• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Es normal que se apague?

Taisse

Nuevo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
33
Mi ordenador se apaga cuando llevo un rato jugando al Shadows of Mordor.

Hay que decir que es nuevo, y al principio no pasaba, pasa sobretodo pasa que le instale el ultimo driver de AMD.

Esto son los componentes.

Discos Duros 3.5 SATA Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB

Memorias DDR3 - Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Tarjetas Gráficas AMD PCI Express R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5

Placas Base AMD Socket AM3 - GA-970A-DS3P Rev 2.0

Procesadores AMD Socket AM3 FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X

Fuentes Alimentación - Nox NX 650W

Y tambien tiene una Targeta PCI de musica (normalita) y dos discos duros sata mas ( de 2 y 1 tb )


Es normal que se apague?


Otros datos:

El procesador tiene un ventilador cooler
Tengo tocados los rpm del ventilador de la gpu si no se me plantaba en 80 grados.

Saludos.
 
Última edición:
Y lo más importante, qué fuente tienes? Dime que no es una Tacens o Nox...
 
Me has pillado.. no me quedaba presupuesto para nada mejor jajaj

Fuentes Alimentación - Nox NX 650W

Se me habia pasado ponerla.
 
Tocará probar otra fuente para descartar entonces.
 
Me has pillado.. no me quedaba presupuesto para nada mejor jajaj

Fuentes Alimentación - Nox NX 650W

Se me habia pasado ponerla.
Pues ahí puede estar el problema. Probablemente no sea de aguantar lo que el equipo le exige bajo carga.
 
Ya se me había empezado a apagar sin jugar, al minuto de encender el ordenador.

Me la he jugado y he conectado una fuente antigua que tenia de unos 500w. Ni siquiera tiene pines de PCI-E.

Ya no se me apaga ni nada. Tocara devolver la otra y a ver si puedo comprar una mas buena. No vuelvo a comprar una Nox...

Gracias a todos!
 
Hola y buenos dias : Taisse .
Sí no dispones de una fuente de alimenteción alternativa, o nó te lo puedes permitír ahora mismo puedes hacer unas pruebas :
Cón el aida 64 " programa de monitoreo y testeo " :
1º - Despues de instalarlo, ((((( " controla en todo momento el correcto funcionamiento de los ventiladores y la temperatura, pues PUEDE AUMENTÁR MUCHO " ))))) click izquierdo en herramientas despues click en prueba de estabilidad , y marcas solo la casilla solo de la gpu pruebas el test durante 5-10 minutos y sí no se apaga el ordenador lo paras .
2º - Ahora que estén maracadas las casillas de gpu y cpu y pruebas el test durante 5-10 minutos y sí no se apaga el ordenador lo paras .
3º - Ahora que estén maracadas las casillas de gpu, cpu, stress FPU, stress cache y pruebas el test durante 5-10 minutos y sí no se apaga el ordenador lo paras .
4º - Ahora que estén maracadas las casillas de gpu, cpu, stress FPU, stress cache, stress system memory y pruebas el test durante 5-10 minutos y sí no se apaga el ordenador lo paras .
Si te pasa la prueba nº 4 podria sér otra cosa y ((((( " podrias descartar la fuente de alimentación, pues ningún juego haria que tu equipo consumiera tanto " ))))), si en una de las pruebas te falla,
deja activado lo ultimo que marcaste " activaste " y realiza la prueba solo cón eso marcado, y sabrias que es un componente en concreto .
Y si todo esta bien, ((((( incluida la temperatura de la cpu ))))), y si no y se apaga entra en la bios de la placa base, : Apagar y encender el ordenador, y muy rapidamente pulsar repetidamente : f1, f2 o como la mayoria de bios la tecla suprimir ...
Y asegurate en que nivel está la protección de temperatura de la CPU, pues si está muy baja y la superas, el sistema se apaga para evitar quemar la cpu, cón lo cual deberias de hacer 2 cosas .
ver la temperatura de la CPU en la bios " en reposo y cón los valores cuando la estresas cón el aida64 " y subír a 70º/80º la proteccion de la cpu que para mi más de 70º no es " bueno " y si fuera muy alta cambiar la pasta termica limpiando y poniendo una de calidad y sabiendo hacerlo, y si fuera necesario un mejor disipador de cpu .
Y asegurarte que tabien la protección de sobrecalentamiente de " vrm y chipset de la placa base estén correctos y sus temperaturas viendolas en la bios y en la prueba de estres " .
Y si todo lo de arriba está correcto podria sér algún conflito cón driver o software recientemente instalado, y en el peor de los caso si fueran juegos " pirata " Por infección del ordenador, pero eso es otro tema, que nó creo que séa el caso .
Espero que te sirva de ayuda y lo soluciones .
Atentamente : Jonathan .
 
