• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal esto qué le ocurre a mi ssd? +benchmark

Y como lo clono?? Copio todo lo del la ssd en el mecanico? tal cual ? o es de alguna forma concreto?
Hay programas específicos para la clonacion de discos duros, uno de los más famosos sino el que más es Clonezilla, se usa en un Live USB o CD y mediante comandos pero es muy sencillo de usar, te dejo una guía: CloneZilla: Manual para clonar un disco duro con este software gratuito

También cómo recomendación yo testearía tanto la RAM cómo la gráfica para no descartarlos tan rápido, para la RAM tienes el mitico Memtest que también se usa con un Live USB y para la gráfica Furmark.
 
Y como lo clono?? Copio todo lo del la ssd en el mecanico? tal cual ? o es de alguna forma concreto?

Hay programas específicos para la clonacion de discos duros, uno de los más famosos sino el que más es Clonezilla, se usa en un Live USB o CD y mediante comandos pero es muy sencillo de usar, te dejo una guía: CloneZilla: Manual para clonar un disco duro con este software gratuito

También cómo recomendación yo testearía tanto la RAM cómo la gráfica para no descartarlos tan rápido, para la RAM tienes el mitico Memtest que también se usa con un Live USB y para la gráfica Furmark.

+1 a todo.

Clonar discos duros no es lo mismo que copiar los datos de un disco a otro manualmente, hay programas para ello, aunque quizás Clonezilla sea el mas avanzado y complejo para un usuario no experto.
 
Hay programas específicos para la clonacion de discos duros, uno de los más famosos sino el que más es Clonezilla, se usa en un Live USB o CD y mediante comandos pero es muy sencillo de usar, te dejo una guía: CloneZilla: Manual para clonar un disco duro con este software gratuito

También cómo recomendación yo testearía tanto la RAM cómo la gráfica para no descartarlos tan rápido, para la RAM tienes el mitico Memtest que también se usa con un Live USB y para la gráfica Furmark.

Hice ambos test hoy, de ram no salió nada. De gpu tampoco. Estuvo 10 minutos en furmark, es suficiente con eso no?
 
+1 a todo.

Clonar discos duros no es lo mismo que copiar los datos de un disco a otro manualmente, hay programas para ello, aunque quizás Clonezilla sea el mas avanzado y complejo para un usuario no experto.

Mañana sigo la guía, si tengo problemas os pregunto a ustedes. Gracias.
 
si es amd prueba a cambiar entre puerto sata de cpu o de chipset...hay muchisima diferencia y para mal, nose porque en amd...
 
Mañana sigo la guía, si tengo problemas os pregunto a ustedes. Gracias.
Quitando la memoria RAM y la gráfica sólo quedaría comprobar el propio procesador o bien la fuente de alimentación que si está defectuosa también puede producir micro-congelaciones, puedes probar Prime95 para testear el Ryzen.

El tema de testear la fuente ya es más complicado, lo que se suele hacer es ver mediante software (HWiNFO por ejemplo)los voltajes de los componentes y ver que están dentro de las especificaciones de la fuente, si por lo que fuese los voltajes fueran anómalos tendrías que usar un tester y ver realmente que sucede.
 
Última edición:
Quitando la memoria RAM y la gráfica sólo quedaría comprobar el propio procesador o bien la fuente de alimentación que si está defectuosa también puede producir micro-congelaciones, puedes probar Prime95 para testear el Ryzen.

El tema de testear la fuente ya es más complicado, lo que se suele hacer es ver mediante software (HWiNFO por ejemplo)los voltajes de los componentes y ver que están dentro de las especificaciones de la fuente, si por lo que fuese los voltajes fueran anómalos tendrías que usar un tester y ver realmente que sucede.


Hola, tenía el hwinfo también para mirar cosas pero no sé como mirar los voltajes de los componentes.
Te dejo todos los componentes de mi pc, vaya que sea por la fuente. Que no tenga potencia suficiente o algo.
Fuente: Corsair VS 650w 80+
Disco ssd: Pny cs900 240gb
Disco hdd: Seagate barracuda 2 tb
Caja: Cooler Master dominator 690 iii advance 15
Gpu: Gigabyte 2070 windforce
cpu: ryzen 7 2700x
Disipador: Cooler Master 612 12Cm V2
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS PRIME X370-PRO

Decir que no tengo nada con OC. También decir por si sirve de algo, que no importa que el pc esté frío o caliente, lo hace y punto.
Estoy empezando a pensar desde hace unos días que es culpa de win10. A ver si me instalo el win7 en el otro disco y pruebo.
 
Hola, tenía el hwinfo también para mirar cosas pero no sé como mirar los voltajes de los componentes.
Te dejo todos los componentes de mi pc, vaya que sea por la fuente. Que no tenga potencia suficiente o algo.
Fuente: Corsair VS 650w 80+
Disco ssd: Pny cs900 240gb
Disco hdd: Seagate barracuda 2 tb
Caja: Cooler Master dominator 690 iii advance 15
Gpu: Gigabyte 2070 windforce
cpu: ryzen 7 2700x
Disipador: Cooler Master 612 12Cm V2
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS PRIME X370-PRO

Decir que no tengo nada con OC. También decir por si sirve de algo, que no importa que el pc esté frío o caliente, lo hace y punto.
Estoy empezando a pensar desde hace unos días que es culpa de win10. A ver si me instalo el win7 en el otro disco y pruebo.

En el HWiNFO puedes ver los voltajes si te fijas en parámetros como estos:



Con 650W puedes mover tus componentes sin problemas pero la fuente es de gama baja y lo recomendable para esos componentes por precaución y estabilidad es por lo menos gama media/media-alta cómo por ejemplo esta EVGA GQ 650W, de todos modos puedes hacer dos cosas para descartar que sea el Windows o la fuente de alimentación:

- Primero: Probar con otra fuente de igual o mejores caracteristicas que la tuya y ver bajo carga (por ejemplo jugando) si te hace lo mismo, si no te sucediese ya sabes que es el problema.
- Segundo: Prueba con otro S.O con un Live USB, puedes usar Ubuntu por ejemplo, también tienes Windows modificados para poder usarse desde un USB, con esto compruebas si lo sigue haciendo y si es culpa de una mala instalación de Windows.
 
Arriba