• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es normal esta temperatura al jugar?

masterb

Nuevo
tengo el asus tuf gaming f15, esta prácticamente nuevo y adicionalmente uso una base enfriadora

y al jugar juegos como league of legens,minecraft just cause 4 me llega a temperaturass como de 70ºC y se siente caliente el zona del teclado donde esta la u,i,o y quiero saber si es algo normal o si mi portatil tiene algun error :( la verdad no se mucho de computadoras y por eso pregunto por aca, gracias de antemano

En un portátil es normal.

Es normal teniendo en cuenta que ese portátil es la peor de su gama, refrigeración pésima y todo. La gama tuf es famosa por temperatura altas. Pero vamos es algo normal, baja parámetros y asi bajas temperaturas

A otro dato, en este portátil las bases refrigeradoras es una perdida de tiempo ya que coge el aire por arriba no por abajo

tengo el asus tuf gaming f15, esta prácticamente nuevo y adicionalmente uso una base enfriadora

y al jugar juegos como league of legens,minecraft just cause 4 me llega a temperaturass como de 70ºC y se siente caliente el zona del teclado donde esta la u,i,o y quiero saber si es algo normal o si mi portatil tiene algun error :( la verdad no se mucho de computadoras y por eso pregunto por aca, gracias de antemano
Es normal alcanzar esas temperaturas jugando en un portátil, incluso más. En un portátil gaming no es nada difícil ver temperaturas máximas que rocen los 95ºC en sesiones largas de gaming pesado. Por diseño y sonoridad, están obligados a apurar los márgenes de temperatura en la mayoría de ocasiones. Todo lo que le ayudes a respirar no estará de menos. Levantarlo (con la base refrigeradora basta), poner los ventiladores a tope si puedes.... etc

Yo tengo el TUF A15 y si dejo el procesador a sus anchas se pone a unos 100ºC en esta temporada y con base de portatil encendida. Uso la aplicacion Ryzen Controller y pongo la temperatura maxima a 80ºC y no pasa de ahi. Puedes poner el limite del procesador al 90% (en opciones de energia) y así haces que no salte la frencuencia turbo.

un saludo!

Un portatil para jugar es como querer competir en las 24 horas de Le Mans con un Seat Ibiza.
Acaba gripandose...