• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es posible el Coil Whine producto de la fuente???

xifa

Nuevo
Registrado
8 May 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas tardes/noches, estuve viendo algunos videos donde comentan que es posible en algunas gpu que el ruido coil whine sea producto de la fuente, y es por eso que venia a consultarles.
yo tengo una thermaltake 650 smart 80 plus bronce hace 5 años, tenia una 1060 de 6gb, y ahora la cambie por una 2060 rtx, antes de entrar en un gasto de comprar una nueva fuente segun sus experiencias
es posible que fuera por eso.
el coil whine no me lo hace en todos los juegos, solo en aquellos momentos de mucha carga, por ejemplo juegos como valorant no hace ni un ruido, y juegos como ac odysei esta el grillo activo (coil whine)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay bastantes casos de coil whine en la gráfica que aparece/desaparece con cambios de fuente.
No es lo común pero está claro que puede ocurrir.
 
Buenas tardes/noches, estuve viendo algunos videos donde comentan que es posible en algunas gpu que el ruido coil whine sea producto de la fuente, y es por eso que venia a consultarles.
yo tengo una thermaltake 650 smart 80 plus bronce hace 5 años, tenia una 1060 de 6gb, y ahora la cambie por una 2060 rtx, antes de entrar en un gasto de comprar una nueva fuente segun sus experiencias
es posible que fuera por eso.
el coil whine no me lo hace en todos los juegos, solo en aquellos momentos de mucha carga, por ejemplo juegos como valorant no hace ni un ruido, y juegos como ac odysei esta el grillo activo (coil whine)
Puede ser que se deba al cambio de grafica pero la diferencia de consumo electrico entre ambas no es tan considerable...
40 o 50w de diferencia creo, por lo cual si la fuente estuviese en buen estado deberia de cubrirlos sin problema.
Otro tema es que ya esté la fuente algo currada y al exigirle ese pico de vatios mas en algunos juegos pues se produzca el coil whine.
 
Puede ser que se deba al cambio de grafica pero la diferencia de consumo electrico entre ambas no es tan considerable...
40 o 50w de diferencia creo, por lo cual si la fuente estuviese en buen estado deberia de cubrirlos sin problema.
Otro tema es que ya esté la fuente algo currada y al exigirle ese pico de vatios mas en algunos juegos pues se produzca el coil whine.
exacto es lo q estaba pensando, si bien la fuente es de marca, certificada y cada tanto la desarmo, la limpio, le lubrico el cooler, los capacitores no estan hinchados, es una fuente q tiene 5 años, mientras no le exija, con juegos tranqui la placa no hace nada, ahora cuando pongo uno pesado hace un lindo coil whine
 
Arriba