• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal o está fallando?

NvidiaShield

No hay de que por las gracias.

Lo del unico, tampoco es que yo aporte en muchos hilos, mas bien en unos pocos. Hubiese sido cuestion de insistir un poco mas o esperar y seguro que hubiese aparecido otro. Tuviste suerte conmigo, nada mas. Y al final tambien me ha valido un poco para calibrar mejor hasta donde pueden llegar esas placas sencillas, por lo del vrm.

Respecto al vrm, la verdad que se puede decir que ajustasteis al milimitro con la cpu que le metisteis, pues el consumo de la cpu se queda muy cerca del limite de potencia de la placa (PL1) que son 65 watios, pensada para trabajar con cpus con ese tdp maximo. Aunque en la pagina de soporte de la placa ponga que admita cpus de hasta 95 watios, con estas ya podrias tener throttling en algun juego que exija mucha cpu. Asi que, no veo que merezca la pena cambiar la cpu que teneis en esa placa.

La temperatura del vrm, a mi no me gusta que pasen de 75 grados aunque pueden aguantar mas, hasta 110 grados +/-. El problema con temperaturas altas es que pierden capacidad de entregar potencia, entregan menos. Asi que en vuestro caso no creo que tengais ningun problema con esa cpu. Simplemente, ahora que les llega menos aire con el nuevo disipador, controlar a que temperatura se ponen en verano, en el juego que veais que coje mas temperatura la cpu (señal de que esta consumiendo mas), dejando abierto el hwinfo64 mientras jugais, para al finalizar, ver la temperatura maxima que ha alcanzado el vrm durante la partida (VRM MOS en hwinfo64). No deberiais de tener problema.

Al menos ahora ya sabeis en que condiciones trabaja el equipo y como ves, no es solo la temperatura de la cpu.

Un saludo y que el chaval disfrute mucho con el equipo, sin descuidar los estudios, que es lo primero.
Muchas gracias compi, cualquier duda vuelvo por aquí o te hablo por privado! tendré en cuenta todo lo que me dijiste!
Un saludo y gracias!
 
Arriba