• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es por la tarjeta grafica que ningún videojuego de mi pc funciona?

Kodahh

Nuevo
Hola, quiero confirmar si es problema de la tarjeta que no puedo jugar a ninguno de mis juegos, he intentado de todo para resolver este problema, actualice los drivers, borre virus, probé todo tipo de cosas y hasta restablecí mi notebook, pero el problema sigue, los juegos no inician o siempre en el videojuego league of legends la pantalla se queda negra o ni me deja entrar al launcher de epic games, en este mismo sale un error: "unssuported graphics card", pero use un comando para ver y no me salía ningún error, ¿se deberá a la falta de pasta térmica o mi tarjeta esta obsoleta?
mi notebook tiene como 3 años y posee una Nvidia Geforce940MX y un intel HD Graphics 510.
Se calienta poco aunque jugando una vez hace algunos meces se calentó bastante y sonaron mucho los ventiladores esa vez, pero de ahí nada.
Por favor ayuda, me tiene vuelto loco este problema por muy minúsculo que sea

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo diría que esas gpus están obsoletas y no sirven para jugar, de todas maneras probaría algún juego de hace bastantes años a ver si funciona

• Like
Hola.

Si antes jugabas y ahora no, es posible que el fallo sea hardware y no software.
Si buscas tu gráfica y ese juego.... la gente juega o jugaba sin problemas, otra cosa es que ahora tenga nuevos requisitos, que lo dudo.

Se me ocurre que instales de cero windows 10 y descargues los últimos drivers de esa Nvidia desde la web de nvidia y vuelvas a probar ese juego.

Si continúa ese fallo de pantalla negra, es posible que el chip gráfico esté mal; puedes incluso probar a usar los gráficos integrados para jugar (y si funciona, pues fijo que la gráfica nvidia está físicamente mal)

• Like
Como te han comentado mas arriba, yo lo que haria es instalar win desde 0. Actualiza bios del portatil, instala los ultimos drivers, las librerias del Visual C++ y el Direct X y a ver si asi funciona. Si sigue sin ir, es probable que el fallo sea de hardware y no de software.

Un saludo.