• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es posible poner 4 rams a 3200 en mi pc ?

Laexas

De profesión Chapuzas
Hola, he comprado otro par de rams iguales, unas corsair a 3200 cl16, para tener 32gb en vez de 16gb.

El caso es que al ponerlas me daba error de placa base con pitidos varios.
He investigado y he dado con que mi cpu o mi placa no deja poner las rams a 3200 SOLO si tienes 4. El máximo es a 2933, que es como lo tengo ahora mismo puesto.

Alguien que sepa del tema me puede indicar si tocando voltajes e historias se podrían poner a 3200 las 4 rams?

Si no se pudiera, las devuelvo porque 3200>2933 y se nota por mucho?

Me costaron 27€ por si alguien lo quiere saber jaja.

Gracias.

CPU 7 2700X
PLACA ASUS Pro B550M-C/CSM
RAM 4X8 3200 CL16 CORSAIR LPX

Última edición:
Si no dices ni el procesador ni la placa base va a estar difícil ayudarte, de todos modos sube ligeramente el voltaje del soc del procesador y de las rams para que te ayude a arrancar, las rams a 1.37 o 1.39v deberían de ser suficientes para que entres al menos en el sistema, si te entra prueba estabilidad con memtest86, Aida64 u OCCT.

Si no dices ni el procesador ni la placa base va a estar difícil ayudarte, de todos modos sube ligeramente el voltaje del soc del procesador y de las rams para que te ayude a arrancar, las rams a 1.37 o 1.39v deberían de ser suficientes para que entres al menos en el sistema, si te entra prueba estabilidad con memtest86, Aida64 u OCCT.
Ya está que me fui a hacer la cena y se me olvidó ponerlo con las prisas jaja

Probé a 1.40 y1.45v y no iban

Pues prueba a subir ligeramente el voltaje del soc, si tampoco va tendrás que apañarte con una frecuencia más baja.

Pues prueba a subir ligeramente el voltaje del soc, si tampoco va tendrás que apañarte con una frecuencia más baja.

Soc y rams o solo soc?

sabrías decirme a cuánto subirlo?

Soc y rams o solo soc?

sabrías decirme a cuánto subirlo?
No sabría decirte para los Ryzen 2000 la verdad, vas a tener que buscar el voltaje del soc para el procesador que sea seguro.

deja la ram a 2933mhz y ponlo en manual cl14 como yo tendra buen rendimiento y pon esa cpu si puedes a 4ghz te ira genial

deja la ram a 2933mhz y ponlo en manual cl14 como yo tendra buen rendimiento y pon esa cpu si puedes a 4ghz te ira genial

no puedo tocarle lo mas mínimo o no me enciende el pc, es decir, pita al encender y me manda a la bios.
Así que lo unico que me deja hacer con las 4 rams es dejarlo en los perfiles automaticos que tiene, el mas potente es el de 2933

En el ryzen 7 2700x (suponiendo stiks de memoria single ranks) los valores máximos sin OC son para placas de 4 sticks son:

2 sticks ocupados 2933
4 sticks ocupados 2133

todo por encima de esto se considera overclock. Es muy común que te funcionen a 3200 con dos sticks y que con cuatro no puedas. Es el problema de las primeras generaciones de ryzen.

Saludos.

no puedo tocarle lo mas mínimo o no me enciende el pc, es decir, pita al encender y me manda a la bios.
Así que lo unico que me deja hacer con las 4 rams es dejarlo en los perfiles automaticos que tiene, el mas potente es el de 2933
A mí en mi 2600X me pasa al contrario, perfil XMP no me funciona ninguno, pero poniendo a mano 2933 y las latencias me funciona perfectamente, he probado un par de veces a ocupar los 4 slots y a 2933 sin problema tampoco.

Si con el XMP a 2933 te pone bien las latencias yo no me comería más la cabeza y tiraría con eso.

Tienes un poco de batiburrillo ahí pq tienes una b550 con un serie 2000 en teoría no compatible.
Esa b550 te debería dejar poner las RAM a más de 2933 q es lo q aguanta el procesador, te lo está reconociendo como si fuera una placa a320 en vez de una b550.
Pero bueno, si a 2933 como te dicen te reconoce el xmp déjalo así, se pueden ocear las.memoriad y ganar un poco de rendimiento bajando las latencias pero es muy difícil decir q tienes q poner si saber q chip y demás llevan y tb teniendo en cuenta q estás ejecutando un serie 2000 en una b550, podría no ser estables cualquier parámetro de configuración

Tienes un poco de batiburrillo ahí pq tienes una b550 con un serie 2000 en teoría no compatible.
Esa b550 te debería dejar poner las RAM a más de 2933 q es lo q aguanta el procesador, te lo está reconociendo como si fuera una placa a320 en vez de una b550.
Pero bueno, si a 2933 como te dicen te reconoce el xmp déjalo así, se pueden ocear las.memoriad y ganar un poco de rendimiento bajando las latencias pero es muy difícil decir q tienes q poner si saber q chip y demás llevan y tb teniendo en cuenta q estás ejecutando un serie 2000 en una b550, podría no ser estables cualquier parámetro de configuración
No había caído yo en que las B550 no eran compatibles con los Ryzen 2000, solamente las admitían las X570, pero la placa base del op parece especial y sí que los admite.

En cambio, en la lista de soporte de memoria no deja buscar por la serie Ryzen 2000

No había caído yo en que las B550 no eran compatibles con los Ryzen 2000, solamente las admitían las X570, pero la placa base del op parece especial y sí que los admite.

En cambio, en la lista de soporte de memoria no deja buscar por la serie Ryzen 2000
Curioso caso pq he mirado otras b550 y no admiten de forma nativa los ryzen 2000 aunque también te digo que he visto ya muchas veces ryzen 1000 y 2000 en placas b550 sin estar en la lista de soporte.

Curioso caso pq he mirado otras b550 y no admiten de forma nativa los ryzen 2000 aunque también te digo que he visto ya muchas veces ryzen 1000 y 2000 en placas b550 sin estar en la lista de soporte.

AMD reniega de la retrocompatibilidad para Ryzen en el chipset B550
El chipset B550 es el nuevo foco de atención y aunque ya hablamos de su supuesta retro compatibilidad con procesadores Zen y Zen+, ahora tenemos más información clave al respecto: serán los fabricantes quien decidan dar o no dar soporte completo.
Lo dejó en manos de los fabricantes y fueron ellos lo que decidieron no dar soporte

Aquí, en cambio, MSI se felicita a sí misma por hacer las placas base B450 y X470 compatibles con la serie 5000
Al inicio, hubo algo de confusión en cuanto a la compatibilidad de los procesadores Zen 3 (Ryzen 4000, próximamente) con las placas base B450 y X470, ya que AMD anunció en un primer momento que no serían compatibles con las plataformas más antiguas. Sin embargo, para alegría de muchos, en otro anuncio confirmaron oficialmente que serían los fabricantes de placas base, es decir, nosotros, quienes tomaríamos esa decisión.

De ahí creo que viene todo el cacao que tienen montado con las memorias y que tampoco han acabado de resolver en AM5, cada uno a su bola.