• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es peligroso el coilwhine en fuentes de poder?

hola chicos.estoy teniendo unos "problemillas" después de upgradear la gpu y fuente de poder,les cuento.

TL;DR: titulo.

tenía una rtx 3070 gigabyte gaming oc con una fuente de poder corsair cx650 y nunca un problema pero me entró el bichito de cambiar ambas ya que era lo último,ya había cambiado todo lo demás,así que hace 2 semanas me compré la 9070xt con una fuente cooler master de 750w bronze,si bien funcionaban bien la gráfica tenía un coilwhine notable en carga (330w),sé que es "normal" dentro de lo que cabe así que no le di mucha importancia,pero como acto del destino vi un post en google con el titulo "esto te podría ayudar a eliminar el coilwhine en tu gpu",ahí explicaban que tener una fuente gold o superior ayudaba mucho ya que la energia era más limpia para los componentes y bla bla bla,así que dije "intentemoslo".estuve viendo fuentes usadas/nuevas y había una rog strix 1000w gaming aura edition (usada),así que me lancé y la compré,luego de tener un atraso con el tema de 1 cable que fue error mio la instalé hoy y el coilwhine de la gráfica desapareció COMPLETAMENTE,no suena nada de nada pero claro,acá lo "curioso",la fuente hace coilwhine sin carga pero con carga desaparece,desconozco si en tema de fuente es "normal" también.

ustedes que dicen?

No es peligroso. El "coilwhine", o ruido eléctrico, sucede cuando las vibraciones de ciertos componentes internos se producen en un rango de frecuencias audible para nosotros. Puede suceder con más carga, con menos, a media carga... Pero es simplemente eso. No implica que la fuente vaya a tener problemas aunque en aquellos casos muy acusados sí es frecuente que las tiendas/marcas acepten un RMA (cambio/devolución) por ese motivo y que, incluso, lancen una segunda revisión de la fuente para que ese problema no se produzca.