• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Es normal estas tempertauras? GTX 1070 TI AERO

PedroCV

Nuevo
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenos días, tardes o noches.

Tengo una duda existencial y es si mis temperaturas de esta GPU son normales.
Verán, al jugar CS:GO tengo unas temperaturas de 50-56ºC, pero creo que es normal ya que es un juego que no consume mucha GPU. El problema viene cuando juego a otros juegos, como es el caso de Life Is Strange Before The Storm o Ark, donde la GPU se pone en 82-83ºC con los ventiladores en automatico y en 76-78ºC con los ventiladores configurados al 90% en MSI AfterBurner.

Y la pregunta es, ¿son normales estas temperaturas? ¿Debería devoler la gráfica a pccomponentes?

Por si las dudas tengo:
Intel i5 6600k (sin overclock)
EVGA SuperNova g3 650w
Torre: Hummer MC 3.0

Agradezco todas sus respuestas
 
Hola pedro,yo veo altas las temperaturas, sobretodo que te llegue a 78º con los ventiladores bufando al 90%, encima en auto te ha llegado hasta 83º, imaginate en verano como va a subir eso.

¿Tienes oceada la grafica?

Como tienes la caja por dentro?, tal vez la gestion del cableado impida que la grafica respire, o tengas el ordenador empotrado en un mueble o muy pegado al fondo contra una pared,eso seria lo primero a descartar,muchas veces la causa del problema.
 
En primer lugar muchas gracias por responder, sobre la ventilación es completamente normal. No tiene OC, esta totalmente de fabrica menos el ventilador que tengo que toquetearlo. Al parecer he visto que life is strange capado a 60 fps ronda los 40-60ºC, el problema era sus tremendos 300 fps. Pero sobre Ark no lo veo normal, el juego salta a esas temperaturas, tendría seguramente que trastear las opciones graficas para bajar las temperaturas. El ordenador esta sobre mi mesa limpio de muebles.
 
Hola.

El ARK no es un juego para tener en cuenta en nada, seguramente la esté exprimiendo al máximo aunque no obtengas buenos resultados aparentemente.

Prueba a ponerle limitaciones a ese juego, como el V-Sync y también reducir gráficos para que la GPU no haga "cosas raras", total, es de lo peor que hay a día de hoy en cuanto a optimización, es un juego, desoptimizado.
 
Yo creo que pueden ser unas temp normales si esta la grafica todo el rato trabajando al 100x100, vsync o capa los fps.
 
Buenas. Te has fijado en las temps de la CPU??. Lo digo porque cuando la CPU va a tope o va exprimida, irradia un calor enorme que se desplaza por la caja calentando mucho los demás componentes. A mi me pasaba jugando a juegos del estilo Total War (estrategia con muchas unidades en pantalla) sin capar los fps. El juego funciona a un montón de fps pero la CPU funcionando al 80-90% se me ponía a 90-95º y todo ese calor hacia que la gráfica se calentara más de la cuenta, incluso con una caja bien ventilada y con todo el cableado bien puesto. De todas formas, 70-80º en estas gráficas no es una bestialidad y menos si se mantienen ahí. Yo empezaría a preocuparme si se pone a 90º o más en todos los juegos. También puedes probar a estresar la GPU con algún programa especifico para ello como el futuremark o algo parecido y comparar los resultados. Salu2 y suerte.
 
La gráfica no será de turbina/blower como esta, por esos casuales, ¿no?


1.jpg


Es que suelen ser bastante calentorras y requerir velocidades de giro del ventilador elevadas, lo que las convierte en bastante ruidosas.

Por otra parte, el ARK no es una buena referencia para ver el rendimiento y las temperaturas de una gráfica.
 
La gráfica no será de turbina/blower como esta, por esos casuales, ¿no?

Tiene toda la pinta....


1.jpg


Es que suelen ser bastante calentorras y requerir velocidades de giro del ventilador elevadas, lo que las convierte en bastante ruidosas.

Por otra parte, el ARK no es una buena referencia para ver el rendimiento y las temperaturas de una gráfica.
 
yo crearía un perfil de ventilación con el MSI Afterburner y de paso revisaría la refrigeración de la caja

saludos
 
Arriba