Hola y buenos dias : Taisse .
Sí no dispones de una fuente de alimenteción alternativa, o nó te lo puedes permitír ahora mismo puedes hacer unas pruebas :
Cón el aida 64 " programa de monitoreo y testeo " :
1º - Despues de instalarlo, ((((( " controla en todo momento el correcto funcionamiento de los ventiladores y la temperatura, pues PUEDE AUMENTÁR MUCHO " ))))) click izquierdo en herramientas despues click en prueba de estabilidad , y marcas solo la casilla solo de la gpu pruebas el test durante 5-10 minutos y sí no se apaga el ordenador lo paras .
2º - Ahora que estén maracadas las casillas de gpu y cpu y pruebas el test durante 5-10 minutos y sí no se apaga el ordenador lo paras .
3º - Ahora que estén maracadas las casillas de gpu, cpu, stress FPU, stress cache y pruebas el test durante 5-10 minutos y sí no se apaga el ordenador lo paras .
4º - Ahora que estén maracadas las casillas de gpu, cpu, stress FPU, stress cache, stress system memory y pruebas el test durante 5-10 minutos y sí no se apaga el ordenador lo paras .
Si te pasa la prueba nº 4 podria sér otra cosa y ((((( " podrias descartar la fuente de alimentación, pues ningún juego haria que tu equipo consumiera tanto " ))))), si en una de las pruebas te falla,
deja activado lo ultimo que marcaste " activaste " y realiza la prueba solo cón eso marcado, y sabrias que es un componente en concreto .
Y si todo esta bien, ((((( incluida la temperatura de la cpu ))))), y si no y se apaga entra en la bios de la placa base, : Apagar y encender el ordenador, y muy rapidamente pulsar repetidamente : f1, f2 o como la mayoria de bios la tecla suprimir ...
Y asegurate en que nivel está la protección de temperatura de la CPU, pues si está muy baja y la superas, el sistema se apaga para evitar quemar la cpu, cón lo cual deberias de hacer 2 cosas .
ver la temperatura de la CPU en la bios " en reposo y cón los valores cuando la estresas cón el aida64 " y subír a 70º/80º la proteccion de la cpu que para mi más de 70º no es " bueno " y si fuera muy alta cambiar la pasta termica limpiando y poniendo una de calidad y sabiendo hacerlo, y si fuera necesario un mejor disipador de cpu .
Y asegurarte que tabien la protección de sobrecalentamiente de " vrm y chipset de la placa base estén correctos y sus temperaturas viendolas en la bios y en la prueba de estres " .
Y si todo lo de arriba está correcto podria sér algún conflito cón driver o software recientemente instalado, y en el peor de los caso si fueran juegos " pirata " Por infección del ordenador, pero eso es otro tema, que nó creo que séa el caso .
Espero que te sirva de ayuda y lo soluciones .
Atentamente : Jonathan .

Lo de la prueba de estabilidad lo hice, y ni siquiera le dio tiempo a estar 10 segundos que ya se habia apagado!

De igual manera ya no podria probarlo porque la fuente ya solo dura 1 minuto encendida, la voy a devolver.

Las temperaturas son estables y adequadas pero misteriosamente son mas bajas ahora que he conectado una fuente alternativa mas antigua y de peor marca y calidad.

Ya no se me apaga así que esta claro que era cuestion de la fuente.

Lo que no se es si me la he cargado yo porque no ha aguantado la potencia de la grafica o si venia mal de serie, pccomponentes viene a buscarla mañana y a ver que me dicen.

Gracias!
 
No hay de que, siempre que se pueda hay que ayudar, ES GRATIS .
A vér si te lo solucionan pronto, y si esta en garantia, no deberias de preocuparte .
Me alegro mucho de que dieras cón el problema, y si te la cambian diles que quieres una mejór y si te dejan abonar la diferencia y comprar una de calidad .
 
Última edición:
No haria mucho caso a lo qu te diga pccomponentes, te van a dar la respuesta que a ellos mas les convenga economicamente
 
No haria mucho caso a lo qu te diga pccomponentes, te van a dar la respuesta que a ellos mas les convenga economicamente

se la cambiaran sin problemas, ami me la cambiaron pero tampoco pedi otro modelo pero si abonas diferencia digo yo que se podra

saludos
 
se la cambiaran sin problemas, ami me la cambiaron pero tampoco pedi otro modelo pero si abonas diferencia digo yo que se podra

saludos
Ese es el problema...que se la cambiarán por la misma fuente, que ya ha demostrado que es de muy mala calidad.
 
se la cambiaran sin problemas, ami me la cambiaron pero tampoco pedi otro modelo pero si abonas diferencia digo yo que se podra

saludos

Me refiero a que no haga caso a las explicaciones que le den, como por ejemplo, porque la fuente ha fallado, o si es que los vatios no eran suficientes, conozco a muchos ya que pccomponentes les recomienda fuentes de mas de 750w para una sola grafica, no tienen ni idea, o bien les interesa economicamente que compres una de mas vatios. No digo que no se la cambien.
 
Ese es el problema...que se la cambiarán por la misma fuente, que ya ha demostrado que es de muy mala calidad.
ya bueno aver si comentandolo le dan otra, ya que la tienen ellos que le abonen el dinero y compre otra xD vamos una devolucion
Me refiero a que no haga caso a las explicaciones que le den, como por ejemplo, porque la fuente ha fallado, o si es que los vatios no eran suficientes, conozco a muchos ya que pccomponentes les recomienda fuentes de mas de 750w para una sola grafica, no tienen ni idea, o bien les interesa economicamente que compres una de mas vatios. No digo que no se la cambien.
cierto pcc hace eso, ami me dijeron que la 260x necesitaba 500w xDDDD, y que la kcas era buenisima que no sabian porque tenia coil whine, que al final era un plastico interior (valla trolls)
yo creo que les interesa mas venden las nox porque les valen mas baratas o algo digamos que si compran X fuentes le hacen oferta y compran mas nox que antec etc xD
 
Arriba