• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal esta mancha oscura en un monitor nuevo?

gustavo_ifr_vfr

Chapucillas
Hola, compre un monitor nuevo y me ha venido con una mancha oscura abajo a la izquerda, el monitor es un Dell con panel TN, tenia entendido que estas manchas eran comunes en IPS y no en TN. No es una sombra ya que la mancha persiste incluso moviendo el monitor a otro sitio.

YJD5V9G.jpg

X5uWwBI.jpg

HW4SOft.jpg

Tengo otro monitor BENQ tambien con panel TN y no tiene ninguna mancha:

EayUTJA.jpg

Diferencia entre el monitor nuevo (izquierda) y el antiguo (derecha):

YtIHUbx.jpg

Creeis que es normal o deberia pedir el cambio de monitor?

Lo tengo conectado por DisplayPort, no se si tenga que ver y tal vez conectandolo por HDMI se solucione el problema.

A ver si los que entendeis de monitores me echais una mano, gracias

Última edición:
WOW... de vuelta a su casa ya... no lo dudes... es un muy mal ensamblaje (si aprietas el marco en la parte medio abajo desaparece?)

Eso no es una fuga de luz, es un agujero negro.

Nada hombre, devuelve lo, ni te rompas la cabeza, es exagerado, jamás vi tal cosa

Gracias por las respuestas, la mancha ha desaparecido!!! he apagado el monitor con su boton pero he dejado el Windows ejecutandose en el escritorio, 40 minutos despues lo he encendido otra vez y la mancha no estaba, no entiendo nada.

Eso no es una fuga de luz, es un agujero negro.

Nada hombre, devuelve lo, ni te rompas la cabeza, es exagerado, jamás vi tal cosa

WOW... de vuelta a su casa ya... no lo dudes... es un muy mal ensamblaje (si aprietas el marco en la parte medio abajo desaparece?)

No he podido hacer lo de apretar el marco porque la mancha ya no esta, pero olvide decir una cosa importante y es que cuando movi el monitor un poco de su sitio la mancha se hizo mas grande, se ve en la imagen con fondo rojo y despues en la verde (aqui la mancha ha aumentado de tamaño y llega hasta el logo de DELL), puede que eso concuerde con lo que dices del mal ensamblaje??

No se que hacer ya, si devolverlo y que me envien otro, aunque nada me asegura que no tenga los mismos fallos el otro que me envien, o quedarme asi y si vuelvo a ver algo raro pedir la garantia..

no tardaria en devolverlo y pedir otro siempre puede salir uno mal

No te va a llegar con unos defectos tan grandes como este

Si, no te arriesgues, que ahora funcione no quiere decir que el día de mañana no te pueda fallar otra vez, y si fuera poco aún bueno, pero es una barbaridad xD