• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Es posible reparar un disco duro?

SpainKrisis

Nuevo
En noviembre del año pasado me compre un disco duro interno de 1Tb a mayores del que tenía, era un Seagate ST1000DM010. Me aguanto perfectamente alrededor de 4 o 5 meses, hasta que un día, jugando al The Division, el juego crasheo, en ese momento el disco duro comenzó a hacer ruidos extraños, como si quisiera arrancar y no pudiera. Se escuchaban los discos girar por dentro y hacía un ruído extraño. A partir de ahí se comenzo a conectar y desconectar, como si fuera un extraíble. Probe si reiniciando se solucionaba, no funciono, asi que lo formatee y continuó el problema. Hizo que el PC se me ralentizase muchísimo. Asi que lo quité. Ahora mi pregunta es: Es posible reparar el disco duro mandandolo a un tecnico o me compensa mas comprar otro? En ese caso, que debo hacer con ellos, porque para amontonar basura casi prefiero no tenerlo.

[h=Gracias!]1[/h]

Hola
Tienes discos duros de 1tb por 40-50 euros.
Ni te plantees repararlo... no merece la pena.
La suerte es q no tenias información vital en el.
Pero supongo q esta en garantía? Por el tiempo q tiene...
Saludos

Hay empresas q los reparan pero para recuperar la información cobrandote un dineral.

Tira de garantía si tienes o cómprate otro de más calidad como un wd red.

Se suelen estropear las placas normalmente antes que el disco, a mi me paso con un IDE, por suerte encontré la placa por eBay y funcionó! Yo es que tenía que recuperar fotos y demás cosas familiares.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Se suelen estropear las placas normalmente antes que el disco, a mi me paso con un IDE, por suerte encontré la placa por eBay y funcionó! Yo es que tenía que recuperar fotos y demás cosas familiares.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola.

Yo digo que es más bien lo contrario. Los discos empiezan a tener sectores malos, hasta que llega un punto en el que, cuando son fallos graves, el disco se bloquea u otras anomalías.

A día de hoy, las placas de los discos duros es raro que se vayan.

En tu caso tuviste suerte, pero para el 99% de los casos, no suele ser problema de placa, más que nada porque programas que interpretan el Smart (como crystaldiskinfo), te marca siempre Bueno, En Riesgo o Malo; personalmente me han pasado cientos de discos duros y que yo recuerde, ninguno fallaba de placa.

Aunque sí es cierto que en los antiguos discos IDE, al tener menos capacidad, la probabilidad de rotura del propio disco era bastante menor que actualmente y las placas eran menos óptimas que las de ahora...

-
Sobre la pregunta:
- Si es posible reparar discos duros, pero según cómo esté/n: Si tiene algún sector mal (que no grave), con un formateo lento suele repararse. Si no suben los sectores malos, aún se puede usar de almacén de cosas no importantes.
- Tal cual te explicas, si no tienes datos importantes, compra otro disco duro y ya está, reparar un HDD te va a salir más caro que comprar uno nuevo, y si quieres sacar datos, te pedirán una barbaridad si el disco ciertamente está físicamente dañado.