Yo te diría que es una de las mejores opciones, como consigas una buena oferta no hay nada parecido.
El que no tiene DRAM es el WD blue SN570. Este en realidad tiene una memoria DRAM pero es de un tipo diferente a los que se suelen usar pero funciona bastante bien. Aqui te dejo un buen analisis codeandose con discos mucho mas caros.
WD Black SN770 SSD Review: A Wolf in Sheep's Clothing (Updated)
Stellar performance, especially for gamers.www.tomshardware.com
No hace falta con este modelo.Creo que es fresco, dices que no necesita un disipador?
Es que este disco usa una memoria HBM ultra rapida para conectarse con la ram del ordenador por eso he dicho una especie de DRAM (no es como los que no tienen DRAM). Es verdad que te va a penalizar en escritura de archivos grandes como en la tabla, pero en escrituras sostenidas va mucho mejor que la mayoria de los que tienen DRAM.Respecto a la pregunta de la dram ..
Este modelo NO TIENE DRAM ..
Si vas a trabajar con archivos grandes no sería el mas adecuado . .
Todo depende del modelo de NVMe que pruebes, no tiene nada que ver como compensan y gestionan la ausencia de DRAM unos y otros modelos, dependiendo en gran medida de que sean modelos más actualel (evolucionados) o más antiguos.Por las pruebas que he hecho con varios discos, tanto m.2 como sata ( ssd ) .. el caché se vacia a partir de los 2 - 4 gb dependiendo modelo .. algunos hasta 8 .. poco mas .
COmo se dice, cada cual que valore su uso, por mi experiencia propia lo prefiero con dram, aunque sea mas caro. Para gustos colores
Efectivamente, igual que no se puede generalizar que todos las unidades sin DRAM son una castaña.En este caso en concreto este modelo es bueno. Y porsupuesto que es valido para el 99% de los usos y usuarios.
Pero es "este modelo" .. no podemos generalizar en que todos sean igual y en que todos sin dram van la mar de bien.. que no es así .. si quieres ir a lo seguro te pillas uno con dram y te olvidas y si no.. pues dependiendo uso y presupuesto ya cada cual que valore que le interese mas.