• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es recomendable deshabilitar Superfetch en Ryzen 5800X3D?

xDMZ

De profesión Chapuzas
He visto muchas guias para optimizar el pc e incluso roms customs donde lo deshabilitan siempre, tambien he leido mucho sobre el tema en reddit, he visto de todo y no he sacado nada en claro, antes de tocar prefiero preguntar, es recomendable?

No tiene nada ver el procesador que tengas con un servicio de windows como es el superfetch. El superfetch lo puedes desactivar sobretodo si tienes un ssd.

No tiene nada ver el procesador que tengas con un servicio de windows como es el superfetch. El superfetch lo puedes desactivar sobretodo si tienes un ssd.
Que es el superfetch compañero? Es la primera vez que lo oigo.

"Superfetch es una función estándar de Windows que precarga las aplicaciones que utiliza con más frecuencia." Esto con discos actuales y rápidos no tiene sentido. Sin contar el desgaste de disco que por eso recomiendan quitar lo.

"Superfetch es una función estándar de Windows que precarga las aplicaciones que utiliza con más frecuencia." Esto con discos actuales y rápidos no tiene sentido. Sin contar el desgaste de disco que por eso recomiendan quitar lo.
Oh entiendo no lo sabía ahora me entero que había esta función estándar en Windows jejejeje. Pero según tu me comentas pues en los discos actuales rápidos no tendría sentido. Pero porque se tendría de desgastar el disco? Por curiosidad. Muchash gracias por la explicación compi!

Gracias por el aporte! Tengo un nvme con escrituras y lecturas de 7000mbs aprox, asi que lo dejare tal cual y ya, decia lo de la cpu por el tema de que el x3d tenia el tema de la cache y no sabia si tenia algo que ver.