• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es recomendable el WD SN770 m2?

moikanito

Chapucillas
Buenas a todos que tal, habia un WD que no era recomendable, no se si es este.

este tiene DRAM? gracias.

Yo te diría que es una de las mejores opciones, como consigas una buena oferta no hay nada parecido.

El que no tiene DRAM es el WD blue SN570. Este en realidad tiene una memoria DRAM pero es de un tipo diferente a los que se suelen usar pero funciona bastante bien. Aqui te dejo un buen analisis codeandose con discos mucho mas caros.

Yo te diría que es una de las mejores opciones, como consigas una buena oferta no hay nada parecido.

El que no tiene DRAM es el WD blue SN570. Este en realidad tiene una memoria DRAM pero es de un tipo diferente a los que se suelen usar pero funciona bastante bien. Aqui te dejo un buen analisis codeandose con discos mucho mas caros.

Creo que es fresco, dices que no necesita un disipador?

Respecto a la pregunta de la dram ..

Este modelo NO TIENE DRAM ..

Si vas a trabajar con archivos grandes no sería el mas adecuado . .

Respecto a la pregunta de la dram ..

Este modelo NO TIENE DRAM ..

Si vas a trabajar con archivos grandes no sería el mas adecuado . .
Es que este disco usa una memoria HBM ultra rapida para conectarse con la ram del ordenador por eso he dicho una especie de DRAM (no es como los que no tienen DRAM). Es verdad que te va a penalizar en escritura de archivos grandes como en la tabla, pero en escrituras sostenidas va mucho mejor que la mayoria de los que tienen DRAM.

Este modelo de WD tiene un 'hermano gemelo', el 'Sandisk Extreme', que en 1TB sale en la tienda de WD por 62€ con envío incluido.

En cuanto al tema tan recurrente de que si DRAM para aquí, que si DRAM para allá, cada cual sabe el uso que hace de su PC y salvo profesionales de edición de vídeo, creación de contenidos, o similares, a ver cuantos usuarios hacen habitualmente transferencias de archivos de 300 GB o más como para notar la ausencia de DRAM. Actualmente los NVMe sin DRAM de última generación vienen con recursos suficientes para minimizar la ausencia de la DRAM, y como acabo de decir, salvo en casos muy puntuales, nadie echaré en falta la DRAM.

Un saludo.

Por las pruebas que he hecho con varios discos, tanto m.2 como sata ( ssd ) .. el caché se vacia a partir de los 2 - 4 gb dependiendo modelo .. algunos hasta 8 .. poco mas .

COmo se dice, cada cual que valore su uso, por mi experiencia propia lo prefiero con dram, aunque sea mas caro. Para gustos colores ;)

Por las pruebas que he hecho con varios discos, tanto m.2 como sata ( ssd ) .. el caché se vacia a partir de los 2 - 4 gb dependiendo modelo .. algunos hasta 8 .. poco mas .

COmo se dice, cada cual que valore su uso, por mi experiencia propia lo prefiero con dram, aunque sea mas caro. Para gustos colores ;)
Todo depende del modelo de NVMe que pruebes, no tiene nada que ver como compensan y gestionan la ausencia de DRAM unos y otros modelos, dependiendo en gran medida de que sean modelos más actualel (evolucionados) o más antiguos.

En el caso del WD SN770, la review de Tom's Hardware indican que "Nuestra muestra de 1 TB absorbió aproximadamente 377 GB de datos a una velocidad de 4850 MBps antes de degradarse", como puedes comprobar, nada que se le parezca a los resultados de los M.2 que tú probaste, de ahí la importancia del modelo de m.2 en cuestión.

¿Cuántas veces realizas transferencias de datos de 377 GB o más?, pues creo que esa sería la cuestión que todos tendríamos que plantearnos ante la disyuntiva de descartar o no el SN770 por su carencia de DRAM, que es del modelo del que trata el hilo.

Un saludo.

En este caso en concreto este modelo es bueno. Y porsupuesto que es valido para el 99% de los usos y usuarios.

Pero es "este modelo" .. no podemos generalizar en que todos sean igual y en que todos sin dram van la mar de bien.. que no es así .. si quieres ir a lo seguro te pillas uno con dram y te olvidas y si no.. pues dependiendo uso y presupuesto ya cada cual que valore que le interese mas.

En este caso en concreto este modelo es bueno. Y porsupuesto que es valido para el 99% de los usos y usuarios.

Pero es "este modelo" .. no podemos generalizar en que todos sean igual y en que todos sin dram van la mar de bien.. que no es así .. si quieres ir a lo seguro te pillas uno con dram y te olvidas y si no.. pues dependiendo uso y presupuesto ya cada cual que valore que le interese mas.
Efectivamente, igual que no se puede generalizar que todos las unidades sin DRAM son una castaña.

Un saludo.

Yo lo único que puedo decir es que pillé ese modelo el pasado Black Friday , le tengo en el PC que uso para juegos y va de maravilla.