• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es recomendable usar este HDD para almacenamiento?

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Pues veréis, tengo un WD Black con 6 años y 35.000 horas de uso, siempre lo he utilizado como HDD principal para Windows y pronto lo cambiaré por una memoria M.2. El disco funciona bien y nunca me ha dado problemas, además lo he escaneado con el HD Tune y está perfectamente de salud. Por eso he pensado que cuando lo sustituya podría formatearlo y utilizarlo como disco duro de almacenamiento, la verdad que me vendría bastante bien, pero no sé si es buena idea por la cantidad de horas de uso que tiene, y tampoco me quiero arriesgar a perder esos archivos. Vosotros que opináis, ¿debo jubilarlo y olvidarme de él o es buena idea utilizarlo como disco de almacenamiento? De todas formas tenía 5 años de garantía (sin expandir), así que supongo que la durabilidad de este HDD será mayor que la de uno estándar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues veréis, tengo un WD Black con 6 años y 35.000 horas de uso, siempre lo he utilizado como HDD principal para Windows y pronto lo cambiaré por una memoria M.2. El disco funciona bien y nunca me ha dado problemas, además lo he escaneado con el HD Tune y está perfectamente de salud. Por eso he pensado que cuando lo sustituya podría formatearlo y utilizarlo como disco duro de almacenamiento, la verdad que me vendría bastante bien, pero no sé si es buena idea por la cantidad de horas de uso que tiene, y tampoco me quiero arriesgar a perder esos archivos. Vosotros que opináis, ¿debo jubilarlo y olvidarme de él o es buena idea utilizarlo como disco de almacenamiento? De todas formas tenía 5 años de garantía (sin expandir), así que supongo que la durabilidad de este HDD será mayor que la de uno estándar.
Partamos del promedio de que un disco mecanico apartir de las 20.000 horas de uso (quiza algo mas) ya es susceptible de comenzar a tener algun tipo de fallo y que su vida util +/- puede ser de unos 7 años sobre todo si es utilizado como disco de sistema y sufre de constantes encendidos y apagados...
No obstante hay discos con muy poco uso por debajo de 20.000 horas y mas de 7 años de antiguedad que funcionan perfectamente.
De igual modo tambien los hay que superan ambas cifraa y siguen batallando.
Con estos numeros y habiendo sido tu disco duro siempre el de sistema pues ya vamos sobre la bocina aunque si ahora lo vas a tener como unidad externa y para copias siendo un hdd de calidad como los WD Black pues piede que todavia le quede bastante vida hasta que en algun momento de sintomas de que va a palmar.
Asi que la decision final es tuya...
 
Arriba