• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es recomendable actualizar bios en un Mobo nueva?

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Buenos días.

Se que es una pregunta un poco tonta, pero es que es mi primer ensamble.

¿Es siempre necesario actualizar BIOS en una placa base nueva, solo es recomendable o si todo va bien mejor no?

Por otro lado, a la hora de actualizar he leído en alguna parte que no se debe actualizar desde una versión muy antigua, que es mejor ir de una en una. ¿Me podríais decir que hay de cierto en esto?.

Muchísimas gracias.

Un salido
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola
Yo nunca actualice bios de la placa, si en el ensamble funciona todo a la primera.
Salvo mi último montaje, q no me guardaba el perfil xmp.
Actualice a una versión superior que la que traía la placa de fábrica, no la última, y hasta hoy.
Hay salido nuevas, pero no he vuelto actualizar.
Si todo va bien yo no actualizaría, si algún componente es inestable... Entonces si.
Saludos
 
Hola
Yo nunca actualice bios de la placa, si en el ensamble funciona todo a la primera.
Salvo mi último montaje, q no me guardaba el perfil xmp.
Actualice a una versión superior que la que traía la placa de fábrica, no la última, y hasta hoy.
Hay salido nuevas, pero no he vuelto actualizar.
Si todo va bien yo no actualizaría, si algún componente es inestable... Entonces si.
Saludos
Gracias, a falta de instalar w10 todo parece que está ok.

Un salido
 
Mi opinión es que si es un equipo con el que ya estas trabajando y todo funciona bien, aunque salga una actualización nueva de bios no sería recomendable actualizar, salvo algún caso en concreto.

Ahora bien, en tú caso que es un equipo nuevo, te recomendaría actualizar la bios para mayor compatibilidad con el hardware nuevo.
 
En informática hay un dicho que dice "si todo va bien, no toques nada" 😆. Yo personalmente no actualizaría a no ser que hayan metido alguna actualización grande y no la tenga tu bios.

Y sobre lo de ir actualizando poco a poco, no se recomienda dar grandes saltos, pero tampoco hace falta ir de una en una.
 
Estoy deacuerdo con todas las opiniones de no actualizar, pero siendo una placa base con chipset B550, es mas que probable, que saquen varias bios nuevas, con los nuevos Agesas que va sacando AMD. Quiza, alguna bios con actualizaciones menores, si que me la saltaria, pero bios que añaden soporte a Agesa nuevo, actualizaria si o si. Ademas, siempre se puede volver a atras con esa actualizacion, con sacar fotos de la bios que te va bien, y tenerlas guardadas, no creo que haya mallor problema.

Un saludo.
 
Hay mucho mito con lo de actualizar la BIos, eso sí haciéndolo bien no debe suponer ningún problema, lo malo es un corte de luz o similar te puede dejar con un bonito pisapapeles.
Pero como se suele decir si funciona y no te da problemas para tu uso mejor no toques
 
Mi opinión es que si es un equipo con el que ya estas trabajando y todo funciona bien, aunque salga una actualización nueva de bios no sería recomendable actualizar, salvo algún caso en concreto.

Ahora bien, en tú caso que es un equipo nuevo, te recomendaría actualizar la bios para mayor compatibilidad con el hardware nuevo.
Hay mucho mito con lo de actualizar la BIos, eso sí haciéndolo bien no debe suponer ningún problema, lo malo es un corte de luz o similar te puede dejar con un bonito pisapapeles.
Pero como se suele decir si funciona y no te da problemas para tu uso mejor no toques
Al final lo he instalado todo sin problema alguno. Como me va perfecto y las actualizaciones pone que son relacionadas con Ryzen 5000 y los USB 2.0, si me dan probleNientras vaya todo ok lo dejaré como está.

Muchas gracias
 
Al final lo he instalado todo sin problema alguno. Como me va perfecto y las actualizaciones pone que son relacionadas con Ryzen 5000 y los USB 2.0, si me dan probleNientras vaya todo ok lo dejaré como está.

Muchas gracias
Asi es compi...
Como ya te han comentado lo mejor es aplicar el principio de si todo funciona ok pues mejor no tocar/actualizar nada si no es necesario...
Disfruta de tu nuevo pc. 👍
 
Asi es compi...
Como ya te han comentado lo mejor es aplicar el principio de si todo funciona ok pues mejor no tocar/actualizar nada si no es necesario...
Disfruta de tu nuevo pc. 👍
Gracias O3M.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días.

Se que es una pregunta un poco tonta, pero es que es mi primer ensamble.

¿Es siempre necesario actualizar BIOS en una placa base nueva, solo es recomendable o si todo va bien mejor no?

Por otro lado, a la hora de actualizar he leído en alguna parte que no se debe actualizar desde una versión muy antigua, que es mejor ir de una en una. ¿Me podríais decir que hay de cierto en esto?.

Muchísimas gracias.

Un salido
Hoy en día las placas base que vienen de fábrica con el Botón "Flashback", o "Q-Flash Plus",
no van a tener problemas de actualizar el BIOS utilizando ese método.
Fácil, rápido, y seguro (aunque se vaya la luz) (y).


 
Arriba