• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal esto en GTA V+GeForce Nvidia Experience?

aarancon

De profesión Chapuzas
El problema es que optimizo el GTA V con GeForce Nvidia Experience y el juego en contadas ocasiones me da los 60FPS, casi siempre esta en 30FPS. Se supone que esta aplicación tiene en cuenta todo tú equipo y la gráfica Nvidia que tienes para poner unas opciones u otras en la calidad gráfica del juego para que vivas la mejor experiencia (de ahí se supone que viene el nombre de la aplicación, vamos digo yo). Se supone que la mejor experiencia en un juego es jugar a 60FPS como mínimo y no entiendo porque con el GTA V esto no lo hace. Si, juego bien pero si uso esta aplicación es para automatizar las opciones gráficas y poder jugar a 60FPS, es decir, que el programa "juegue" con las opciones gráficas hasta conseguir mínimo esos 60FPS teniendo a la vez los mejores detalles posibles con esa tasa de refresco.

No se, a lo mejor estoy equivocado y la función de esta aplicación no es esa. alguien puede explicármelo?

Pues si, la opción presume de hacer eso, pero en la práctica no lo hace ni mucho menos, para mi es una opción nefasta e inútil de Nvidia, rara vez acierta.

Lo mejor es que pruebes tu a mano diferentes configuraciones de calidad, es la mejor opción sin duda.

Lo que hace esa opción de Nvidia es usar configuraciones estándar a base de comparar la de distintos usuarios, vamos una lotería.

Lo dicho, prueba tu mismo, aprenderás para que son los filtros y cuales puedes quitar sin notar nada, te vendrá bien para otros juegos igualmente.

El programa de NVIDIA te pone configuraciones predeterminadas, pero realmente es casi todo a boleo (no van a tener para cada juego una configuracion especifica para cada setup de CPU+Grafica) asique yo pondria todo en manual.
El tema de los 30FPS me hace pensar que seguramente tengas la Sincronización Vertical activada, que te bloquea los FPS a 30 o 60 (segun basicamente lo que le de la gana), asique prueba a desactivarlo.
Además te diré que justo el ultimo parche de GTA 5 ha empeorado muchisimo el rendimiento a casi todo el mundo, asique es probable que te pueda ir mal.

Añadir a lo que comenta el compañero que hay una opción en Nvidia que se llama Adaptive V-Sync, te dejo un enlace:

http://www.geforce.com/hardware/technology/adaptive-vsync/technology

Prueba con ello, debería reducirte esas cambios bruscos de FPS.

Activando esa opción el juego me va fatal, con muchísimo tearing. Ignoro la cantidad de fps porque cuando probé no inicie al afterburner (se me olvido), pero ya te digo que con esto activado el tearing hace que sea injugable.

De todas maneras en efecto no era más que el parche de Rockstar puesto que con la última actualización y sin cambiar nada, el juego ya va casi siempre a 60fps. Vamos que problema resuelto!