que esté encendido x horas no debes de preocuparte, en tareas que no requieran de potencia estará trabajando a frecuencias y voltajes como los de cualquier otro que no este overclockeado.

Un saludo

Última edición:
Es que pienso lo mismo que tú, por eso me compré un K, una buena placa y una buena fuente, también le he puesto una pasta térmica de calidad. Bueno mi sesiones de juego son bastante largas , así como 6h o más XD Entonces probaré a subirlo hasta donde llegue, con cuidado y metiendo el voltaje necesario en ese límite. La verdad en el BF1 me está pidiendo el 80% de la cpu y a veces incluso más, supongo que todo esto de los parches de seguridad tiene mucho que ver. Así que ya veremos a ver que pasa con el nuevo BF V y si es muy cpu dependiente o no. Saludos.