• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es peligroso cambiar la pasta térmica a la GPU, o intento pasar el verano así, o intento modificar la curva de los ventiladores con Afterburner?

Yo tengo una RX580 a la que no le vendría mal un cambio de pasta térmica, pero dada la actual situación del mercado ni loco me voy a arriesgar a quedarme sin gráfica ahora.
Cuando los precios y stock se normalicen me animaré.
Si pasara algo y luego no arrancara seguro que me cargaría en todo.
Si no tienes experiencia mejor espera compi, que el experimento te puede salir caro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una RX580 a la que no le vendría mal un cambio de pasta térmica, pero dada la actual situación del mercado ni loco me voy a arriesgar a quedarme sin gráfica ahora.
Cuando los precios y stock se normalicen me animaré.
Si pasara algo y luego no arrancara seguro que me cargaría en todo.
Si no tienes experiencia mejor espera compi, que el experimento te puede salir caro.
Pues precisamente te puedes quedar sin grafica precisamente por todo lo contrario...
Por no hacerle un buen mantenimiento rutinario de cambio de pasta y limpieza...
Calenton, chip grafico a la venta del....... y tarjeta a la basura tal y como está la cosa ahora...
😉
 
La mayoria de ensambladores de gpu son muy sinverguenzas...
Aplican pasta mediocres a los chips gpu y thermlpads que en muchos casos chorrean aceite pero no te permiten cambiarlos ya que si manipulas la "pegatina" algunos te invalidan la garantia...
Eso no iría en contra de sus intereses?, si la gráfica se jode porque no disipa bien la temperatura se encontrarán con multitud de gráficas averiadas que tendrían que arreglar o sustituir en periodo de garantía. No se como calcularian que se jodieran una vez pasado el tiempo de garantía.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso no iría en contra de sus intereses?, si la gráfica se jode porque no disipa bien la temperatura se encontrarán con multitud de gráficas averiadas que tendrían que arreglar o sustituir en periodo de garantía. No se como calcularian que se jodieran una vez pasado el tiempo de garantía.
A ver....
Las pastas y pads que ponen cumplen su funcion pero esta claro y mas aun en gamas medias y altas que por lo que cobran podrian ponerlas de mucha mayor calidad...
Que en una 1050ti pongas pads y pasta reguleras pues puede tener hasta su justificacion pero que por ejemplo en una 2080ti te pongan pads de esos que chorrean aceite y a los dos años le quites el disipa y la pasta esté seca, dura no tiene justificacion alguna...
Entre otras cosas porque yo he quitado disipas de pc con mas de dos años a los que se le puso pasta de Noctua y todavia poseia cierta viscosidad al limpiarla...
 
Hazlo, es un trabajo fácil y poco tedioso en caso de una 1050 ti, no tiene peligro alguno siempre y cuando desmontes y montes con un mínimo de cuidado. La gente es muy alarmista.
Si fácil es, igual de fácil es que se te resbale de las manos, que intentes cogerla, falles en el intento y hagas todo lo contrario, la lances a tomar por culo 🙈. Accidentes hay todos los dias, no tiene por qué ser sólo, que tras haberlo hecho todo bien, luego no funcione. Si algo va bien no lo toques!, acordaros de las leyes de Murphy...
 
Si fácil es, igual de fácil es que se te resbale de las manos, que intentes cogerla, falles en el intento y hagas todo lo contrario, la lances a tomar por culo 🙈. Accidentes hay todos los dias, no tiene por qué ser sólo, que tras haberlo hecho todo bien, luego no funcione. Si algo va bien no lo toques!, acordaros de las leyes de Murphy...

Eso es, lo más fácil vigilar temperaturas y no hacer nada que no sea absolutamente necesario. En una gráfica que va perfectamente a 60º poco va a ganar el OP más que correr un riesgo.
 
Arriba