• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Es recomendable cambiar solo la tarjeta gráfica?

Rubencillo95

Nuevo
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas compañeros, ando desde hace tiempo intentado decidirme acerca de si debería cambiar solo la gráfica a una mejor o debido a esto tengo que hacer mas cambios en el PC, por eso os pido ayuda. Actualmente, mi equipo es:

Procesador: I7 3770
Placa Base: ASUS P8Z77 - V LX2
Gráfica: NVidia GTX 660 de ASUS
RAM: 16 GB

El PC tiene como 4/5 años y algunos juegos ya los corre pesones, por eso quería subir a una gráfica superior pero no se si sería bueno o habría que cambiar algo mas. Muchas gracias de antemano.
 
Por lo que veo de la placa sin problemas. Tienes DDR3, PCI 3.0 el micro es i7 que seguiré yendo como un tiro.
Como entiendo que juegas en un monitor a 1080 pues con un cambio de gráfica te iría fenomenal. Como recomendación una 1060 6gb o la 580. Con una de estas tienes diversión para otros añitos :)
 
Hola Ruben, bienvenido.

Para esa configuración una GTX 1060 6GB iría perfecta y sería una enorme mejora respecto la GTX 660 que tienes ahora.
 
Muchas gracias a los dos, y dentro de las 1060 que ensamblador veis mejor?
 
Yo le voy a llevar la contraria a Consultor.

Yo te recomendaría ir a por una 980ti de segunda mano o una 1070.
De ensamblador te recomiendo Evga y después kfa2 o asus.

Tu micro puede con ella y te servirá para futuros cambios de plataforma.

Saludos!
 
Yo le voy a llevar la contraria a Consultor.

Yo te recomendaría ir a por una 980ti de segunda mano o una 1070.
De ensamblador te recomiendo Evga y después kfa2 o asus.

Tu micro puede con ella y te servirá para futuros cambios de plataforma.

Saludos!

(Modo Enfado), es broma xD.

-
Desde mi punto de vista, apuntar a una 980 Ti o equivalente (como la 1070), es apuntar muy alto. La GTX 1060 6GB la veo como la máxima gráfica para sacarle buen partido, evidentemente con las que comentas tendrá mejor rendimiento a mínimos, pero a máximo estrés, dudo mucho que ese i7 3770 dé la talla.

-
Si tiene en mente ampliar plataforma a corto plazo, te doy la razón; de lo contrario, no.

Rubencillo, esa Asus no está mal, pero estamos hablando de 50€+ que yo, no invertiría.

-
De la GTX 660 a la GTX 1060 dobla (como mínimo) el rendimiento de la primera... Es un cambio muy interesante y con cabeza.

Un saludo.
 
Eso es lo que había visto, que el socket de la placa esta obsoleto y no encuentro procesador para ponerle. La verdad es que si con la 1060 me aguanta 2 o 3 años ya me doy con un canto en los dientes.

Rubencillo, esa Asus no está mal, pero estamos hablando de 50€+ que yo, no invertiría.

Entonces te quedarías con la Zotac, antes que invertir 50€ mas para la ASUS? Saludos!
 
Eso es lo que había visto, que el socket de la placa esta obsoleto y no encuentro procesador para ponerle. La verdad es que si con la 1060 me aguanta 2 o 3 años ya me doy con un canto en los dientes.



Entonces te quedarías con la Zotac, antes que invertir 50€ mas para la ASUS? Saludos!

Yo, sí.

No invertiría +50€ en la Asus. Si es cuestión de gustos, adelante con ella, si buscas rendimiento/precio, la Zotac le gana a la Asus.
 
(Modo Enfado), es broma xD.

-
Desde mi punto de vista, apuntar a una 980 Ti o equivalente (como la 1070), es apuntar muy alto. La GTX 1060 6GB la veo como la máxima gráfica para sacarle buen partido, evidentemente con las que comentas tendrá mejor rendimiento a mínimos, pero a máximo estrés, dudo mucho que ese i7 3770 dé la talla.

-
Si tiene en mente ampliar plataforma a corto plazo, te doy la razón; de lo contrario, no.

Rubencillo, esa Asus no está mal, pero estamos hablando de 50€+ que yo, no invertiría.

-
De la GTX 660 a la GTX 1060 dobla (como mínimo) el rendimiento de la primera... Es un cambio muy interesante y con cabeza.

Un saludo.
Yo lo decía porque yo he tenido un 3570k y de stock la podía poner a más del 90% la 980ti que tuve, a 4 GHz el micro (y mira que es un leve OC) le sacaba el 100% a la gráfica.

Tengo un conocido con un 3770 (no-k) y una 1070 y de stock las aprovecha muy bien.

Si el compañero quiere una gráfica que le rinda actualmente bien y en el futuro, una 980ti o 1070 es su gráfica.

La 1060 la veo algo más para ahora.
Me explico, para jugar a esa resolución puedes tenerla unos 2 años sin bajar filtros.
Con las que yo he mencionado creo que unos 3 para la 980ti (programación obsoleta) y 4 para la 1070.

La diferencia entre la 1060 y la 1070 es de unos ¿100€?
Diferencia de precio entre la 1060 (6gb +300€) y 980ti están prácticamente a un precio similar (980ti 280-320€)

Depende del presupuesto.

Cualquiera de las 3 opciones son buenas.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo le voy a llevar la contraria a Consultor.

Yo te recomendaría ir a por una 980ti de segunda mano o una 1070.
De ensamblador te recomiendo Evga y después kfa2 o asus.

Tu micro puede con ella y te servirá para futuros cambios de plataforma.

Saludos!

+1
 
Pues muchas gracias a todos, empezaré a buscar una 1060 o una 1070 a ver si encuentro un buen precio, y si me podéis recomendar alguna mejor :D. Saludos!
 
Arriba