• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es normal esto en una ssd nueva?

Registrado
4 Abr 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
26

Es normal que una ssd nueva me salga en CrystalDiskInfo con un número de encendidos de 216?

En el gyazo que he mandado salen otros datos, el número de lecturas y escrituras es porque ya he pasado mis datos en ella.

Gracias de antemano por la ayuda :)
 

Es normal que una ssd nueva me salga en CrystalDiskInfo con un número de encendidos de 216?

En el gyazo que he mandado salen otros datos, el número de lecturas y escrituras es porque ya he pasado mis datos en ella.

Gracias de antemano por la ayuda :)
no es normal que se haya abierto 216 veces en 6 horas, al menos que sea secundario y no se si habrá alguna opción para que entre en reposo( algún modo tipo hibernación) es lo único que se me ocurre por ese numero de encendido
 
El SSD por lo que parece está conectado por USB, Windows tiene una cosa que se llama "suspensión selectiva usb" que hace entrar en reposo cuando no detecta actividad, se puede deshabilitar desde la configuración de energía, pero podía ser contraproducente para otros dispositivos

¿Esas 6 horas de uso son reales?

¿PC o portátil?

Es posible que solo te marque las horas de actividad real y el SSD se apague cada vez que no se usa

Bájate Western Digital Dashboard y corrobora los datos, es posible que al entrar en modo suspensión Crystal Disk lo detecte como apagado, ya de paso mira si hay alguna actualización de firmware para el SSD no vaya a ser que sea un error y lo corrija.
 
El SSD por lo que parece está conectado por USB, Windows tiene una cosa que se llama "suspensión selectiva usb" que hace entrar en reposo cuando no detecta actividad, se puede deshabilitar desde la configuración de energía, pero podía ser contraproducente para otros dispositivos

¿Esas 6 horas de uso son reales?

¿PC o portátil?

Es posible que solo te marque las horas de actividad real y el SSD se apague cada vez que no se usa

Bájate Western Digital Dashboard y corrobora los datos, es posible que al entrar en modo suspensión Crystal Disk lo detecte como apagado, ya de paso mira si hay alguna actualización de firmware para el SSD no vaya a ser que sea un error y lo corrija.
Sí, calculo que la habré dejado conectada unas 6 horas incluso podría decir que unas 8h desde que la tengo.

¿Entonces, es posible que en ese período de tiempo se haya encendido 200 veces?

¿Cómo ves eso de la suspensión selectiva para el mantenimiento de la SSD a medio/largo plazo?

Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.
 
yo lo que haría es usar el disco normalmente durante uno días y abrir el CrystalDiskInfo una vez al día (con el disco conectado al equipo), para que lea los datos SMART y luego al cabo de unas semanas muestras la gráfica de horas de uso que te hace el CrystalDiskInfo, para ver si sigue subiendo a ese ritmo de 35 encendidos por hora o a partir de ese momento es algo normal (una o 2 veces por día). Si sube más despacio es que te ha venido ya con 200 encendidos siendo "nuevo"...
 
Que alguien me corrija si estoy equivocado…

Ese diskinfo está pensado para todo tipo de unidades. En los discos magnéticos sí es importante los encendidos y apagados que suponen que el motor de la unidad se pare y se encienda, malísimo para motores de todo tipo.

En los SSD no hay motores. Importan menos los encendidos. En los SSD hay que vigilar las escrituras, que son las que degradan la unidad. Por eso los fabricantes (como Samsung) ofrecen ese dato de forma muy destacada en sus apps de control. Y por eso los sistemas operativos hacen ”rotación” en las zonas en las que graban info para que se desgaste toda la unidad por igual.

Yo no me preocuparía mucho sobre los encendidos en ese SSD
 
Que alguien me corrija si estoy equivocado…

Ese diskinfo está pensado para todo tipo de unidades. En los discos magnéticos sí es importante los encendidos y apagados que suponen que el motor de la unidad se pare y se encienda, malísimo para motores de todo tipo.

En los SSD no hay motores. Importan menos los encendidos. En los SSD hay que vigilar las escrituras, que son las que degradan la unidad. Por eso los fabricantes (como Samsung) ofrecen ese dato de forma muy destacada en sus apps de control. Y por eso los sistemas operativos hacen ”rotación” en las zonas en las que graban info para que se desgaste toda la unidad por igual.

Yo no me preocuparía mucho sobre los encendidos en ese SSD
si, es como dices, pero si tu compras un disco NUEVO y te llega con 200 encendidos, igual no es tan "nuevo"... más que nada es por si le han engañado, no porque sea dañino para el disco.
 
Arriba